La mitad de los coches están en mal estado según un estudio de seguridad vial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mitad de los coches están en mal estado según un estudio de seguridad vial

    Se ha comprobado que en numerosas ocasiones los accidentes de tráfico se producen por el mal mantenimiento de los vehículos. En España, según un estudio publicado este jueves, se revisan muy poco. La mitad de los coches revisados presentaba defectos en frenos, neumáticos o amortiguadores que suponían un riesgo alto de accidente.

    ¿Se puede conducir seguro con una rueda lisa? ¿O con unos discos de frenos desgastados?¿ O con unos amortiguadores que no amortiguan?. Pues la mitad de los conductores españoles debe pensar que sí. Porque el catedrático de seguridad vial Luis Montoro, asegura que el 50% de los conductores españoles analizados en un estudio presentado, llevaban mal los frenos, neumáticos o amortiguadores. Pero además se comprobó que no tenían sensación de riesgo, pero los conductores con vehículos con piezas en mal estado sufren más accidentes.

    Y no sólo eso. El estudio presentado, con los datos obtenidos en toda una cadena de talleres de mantenimiento por toda España, señala que en general los españoles vamos a los talleres prácticamente cuando ya nos es imprescindible. De hecho la media europea de revisión es de tres a seis meses y en España más bien llevamos el coche al taller una vez al año.

    Si a eso se añade que un tercio del parque automovilístico español tiene más de diez años el problema se agrava. En los últimos cinco años veintisite mil personas han muerto en accidentes de tráfico. Muchos de ellos por algo tan simple como no llevar su coche a revisar.

    =D= =D= =D=

    antena3.com
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, la verdad que a veces se ve cada uno circulando que dices madre mia! como puede llevar las ruedas asi, o notas que cuando frena arma un escandolo porque va sin frenos etc....
    mucha gente no sabe lo que tiene entre las manos....
     
  3. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a la carcel con ellos :)
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No seas malo que a ver que hacen las franquicias de Norauto y compañía sin clientes :)
     
  5. magonbe

    magonbe Guest

    Me sorprendió gratamente ver ayer la noticia en antena 3, que vean que no todos los accidentes son por ir a 140 en autopista :roll:
     
  6. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    o ser joven, o beber......

    :(

    s2
     
  7. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Sip pero seguimos igual, es mas sensacionalista sacar a alguien a 200 por autopista con condiciones óptimas para la conducción que casi el 50% de los coches estén en malas condiciones y causen en proporción muchos mas accidentes :vom:
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no he oido que la DGT se vaya a gastar el 80% de su presupuesto (como ya hace con los radares) en medidas para conseguir que ese 50% de coches estén en condiciones optimas para circular... ¿Será que no me informo? ¿Será que no le sería rentable hacerlo?

    Salu2.
     
  9. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Y yo me pregunto: ¿para que sirven las ITV's??
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay muchos coches que circulan sin haber pasado la ITV
    (lo mismo que hay muchos sin carnet)
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Pues la verdad es que para controlar la emisión de gases y poco más....(el año pasado me tiraron por tener el tubo de escape roto)...

    y este año... la pasé hace 10 días y os cuento...

    tengo las suspensiones para el arrastre...pero ante la expectativa a cambiar el coche... no me apetece.. cambiarlas...(pero se nota un huevo)....sobre todo en cambios de apoyo.... además... hace unos meses que el coche "tira" para un lado... (probablemente haya que medir la dirección...pero estoy esperando al cambio de aceite...para meterlo al taller)... pues bien... ninguna de las 2 cosas han detectado...ni me han avisado en la ITV.... sin embargo...me han vuelto a decir que en la unión de los dos tramos del tubo de escape hay una fuga...y que lo lleve al taller para taparla....:descojon::descojon::descojon:
     
  12. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Pues al final es como todo, un saca cuartos legal. En cuanto a esa michisima gente que circula sin la ITV pasada o sin carnet es cierto, pero resulta mucho más dificil de detectar que cualquier camicace de autovía circulando a mas de 140, se necesitan muchos guardias civiles para hacer ese tipo de controles, lo cual es tedioso y caro (mucha mano de obra) mientras que para esto último solo es necesario dinero para invertir en radares que trabajan las 24 horas del dia incansablemente y se autofinancian. Ya se sabe: dinero llama a dinero.
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    y en mi opinion este factor+ingnorancia, hace los siniestro en nuestras carreteras y autovias, NO TODO EL MUNDO NACIO PARA TENER UN COCHE, CONDUCIRLO Y MANTENERLO EN BUEN ESTADO.
     
  14. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    y sin seguro otros pocos tambien....
     
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    se suelen juntar las tres circunstancias en el mismo...je.je...
     
  16. Davi324d

    Davi324d Guest

    Lo de la ITV no creo que fuese tan dificil de controlar, las itv's ya saben cuando les toca a los coches, porque mandan una carta notificándolo, y pasado el plazo tendrían que comprobar si se ha pasado y si no ha pasado en ningún sitio (sin justificar el porqué no ha pasado todavía y que no está circulando el coche) y denunciarlo :roll:

    Lo de los controles, es otra forma de ingresos para ellos sin importarles para nada la seguridad,
    Recuerdo que hace tiempo salió en la tv un autobús extranjero de 2 pisos con bastante gente, que no había respetado los descansos, y llevaba las ruedas traseras gastadas; le sacaron 500 € y le dejaron seguir con el viaje; ya se matarán mas adelante, una vez sacada la pasta, ya no interesa molestarse en inmovilizar el vehículo ni nada, y eso si no avisan al siguiente control para que le saquen otros 500 € :vom: :vom: :vom:
     

Compartir esta página