La n-ésima prueba recaudatoria de la DGT: ahora gráficamente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 13 Sep 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Otro reportaje sin paliativos, cortesía de:

    www.kachoperro.net

    lo copio tal cúal por si aún quedaban dudas a algún flanders advenedizo que se cree aquello de que lo hacen por nuestro bien.


    Y NO ES POR RECAUDAR


    Magnífico reportaje el realizado por el forero route66 en forocoches (post original aquí). Todas las fotos de este post son suyas (menos la del burro de la DGT, que me la curré yo).

    Para que luego digan que los radares fijos instalados en este pais lo son por nuestra seguridad, y no por recaudar.



    Vamos por la autovía Santander-Torrelavega. Recién construída, bien asfaltada, sin baches (todavía), con buen trazado. A lo largo del recorrido se nos recuerda en numerosas ocasiones que la limitación de velocidad es de 120 (o sea, la que tenía mi abuelo en los 70 con un 850; ir estorbando):


    [​IMG]




    De repente, vemos la señal maldita de "Control de velocidad por radar". En plena recta, cuesta abajo, cuando el coche coge carrerilla. Vamos, un punto negro en toda regla. Está claro que lo hacen por nuestra seguridad:


    [​IMG]

    ¡¡ OH, SORPRESA !!! De repente, la limitación baja a 100, justo metros antes de llegar al radar (que está detrás del pórtico).

    [​IMG]

    Visto lo cual, no puedo por menos que lanzar al aire unas pocas reflexiones:

    - Está claro que una recta cuesta abajo, en una autovía nueva tiene que ser un punto negro de los peores.

    - Sin embargo, los españoles somos tan cabrones que con tal de j*der las estadísticas de la DGT nos matamos en los mismos sitios: carreteras secundarias, en los mismos puntos de todos los años, donde hay curvas, peraltes al revés, baches... Pero nunca donde ponen los radares.

    - Lo de limitar los tramos de radar a 100 lo hacen por nuestra seguridad: al final, el número de retirada de carnets será mayor. Y si nos quedamos en casita por ello, no nos mataremos.

    - De lo anterior se deduce que el actual director de la DGT quiere acabar con la siniestralidad vial por el expeditivo método de retirarnos el carnet de conducir por puntos a todos los conductores. Lógico viniendo de alguien que odia los coches. Pere Navarro se llama el genio de la idea.

    - Podríamos mandar las fotos a los medios de comunicación. Pero es delicado para ellos que muerdan la mano que les da campañas publicitarias permanentes. Sí, esas realizadas con música tétrica, en la que las voces en off hablan como si estuvieran dando el pésame.

    - Podríamos mandar las fotos a las asociaciones de defensa de los automovilistas. ¡¡ Huy, esas no !!. Me acabo de dar cuenta de que ellas son las que van a impartir los cursos voluntarios y forzosos de recuperación de puntos y carnet. ¡¡ Cachis !!

    Pues al final va a ser que lo hacen por nuestro dinero. Los que tenemos, claro. Los que no tienen ni carnet no son carne de cañón (mucho esfuerzo por pocos euros).

    Ya habréis caído que estamos solos. Pero nos queda la fuerza que da la cantidad. Somos muchos. Votamos. Tenemos internet. Y correo electrónico.

    Quitad la venda a la masa aborregada de los que tenéis a vuestro alrededor. La de esos que te meterían en la cárcel porque vas a 150, pero ellos a 90 no se apartan del carril izquierdo, salvo cuando tienen que tomar la salida y se atraviesan en plan kamikaze los tres carriles.

    Y encima te dan ráfagas si les adelantas por la derecha.

    Pero el consuelo que me queda es que poco a poco el borrico de la DGT los va a hacer pasar a nuestro bando.
     
  2. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Que me vás a contar, compañero. Yo vivo en Torrelavega y tengo que pasar por esa autopista casi a diario, y me da asco. Está ese radar que comentas, y otro unos 4 km más adelante, que han limitado a 100 durante 5 km :mad: :ar: :ar: . En esos puntos no ha habido accidentes casi desde que se inaguró la autopista, pero la DGT lo hace para "protegernos". Yo me pregunto si el carril dirección Torrelavega no es igual de "peligroso", ya que no hay ningún radar hasta llegar ya a Torrelavega.
    Lo más gracioso es que cuando montaron los radares la velocidad era de 120, pero el mismo día que apareció el carne por puntos, la señal cambio a 100.
    Perdonar el tocho, pero es que me calienta mucho este tema. :nose:

    edito: las fotos son del radar cerca de Torrelavega, yo me referio a los que hay dirección Santander, que tienen la misma limitación.
     
  3. majofesa

    majofesa Guest

    cabrones
     
  4. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Creo recordar que no es el unico punto con la misma situación, ahora no recuerdo donde pero lo he visto en otro(sssss) sitios:mad: .
    Lo que pasa, en este pais, es que no todo el mundo tiene conexión a internet y visita estos foros de "verdades como puños":mad: .
     
  5. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hay muchos puestos de esta manera, pero es por nuestra seguridad!!! El que se crea eso...](*,) Ahora, que si vas despistado, ya te han cazado.
     
  6. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Ufff pues ahí deben de caer como moscas, sobre todo el que no esté informado, porque manda coj*nes donde han puesto el radar. Pa meterle fuego a la mierda de pórtico ese :biggrin:
     
  7. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Yo que yo decia, este tio que no tiene ni p... idea de trafico por lo que se le ve es el que nos tiene que salvar de los accidentes. Este va a seguir bajando los limites hasta el mas seguro, cero. Eso si mientras se va a asegurar que sus hijos se puedan comprar ferraris pa correr en alemania. Lo unico que se me ocurre es acordarme de tos sus antepasados :supz:
     
  8. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    A ver Furios donde te envio fotos por MP, o las incluyo en este post
     
  9. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e

    Hola de nuevo:

    Además, te puede llegar la multa 12 meses despues. Mientras a continuar "picando" en los "anzuelos" de ese PAVO:nose: :nose: .
     
  10. Santism

    Santism Guest

    La verdad es que no se este hombre si se llevará pasta por cada radar que pone o por cada multa pero el caso es que no tiene sentido este radar y otros muchos claro pero... es que no hay nadie que pueda parar todo esto ???
    Saludos
     
  11. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la salida de Sevilla, hay algo parecido, cuando está apunto de acabarse la autovía, sólo que en esta ocasión es un focus verde tirao en el pico de una via de incorporación... y la parejita bajo un puente más adelante...
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    Existen más radares en carreteras perfectamente asfaltadas y señalizadas que en puntos negros. Está claro.

    Por lo menos nos lo señalizan... jeje :dan:
    El que no se consuela es porque no quiere ;-)

    Al final habrá que limitar los M3's y Z4's a 120 en vez de a 250...jejejeje
     
  13. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8

    Para que tienen que limitar lso m3's i z4's a 120, si pasa por esa zona te crujen igual, pues la limitacion es de 100.

    Ademas, no les interesa limitar los coches, porque sino no pillarian a tanta gente i asi recaudarian menos.
     
  14. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Más fotos de "puntos negros", mejor dicho peaje :mad:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. e46fan

    e46fan Guest

    Tenemos lo que nos merecemos :eek:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo pilláis, creo.

    Fijáos qué detalle en la M50 en Getafe, limitar la velocidad al lado del camposanto :xray: :xray: :xray: , qué elegancia, qué rigor... seguro que en Torrelavega es para que no se corte la leche de los pasiegos con el ruido :xray:

    ... pero qué mierda de politicastros y responsables de la Cosa Trágica tenemos, hay que jo*erse :ar:
     
  17. Jsama

    Jsama Guest

    Esta mas claro que el agua. :mad:
     
  18. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Ese tramo tiene tamien otro radar, en sentido contrario, antes de llegar a Puente Arce del estilo. Limitación a 100 en plena bajada.

    Por cierto ese tramo tiene 20 años.

    Eso es la facil....lo dificil es hacer un tercer carrill en unos de los tramos de autovia de mas densidad de trafico en España.
     
  19. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    No hombre, es más facil poner tropecientos radares limitados a 100 en autopistas para tocar los coj.... al personal, que invertir en seguridad en un tramo de autopista que esta saturado constantemente. :mad:
    Además, si no cazan a bastante gente, lo bajarán a 80 y arreglado.
    Saludos :wink:
     
  20. cronos

    cronos Guest

    Cuánta razón tienes.

    Este verano, en vacaciones, primero de Huelva - Málaga - Huelva esta situación se repite incontadas veces.
    Segundo viaje, Huelva - Altea - Huelva, ni te cuento, estaba desesperao de tanto acelerar, cartel de radar, reducir, y así durante casi 900 km.

    Supongo que pasará en casi toda España. :mad:
     
  21. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Dirección MAdrid-Zaragoza hay un huevo de casos así y con unas pendientes de mareo..... que mamones!!!!
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ese es idéntico al que hay llendo para el Rincón de la Victoria en la ronda este de Málaga,plena bajada de autovía y po´rtico a 100.
     
  23. DRUSO

    DRUSO Guest

    La circunvalacion que rodea donosti para ir hacia Francia e Irun (y que es parte de la A-1) se redujo,despues de un estudio encargado a una universidad de Valencia,de 120 a 80 y os aseguro que hay tramos que dejando el coche en 5 y sin acelerar ya sobrepasaba ese limite (por la pendiente).Afan recaudatorio puro y duro.
    Tambien en el nuevo tramo que une la A-3 con el desvio hacia Torrevieja,Murcia y demas,con 3 carriles esta limitada a 100.No lo entiendo,a mayor capacidad de carriles menor velocidad?De locos.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Luis mOntoro
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

    A "una" Universidad de Valencia?????????????'

    Querrás decir a la universidad donde es catedrático de farloperismo vial -como mucho- el enchufado del Montoro ese. Bueno es saberlo, otra conexión a estudiar: a ver si encuentro cuanto pagaron /desviaron/soltaron por el "informe".

    [​IMG]

    Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS),
     
  25. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    en andoain pasa algo parecido.

    hay una curva jodida q me parece muy bien q este limitada a 80, pero es q hay un radar a 200 - 300m despues de la curva en la q todavia hay q ir a 80!!!!!!! es una verguenza!!! 80 en una carretera de 2 carriles!!!!

    luego tambien es cachondo q en toda la A15 desde SS a pamplona, solo hay 4 radares, todos en los ultimos 7 kilometros en direccion a San Sebastian, la razon: una bajada del 6%. y yo me pregunto... q pasa? q las mismas curvas son menos peligrosas por ser cuesta arriba??? o quiza es q sale mas rentable poner los radares cuesta abajo?
     
  26. ATASHI

    ATASHI Guest

    Que vergüenza, que vergüenza:mad: Y, como se supone que justifican ése tramo?:err: Si es que no pueden... Es injustificable:mad:
     
  27. Jtaristi

    Jtaristi En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Simplemente: vergonzoso
     
  28. Furius

    Furius Guest

    Son las mismas tácticas que empleaban los bolcheviques en la URSS de los 70 para aborregar a la población haciéndola creer culpable de todos los males que le acontecían... quizás para cegarla/nos de que no nos demos cuenta de cosas tan obvias como tener la M-50 70 km. a 120 limitados y 1 km. a 100 que es donde precisamente ponen el radar.
     
  29. Furius

    Furius Guest


    Esa autovía tiene algo peor... el deficitario estado del asfalto, que ahora les ha dado por parchear en algunos puntos y tienes carriles cortados durante varios kilómetros.
     
  30. bemi

    bemi Guest

    En bcn tenemos las rondas, en estas se puede ir a máximo 80Km / hora excepto cuando aparecen los radares que bajan repentinamente a 60km/h.

    (Esto ocurre en la de arriba):mad:
     

Compartir esta página