Noticia La norma Euro 7: sería fatal para BMW... y para todas las marcas en Europa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Schoch, jefe del comité de empresa: la norma Euro 7 sería fatal para BMW
    1.03.2021

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    Con la demanda de emisiones aún significativamente más bajas, el futuro estándar de emisiones Euro-7 se ha convertido en una de las mayores pesadillas para una gran parte de la industria automotriz. Independientemente de si se trata de BMW, Mercedes, Audi o VW: en la práctica, los valores límite que se están discutiendo actualmente equivalen a una prohibición de casi todos los automóviles con motores de combustión interna que se volverán a registrar después de que entre en vigor la norma Euro 7. vigente en 2025. Para prácticamente todos los fabricantes de automóviles, con la excepción de los proveedores de electricidad pura como Tesla, una salida tan rápida de los motores de gasolina y diésel es un escenario para el que nadie está adecuadamente preparado.


    Junto con los Automobil-Clubs Mobil en Deutschland eV y AVD, así como con la presidenta de VDA Hildegard Müller, el presidente del Comité de Empresa General de BMW, Manfred Schoch, pintó un panorama sombrío de los efectos en la industria automotriz alemana. Él ve el estándar Euro 7 como una amenaza masiva para la prosperidad de Alemania y teme que la industria automotriz a nivel nacional pueda reducirse a un estado similarmente deplorable en unos pocos años como la industria del acero en algunas partes del país. Específicamente, dijo que una cuasi prohibición del motor de combustión conduciría a un desempleo a un nivel “como nunca antes habíamos visto. Si los políticos tiran de la palanca aquí, estará muy oscuro en Alemania ".[​IMG]

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    En este contexto, es importante que la variante discutida actualmente de la norma Euro 7 aún no se haya escrito en piedra. Está claro que la próxima norma de emisiones también dará como resultado valores límite más bajos para las diversas emisiones de los motores de combustión interna, pero las cifras específicas todavía se debaten acaloradamente. Como muestran las drásticas declaraciones de algunos representantes de la industria del automóvil, la mayoría de los fabricantes de automóviles harán todo lo posible para contrarrestar los valores límite que, de hecho, equivalen a una prohibición de los motores de gasolina y diésel. Por el momento, nadie sabe con certeza qué resultará de esto y qué valores límite se introducirán realmente en 2025.


    Sin embargo, también es seguro que los fabricantes de automóviles necesitan varios años de tiempo de espera: para que los motores puedan cumplir con los valores límite antes de que se introduzca una nueva norma, pueden ser necesarios ajustes importantes. No es posible desarrollarlos en unos pocos meses, probarlos en todas las condiciones y escenarios de aplicación posibles y finalmente aprobarlos para su uso a gran escala.


    La discusión organizada por Mobil en Alemania en torno al estándar Euro 7 se puede seguir en su totalidad aquí:



    Online-Event: Euro 7 Norm stoppen! Für den Erhalt des Verbrenners | Mobil in Deutschland e.V.


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    Mobil in Deutschland e.V.


    Exklusives Online-Event mit Hildegard Müller (VDA), Christian Lindner (FDP), Manfred Schoch (BMW), Lutz Leif Linden (AvD) und Dr. Michael Haberland (Mobil in Deutschland)
     
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  2. Gavira

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    En 2025 la EURO VII, ni que Europa tuviera los mimbres para asumirlo, Europa vieja y podrida prostituta.
     
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  3. ANGEL DABALIÑA GARCIA

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    Seria una catastrofe hay que ir un poco mas lento si la industria del automovil se hundira ......................... paro , pobreza, y para los Estados una disminuciion signicativa de impuestos ...................
     
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  4. Soberano

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    Pues si a ellos (los alemanes) no les hacen caso, imagina a nosotros. Bueno... para ser sinceros a nosotros sí que nos lo han hecho, que somos los que apostamos por un "modelo económico sostenible". Es un disparate, como tantas otras cosas en Europa.
     
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  5. cybermad

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    La norma Euro 7 amenaza a los coches diésel y gasolina a partir de 2025

    La Comisión Europea está finalizando el programa de consultas de cara a la puesta en marcha de la norma anticontaminación Euro7 de cara a la homologación de los coches. Entre los diferentes informes que ha recibido la Comisión Europea, uno de ellos propone tal endurecimiento del protocolo de homologación que supondría el fin del coche con motor de combustión en 2025.

    Este informe, realizado por el Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES) que ha establecido una serie de recomendaciones para la futura norma Euro 7. Entre otras medidas, se recomienda que el límite de emisiones de óxido de nitrógeno pase a ser de 30 mg/km para todos los coches, sean gasolina o diésel, frente a los 60 mg/km actuales (gasolina) y 80 mg/km (diésel).


    En el caso de ser un nuevo lanzamiento, este nuevo modelo vería su límite establecido en 10 mg/km. Las emisiones de monóxido de carbono (CO), por su parte, deben reducirse a 100-300 mg desde los 500-1000 mg de la norma actual.

    Establecer unos límites es una cosa y otra muy distinta cómo se homologan. Así, las pruebas de emisiones en situaciones de conducción real introducidas con el protocolo WLTP y llamadas RDE (Real Driving Emissions) deben ser más estrictas.

    En el informe se sugiere que los coches deberían cumplir con los límites en cualquier situación y condición, ya sea con una baca y cuesta arriba, como a plena velocidad en autopista o en tráfico lento en ciudad. Se habla, además, de realizar esas pruebas tanto a -10ºC como a 40ºC e incluso a una altitud de 1.000 o 2.000 metros.

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    Otro dato curioso del informe. Para disminuir el impacto ambiental de la fabricación de un coche, proponen que los coches nuevos deban tener una vida útil teórica de al menos 15 años y/o 240.000 km.

    La industria del automóvil alemana ha sido la primera en reaccionar frente a este informe. Teme que los coches con motores de combustión interna dejen de ser legales si la UE aplicase estas medidas tan estrictas. Y sería una realidad tan pronto como en 2025.

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    "Con la introducción del estándar EU 7 planificado, la Comisión de la UE prohibirá de facto los automóviles con motores de combustión interna a partir de 2025", aseguró Hildegard Müller, directora de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

    Al mismo tiempo, Müller recuerda que la UE apuesta por en la electromovilidad. "Hasta ahora, sin embargo, ha habido una falta de infraestructura de carga suficiente para los nuevos coches eléctricos en toda Europa", añadió Müller.

    Un informe que se da de bruces con la realidad económica europea
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    El informe está lleno de buenas y los límites propuestos son a priori coherentes con la necesidad de reducción de nuestras emisiones. Sin embargo, hay un par de elementos que no ha tomado en cuenta. Uno es la industria del automóvil, que aunque quisiera no podría efectuar un cambio tan drástico de su modelo de negocio en tan solo cuatro años.

    Y el segundo es la propia naturaleza de la Unión Europea. La idea misma de la unificación económica de Europa es garantizar la paz en el continente. La idea es que todos los estados estén tan unidos por la economía que la idea de un conflicto sea imposible. De ahí que la economía sea en el fondo la base de todo en la UE.

    Así, la defensa del estado de derecho y de las libertades en la UE sirven para garantizar un entorno favorable a la economía y al bien estar general. Básicamente, si estamos bien, consumimos más. Y la aplicación tal cual de este informe supondría un terremoto económico.

    Poner patas arriba, de un día para otro, una industria que representa en la UE el 8,5 % de los empleos directos de toda la Unión (más de 2,7 millones de empleos directos) y que permite a los estados miembros recaudar más de 440.000 millones de euros (datos de la ACEA, 2019), no parece que vaya a tener mucho recorrido. Al menos, en esta versión un tanto radical.
     
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  6. cybermad

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    La estricta norma de emisiones Euro 7 acelerará los programas de suscripción
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    Los PEMS, dispositivos portátiles de medición de emisiones, se están adaptando ya a la norma Euro 7Mercedes
    28 Feb 2021 -

    La futura norma de emisiones Euro 7 entrará en vigor en 2026, por lo que quedan cinco años por delante para desarrollar nuevos motores o soluciones que permitan cumplir con un límite máximo mucho más estricto del actual. Los híbridos enchufables y los combustibles sintéticos serán las verdaderas estrellas para alargar la combustión hasta mediados de la próxima década.

    Una gran mayoría de fabricantes pretende alargar los motores de combustión hasta finales de esta década, y otros varios entre 2035 y 2040. El futuro son los híbridos enchufables, los eléctricos y los combustibles sintéticos. Ésta última solo al alcance los grandes deportivos, como Porsche que es completamente reacia a un 911 Hybrid, por lo que va a empezar ya las pruebas reales con gasolina sintética.

    Si este combustible artificial funciona como Porsche estima, esta variante puede quedarse en los almacenes de los futuros modelos que nunca vieron la luz. Las nuevas formas de propulsión giran en torno a la futura norma Euro 7 que se estrenará en 2026, y que prácticamente obligará a muchos fabricantes a abandonar los motores de combustión interna en los coches nuevos.

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    La gasolina sintética es neutra en emisiones, la solución de Porsche para mantener la combustión
    La nueva norma no está aprobada todavía, se espera que lo haga en el tercer trimestre de 2021, pero sus claves son determinantes. El límite máximo de los 95 g/km de las emisiones promedio de CO2 para la gama caerá muy por debajo del 50% de esta cantidad, por lo que hablamos de menos de 40 g/km. Una reducción muy importante, pero que no ha asustado tanto a los fabricantes como la de los NOX. Porque los óxidos de nitrógeno se han convertido en el objetivo a superar.

    Si hoy el máximo es de 60 mg/km en los coches de gasolina y de 80 mg/km en los diésel, la nueva norma promete con un valor estándar para los dos combustibles de nada menos que 30 mg/km. Una cifra que deben de cumplir todos los modelos, por lo que supone un problema cuando se habla de modelos más pequeños como los utilitarios cuando se habla de precios. El mayor coste de la inversión hará que se incremente el precio y a su vez restando el margen de beneficio de la marca.


    La nueva norma Euro 7 es tan exigente que el sistema híbrido enchufable del nuevo Mitsubishi Outlander no la cumple cinco años antes

    De hecho, hay un problema añadido más, y es que esta situación obligará a las marcas a recortar las versiones más básicas -y más baratas- equipadas con cambio manual, ya que para las marcas será más fácil controlar las emisiones de NOX y CO2 con una aceleración más gradual. Una cadena que a los fabricantes les asusta, porque se va complicando más en sí misma, y también otras parcelas, apuntando desde la VDA -la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil- que el trasfondo de la Unión Europea es la electrificación al más alto nivel en el continente. Una estrategia interesante, si no fuera porque la infraestructura de carga en muchos países es inexistente.

    Las marcas se quejan de que estas nuevas normas, y sus exigentes límites, ahogan a la industria con menos ventas estimadas, pero también les beneficia. Sus programas de suscripción tienen el objetivo de evitar comprar coches pero que los clientes siempre tengan coche nuevo cambiando cada cierto tiempo. La fórmula perfecta, y más si el precio de los coches eléctricos no se hace más popular, la única forma de acceder a uno será por suscripción.
     
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  7. cybermad

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    MERCEDES-BENZ CONSTRUIRÁ MOTORES EURO 7 CON CUMMINS

    FEB 24TH, 2021

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    Daimler Truck, la sociedad matriz de Mercedes-Benz, y el fabricante americano de motores Cummins han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta los futuros motores diésel Euro 7 que equiparán sus camiones de peso medio, mecánicas que estarán disponibles a partir de 2025.

    El acuerdo entre Daimler Truck y Cummins es un memorando de entendimiento para establecer una asociación estratégica global con el objetivo de fabricar motores de servicio mediano, con el objetivo puesto en la futura norma de emisiones Euro 7. Normativa que todavía no se ha desarrollado. De hecho, está previsto que a finales de 2021 la Comisión Europea presente su propuesta con los requisitos que tendrán que cumplir los motores de combustibles fósiles, que después tiene que ser aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeos.

    El acuerdo incluye que Cummins establezca una planta de motores dentro de la factoría de Mercedes-Benz en la ciudad alemana de Mannheim, utilizando en parte las instalaciones existentes. La intención de ambas empresas es que Cummins proporcione a partir de 2025 los motores de servicio mediano para camiones y autobuses del grupo Daimler en todo el mundo.

    El fabricante alemán seguirá produciendo en Mannheim y Detroit (EE.UU.) las mecánicas para sus vehículos de servicio pesado de todas sus marcas y, sobre todo, Daimler se centrará en el desarrollo de tecnologías de propulsión con cero emisiones: baterías y pilas de combustible de hidrógeno para vehículos eléctricos. De todos modos, el acuerdo deja las puertas abiertas a que se estudien “otras oportunidades de colaboración”, mediante la identificación de sinergias potenciales en áreas como los componentes del tren motriz.

    En relación con el acuerdo con Cummins, Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, ha dicho que “con el cambio a Euro 7, tendríamos que invertir unos considerables recursos en el desarrollo de nuestros motores de servicio mediano. Con el acuerdo con Cummins, estamos liberando estos fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales para nuestro éxito corporativo a largo plazo en la transformación de nuestra industria” hacia la movilidad sin emisiones.
     
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  8. ObiWan

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  9. jx1306

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    Europa a pegarse un tiro en el pie.
     
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  10. carpal

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    Supongo que será como las normas actuales, para los coches fabricados a partir del 2026 los anteriores que no las cumplen los prohibiran para acceso a grandes ciudades pero para el resto no creo, no se pueden achatarrar millones y millones de coches si no hay transporte alternativo. Al final nos quedaremos con los hierros viejos hasta que no den más de sí.
     
  11. carpal

    carpal Forista Senior

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    Menos mal que llevo conduciendo desde los primeros años 70, que me quiten lo bailado, las nuevas generaciones se tendrán que conformar con lavadoras con ruedas.
     
  12. Izanhut

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    ¿Solo BMW? La lista será bastante larga, veremos marcas unirse a otras marcas para poder homologar motores y la calidad en general se verá afectada.

    A mi esto de los EurosX me parece lo más talibán que jamás ha existido. Son ganas de cambiar el sector para mal, para muy mal, y cargarse la economía. Entre la crisis esta y que los coches cada vez llaman menos la atención, el resultado en ventas ahí está. Y es lo que pasa cuando se criminaliza a todo un sector. Al final los propietarios de un gasolina de más de 10 años (de diesel ni hablamos...) parecemos terroristas medioambientales.

    Es todo una farsa de cohones. Si de verdad importara la contaminación harían otras cosas, ¿por que no se unen todas las naciones y luchan en India o China contra la contaminación ? Parece que solo produce contaminación Europa y que el mundo se va a j*der por los coches de combustión europeos... en el resto del mundo no pasa nada. Las políticas giliprogres es a donde nos llevan. Qué triste y asco me produce.
     
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  13. Till

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    Si todos tus vecinos dejan que sus perros caguen en sus jardines o balcones y no lo recogen, vas a dejar las mierdas de tu perro sin levantar también "porque total, apesta todo"?

    Claro que nos afecta lo que hacen India, China y demás. Pero esperar a que ellos cambien antes de hacer nada nosotros... entonces qué, ellos no van a esperar a que Europa haga algo? Todos con la excusa de "los otros no lo hacen, por qué lo voy a hacer yo?"

    Y por un lado queremos ponernos de acuerdo con China pero te aseguro que si fuesen los chinos los que mandasen imponiendo medidas como lo hacen ellos, íbamos a echar mucho de menos las medidas europeas que son todo menos suficientes. Allí te pueden cerrar tu empresa de un día para otro por nuevas medidas que toman, y les importa un pimiento cómo te afecta. Aquí durante años se anuncian medidas y si estamos donde estamos en parte ha sido gracias a que la industria se burlaba de las normas (dieselgate?).
     
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  14. smash

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    No he leído nada pero me guardé un vídeo para ver de Calero que habla de ello
     
  15. Kodiak

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    Malos tiempos para la lirica. Es el fin de una era. Es tiempo de morir...:(
     
  16. cybermad

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    Normativas anticontaminación Euro y el futuro de los coches de combustión


    Se avecinan tiempos duros para los coches gasolina y diésel.

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    Que los coches con motores térmicos emiten una serie de gases y partículas perjudiciales para el planeta y para la salud es una realidad. Por ello, desde que se tiene conocimiento de esto, instituciones y gobiernos han tratado de limitar y regular el máximo permitido de gases y partículas para cada coche. Así, en 1993 entró en vigor la primera de las normativas anticontaminación Euro para vehículos ligeros. Como resultado apareció el primer sistema anticontaminación: el catalizador.


    El desarrollo y evolución de nuevas normativas Euro ha estado estrechamente relacionado con el creciente aumento de gases contaminantes y partículas en la atmósfera. Debido a esto, con cada nueva normativa los límites de emisiones han sido cada vez más restrictivos. Los fabricantes se han visto forzados a desarrollar nuevos sistemas anticontaminación más complejos y caros. Pero, ¿qué diferencias hay entre normativas anticontaminación Euro y por qué la próxima Euro 7 pone negro el futuro de los coches térmicos?


    Emisiones en el escape
    La combustión es un proceso químico que tiene lugar en el cilindro y mediante el cual el combustible reacciona con el oxígeno. Del resultado de la combustión obtenemos el trabajo para mover las ruedas y una serie de gases y partículas. Principalmente obtenemos vapor de agua, nitrógeno y dióxido de carbono. Sin embargo, como la mezcla no es estequiométrica (aire/combustible en proporción ideal) también se obtiene monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y óxidos de azufre.

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    Como ya os estaréis imaginando, estos compuestos (más allá del nitrógeno) no son especialmente buenos ni para el medioambiente ni para la salud. Por ello, en cada evolución de las normativas anticontaminación Euro se ha fijado el límite máximo que puede emitir cada coche de cada uno de estos compuestos. Eso sí, diferenciando entre motores diésel y gasolina, ya que los compuestos emitidos no son los mismos ni en las mismas proporciones.

    Normativas anticontaminación Euro (1-5)
    Como te he dicho al principio, la primera de las normativas anticontaminación Euro para vehículos ligeros entró en vigor en el año 1993. De esta forma, se obligaba a los fabricantes a mantener una emisiones controladas de CO2, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y partículas. Como consecuencia apareció el primer sistema diseñado expresamente para reducir la contaminación: el catalizador.

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    Básicamente, en él se produce una reacción redox (reducción-oxidación) donde los gases en contacto con los metales de su interior producen compuestos menos perjudiciales. Con la llegada de la Euro 2 llegaría también la famosa válvula EGR a los motores diésel. Esta se encarga de recircular los gases de escape de nuevo hacia la admisión para reducir el exceso de oxígeno y por tanto los óxidos de nitrógeno.

    Para las sucesivas normativas Euro 3 y Euro 4 los fabricantes se centraron en mejorar la eficiencia del combustible. Principalmente a través de sistemas de admisión y distribución variable, reducción de la cilindrada e incorporación de turbocompresores. En 2009 la entrada en vigor de la normativa Euro 5 obligo a reducir drásticamente las emisiones de partículas físicas en un 80%.

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    Para alcanzar ese objetivo se hizo imprescindible el uso del famoso filtro de partículas o FAP/DPF. Su funcionamiento es sencillo y estoy seguro de que conociéndolo más de uno hubiera evitado alguna avería. A simple vista es similar a un catalizador, y tiene un bloque poroso formado por metales preciosos que atrapan las partículas sólidas de hollín generadas tras la combustión. Cuando el filtro se llena de partículas se produce el proceso de regeneración, y las partículas se transforman en CO2 que es expulsado por el escape.

    Normativa anticontaminación Euro 6
    La Euro 6 es la normativa anticontaminación vigente actualmente en Europa y de obligado cumplimiento para todos los modelos que se comercialicen. Como resulta obvio, es la más restrictiva de todas las normativas Euro. Entró en vigor en septiembre de 2014 y fue desarrollada específicamente para reducir y controlar las emisiones de los vehículos diésel.

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    En concreto, en la normativa Euro 6 se reajustaron los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de hidrocarburos combinados con óxidos de nitrógeno (HCT + NOx). Para los primeros se fijó un objetivo un 55% más restrictivo que la anterior Euro 5, mientras que para los segundos el objetivo suponía un 26% de reducción. Pero la cosa no se quedó ahí, ya que posteriormente han aparecido la Euro 6C y Euro 6D que entraron en vigor en 2018 y 2019 respectivamente.

    Estas eran aún más drásticas en la reducción ya no solo de NOx y HCT + NOx, sino también de CO2 y partículas físicas. Por este motivo, los fabricantes se han visto obligados a desarrollar e instalar sistemas anticontaminación cada vez más complejos y costosos. Esto sin duda impacta directamente tanto en el precio de compra como en el coste de mantenimiento de cada vehículo. Por ello, te voy a explicar rápidamente cuáles son y en qué consisten estos sistemas.

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    Sistemas anticontaminación para la normativa Euro 6
    En primer lugar, el catalizador de reducción selectiva (SCR) es el que mayor impacto ha tenido para el usuario por el mantenimiento que acarrea. Se trata básicamente de un catalizador al cual se le inyecta un aditivo para conseguir mejorar el proceso catalítico y reducir así los óxidos de nitrógeno emitidos hasta en un 90%, tal y como se muestra en la imagen anterior. Este aditivo no es más que una disolución de agua y urea en un 32,5%, conocido generalmente como AdBlue.

    La reacción de este aditivo con los gases de escape en el catalizador de reducción selectiva hace que los NOx se conviertan en nitrógeno y vapor de agua. La principal pega de este sistema es que tenemos que repostar AdBlue cuando se agota. Normalmente los fabricantes proveen a sus coches con depósitos de este aditivo para unos 10.000 mm. Lo «bueno» (o menos malo) es que el litro tan solo cuesta unos 60 céntimos y se puede encontrar en cualquier gasolinera.

    Otros métodos para mejorar la eficiencia de los vehículos que hemos visto tras la llegada de la Euro 6 han sido, por ejemplo, las cajas de cambio con modo vela y la desactivación de cilindros. La idea con estos sistemas es reducir el consumo del coche y, por tanto, reducir también las emisiones. Se consigue, cuando se circula a velocidades constantes, desengranar la marcha o dejar de inyectar combustible en uno o varios cilindros.

    ¿Cuál es el futuro de los coches con motores de combustión?
    Hasta ahora los fabricantes de vehículos han conseguido cumplir los límites impuestos por las normativas anticontaminación cada vez más restrictivas. Sin embargo, la próxima Euro 7 promete dar muchos dolores de cabeza. Incluso para llegar al punto de provocar el cese en la fabricación de coches con motores térmicos. Y te preguntaras el porqué.

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    Pues bien, está previsto que la Euro 7 entre en vigor en 2025. En ella se proponen unos límites muy restrictivos de emisiones, lejanos a lo que puede conseguir la tecnología hoy día. Para empezar, propone rebajar en un 62,5% las emisiones de NOx en vehículos diésel y un 50% en los gasolina respecto de la Euro 6. Las emisiones de monóxido de carbono también se verán reducidas entre un 80 y un 70%.

    Además, las pruebas de consumos y emisiones serán mucho más estrictas. Se tendrá que verificar que se cumplen no solo en laboratorio con condiciones estáticas, sino también en conducción real. Como decía anteriormente, el estado de la técnica actual no permite alcanzar esos niveles, por lo que se necesitan cuantiosas inversiones de dinero para lograrlo. Algo que los fabricantes no estarían dispuestos a hacer cuando la transición al vehículo eléctrico está a la vuelta de la esquina.
     
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  17. Stewie

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    En el lado oscuro
    Estoy de acuerdo con lo que dices.

    Pero no toda la contaminación es culpa del coche.

    Sin embargo es lo único a lo que se ponen zancadillas y se legisla.

    Barcos, aviones, calefacciones e industria contaminan más.

    ¿Por qué durante el confinamiento bajo tanto la contaminación? ¿Porque no salían coches, o porque se pararon los transportes por tierra y mar y se cerraron industrias?

    Estoy de acuerdo en que se tomen medidas, pero en todos los aspectos, y no solo en un sector que estropeará aún más la economía y que tenemos que pagar las consecuencias los ciudadanos de a pie.
     
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  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Hagan sus últimas compras de gasolina
    El 2030 está a la vuelta de la esquina :smuggrin:

    bueno ...para la industria la van recortando al 2026 :kiss:
     
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  19. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Sisi, pero de momento quien mueve ficha -y de qué manera- no es china.

    Y al hilo de tu comparativa los perros de los chinos, indios, japoneses, americanos, etc también cagan, pero de momento solo somos los europeos quienes recogemos las mierdas.

    La prueba está en que desde hace años muchos fabricantes (de motos o coches, ya da igual) no pueden homologar motores para europa y hay muchisimo modelos que se quedan en el mercado japones o americado (por ejemplo). Y no te hablo de motores de 8 cilindros en V de 5.000cc, te hablo de una moto de 4 en linea de 600cc...
     
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  20. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Es que ahí está el problema. Siempre pagamos los mismo; nos castigan subiendo impuestos por todas partes y prohibiendo el medio de transporte que tenemos porque contaminamos...

    Solo contaminamos los que vamos a trabajar o a dar una vuelta en coche... por favor!
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bien, ya era hora de que aplicasen normas sensatas :popcorn:
     
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  22. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Bueno, eso de que no toman medidas... es más fácil apretar al conductor privado que a una industria, cierto, pero aquí por ejemplo ya no te dejan instalar calefacción de gasóleo en casas, y subvencionan y apoyan la instalación de placas solares. De eso también me tengo que quejar?

    El eléctrico me cuesta menos de mantener y mover que un coche de combustión equivalente. Entiendo que moleste si teniendo un coche con el motor que sea te quieran prohibir acceso a ciudades por ejemplo, y que los criterios en algunos casos sean rocambolescos (coche de diciembre del 99 no entra, mismo modelo de enero del 2000 sí), pero en serio vamos a tirar de "si los chinos siguen contaminando, por qué vamos a parar nosotros?"

    Y vuelta a lo de las industrias, si realmente no se les impusieran medidas, te imaginas como estaría el medio ambiente? Si pudieran seguir tirando sus residuos como los tiraban a cualquier sitio hace 40 años?

    Los camiones no tienen restricciones de emisiones? Las fábricas pueden emitir lo que quieran? Las aguas residuales salen como siempre?

    Igual nos enteremos más del tema coche porque casi todos tenemos. Yo, fábrica, no tengo.

    Igual las dos cosas, no?
     
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  23. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Le voy a dar un "Me gusta" porque sé que muy, muy en el fondo, mi gretismo está calando en tí biggrin
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    biggrin
     
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  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Otro, de ayer...

    ASÍ ACELERAN EL FIN DEL TÉRMICO EN LA UE: NO PODRÁS ELEGIR



    •4 mar 2021

    [​IMG]
    CARWOW en español con JF Calero



    Volvo elimina los térmicos en 2030, Ford también, Jaguar en 2025... y Renault anuncia una política de simplificaciones en su familia de bloques de motores que es un auténtico game over para la diversión, en el sentido de poder disfrutar de un coche con un motor sin depender de baterías y máquinas eléctricas, y con cajas de cambios al estilo tradicional: Si realmente quieres un coche con un buen motor térmico, empieza a buscarlo.

    Con los anuncios de los últimos días, se está produciendo una auténtica reacción en cadena en la que las marcas de coches están aprovechando para meter drásticamente la tijera a la complejidad de sus referencias y de su gama de motores, de tal modo que en el lustro que va de 2025 a 2030 va a ser mucho menos posible encontrar motorizaciones térmicas potentes y que transmitan sensaciones a los conductores.

    En este vídeo te explico los planes de las marcas premium, pero también de las generalistas, para convertir los motores de sus coches en centrales energéticas estacionarias en las que el placer de conducir va a estar bien lejos de parecerse a lo que hemos entendido hasta la fecha como tal. Vienen otros tiempos, en los que las decisiones políticas sobre la movilidad privada nos van a traer otro tipo de coches que no tienen nada que ver con lo conocido.
     
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  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Euro 7: Europa va de cabeza a la prohibición de los coches de combustión en 2025

    Según las recomendaciones realizadas a la Comisión Europea por el Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES), la normativa Euro 7 supone, de facto, la prohibición de la venta de vehículos de combustión en 2025.

    [​IMG]

    La norma Euro 7 supondrá, de facto, una ‘prohibición’ de la venta de vehículos de combustión, puesto que el desarrollo de estos motores, para cumplir con las restricciones, será técnica y económicamente inviable.
    La Comisión Europea está preparando la nueva normativa de emisiones que, con un endurecimiento de los requisitos, puede suponer, de facto, la desaparición de los vehículos diésel y gasolina en 2025. Así lo ha afirmado la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), que advierte que la normativa Euro 7 que se está preparando, y que entrará en vigor a partir de 2025, no hará posible la venta de vehículos de combustión, ya que sus motores no serán competitivos si los límites de emisiones son excesivamente bajos.

    Para los fabricantes de automóviles, la puesta en marcha de la nueva normativa de la Unión Europea de emisiones puede suponer, en caso de no cumplirse, multas extremadamente cuantiosas. Dichas multas podrían ascender a miles de millones de euros cuando entre en vigor el nuevo límite de emisiones a partir del año 2021. Durante 2020, el 5% de los vehículos más contaminantes no se tendrán en cuenta como medida de adaptación y, ya en 2021, sí se considerará el 100%. Los objetivos de emisiones de CO2 para 2020/2021 ya han significado para los fabricantes de automóviles un cambio drástico hacia la electrificación de su flota y un cambio en el escenario comercial, mucho más dirigido hacia la venta de eléctricos puros e híbridos enchufables.

    Sin embargo, ya se levantan algunas voces exigiendo a las autoridades europeas unos objetivos de emisiones de CO2 más ambiciosos más allá de 2022 y una fecha clara de finalización de las ventas de los vehículos de combustión, incluidos los híbridos enchufables. La Unión Europea ya está preparando una nueva normativa, EU7, que sustituirá a las normas actuales EU6 en 2025, que establecer límites de emisiones mucho más bajos, en el marco de la próxima norma de emisión Euro 7. Fue la publicación alemana Bild, la primera que advirtió sobre la posibilidad de que un excesivo endurecimiento de la norma, con el fin de cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, podría significar el final de los motores de combustión.

    [​IMG]


    Un estudio de la Comisión Europea es la base para los nuevos valores límite de las emisiones, situando los valores de monóxido de carbono (CO) y de óxidos de nitrógeno (NOx) en el foco de las limitaciones. Según el periódico alemán, el estudio concluye que, para lograr los objetivos climáticos, serán necesarias emisiones significativamente más estrictas que en la norma Euro 6 actual.

    Las recomendaciones del Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES), el panel de expertos que aconseja a la Unión Europea, proponen las siguientes medidas para la nueva normativa de emisiones Euro 7:

    • El límite de emisiones de los vehículos nuevos estará limitado a 30 mg de óxidos de nitrógeno por kilómetro (la recomendación incluye una propuesta todavía más estricta, con un máximo de 10 mg/km). La actual normativa está fijada en 60 mg/km para los vehículos de gasolina y 80 mg/km para los diésel.
    • Las emisiones de CO (monóxido de carbono) deberán reducirse a 100-300 mg/km, mientras que la normativa actual fija esta horquilla entre los 500-1000 mg/km.
    • Ya no se aceptarán excepciones en la prueba de emisiones en conducción real (RDE, por sus siglas en inglés), que mide las emisiones contaminantes como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas que emiten los automóviles mientras circulan por la carretera y que no reemplaza a la prueba de laboratorio WLTP.
    • Los vehículos deberán cumplir los requisitos tanto entre los 10 grados bajo cero y los 40 grados, y en altitudes de 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar.
    • Además, la vida útil de los vehículos nuevos se define en 15 años y/o 240.000 kilómetros, y se incluyen las emisiones producidas en la conducción con remolque, cofre de techo o portabicicletas.
    La Comisión Europea encargó este estudio como base informativa para futuras evaluaciones y, aunque todavía no ha decidido nada concreto sobre la normativa, tiene previsto toma una decisión legislativa durante el próximo año.

    Las voces en contra: la industria alemana

    Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) advierte que la propuesta podría significar la desaparición de los motores de combustión interna, diésel y gasolina, a partir de 2025. Según Hildegard Müller, presidenta de la VDA “la introducción del estándar Euro 7 prohibirá de facto los automóviles con motores de combustión interna a partir de 2025”. La asociación teme que los motores de combustión interna ya no serán competitivos, debido al elevado coste tecnológico y económico que supone cumplir con unos límites de emisiones muy bajos.

    [​IMG]

    Alemania alarga y eleva las ayudas a la compra de coches eléctricos, mientras su industria protesta y Volkswagen se desmarca de ella.

    Según la VDA, el estudio de la Comisión Europea pretende que, en el futuro, los vehículos estén libres de emisiones sea cual sea la situación de conducción, con un remolque, en zonas montañosas, o en el tráfico lento de la ciudad: “Es técnicamente imposible y todo el mundo lo sabe”, asegura Müller. Para ella, “una transición a corto plazo a la movilidad eléctrica no es la solución, entre otras cosas, por la falta de infraestructura de recarga.

    El gobierno alemán todavía no ha ofrecido una reacción oficial ante esta circunstancia. El ministro de Economía, Peter Altmaier, aprobó este verano un plan de estímulo para reactivar la economía tras el coronavirus con un paquete de 130.000 millones de euros, que incluye un aumento en las ayudas para comprar coches eléctricos, hasta un máximo de 9.000 euros. El plan, que por ahora es válido hasta finales de 2021, debería prorrogarse hasta 2025. “Quiero que cientos de miles de empleados en la industria automotriz tengan buenos trabajos a los que ir en 10 o 15 años", dijo Altmaier.

    La postura de Volkswagen

    El Grupo Volkswagen lleva años preparándose para este nuevo futuro. Su CEO, Herbert Diess, está convencido de que la transición a la movilidad eléctrica seguirá su propio camino, según ha manifestado en una entrevista concedida a Automobilwoche. Muchos países han entrado en la discusión sobre cuando se dejarán de vender coches de combustión, pero "las restricciones para la compra de automóviles de combustión interna, o incluso su prohibición, responderán automáticamente a la pregunta de qué podrán comprar los clientes en el futuro", asegura Diess.
     
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  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Japón empezará a verter el agua contaminada de refrigeración de Fukusima al mar a partir de este año. Ah! no lo estaban echando ya?

    Y nosotros intentando volvernos a meter la mi**da en el c*lo.
    Luego haremos un tabique para separar el mundo podrido del ¿menos podrido?
     
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  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Se han propuesto implantar el frigorífico con ruedas y hasta que no lo consigan no paran.
     
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  29. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Está claro que unos pocos que están arriba manejando los hilos, van a hundir a quien haga falta con la excusa de la contaminación para seguir haciendo lo que más le llene los bolsillos.

    Yo no he estrenado nunca un coche y evidentemente ya no lo voy a hacer. Espero que la gente despierte y haga un boicot a esta “dictadura verde” encubierta (aunque ya no se esconden) y no compren lavadoras de este tipo, aunque mucho me temo, que en nuestro país, no la van a dar con queso...Como siempre.
     
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  30. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Y como no podrán achatarrar los coches que queden como clásicos, obligarán a que circulen en circuitos o en ciertas concentraciones-exhibiciones, trasladados sobre remolque.
    Conducir los coches de combustión que conserven ciertos amantes del automóvil- podrían cifrarse en cientos de miles únicamente en Europa-, abrirá un negocio de inmensas dimensiones. Pero también es verdad, que infinidad de aficionados quedarán excluidos por falta de parné.
     
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  31. AlexDomnu

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    Si tan mal estamos, debería prohibir los vuelos continentales y dejar solo los inter-continentales por causas justificadas y el transporte terrestre de mercancías que se haga vía trenes eléctricos y la economía se adaptara....pero de esto nada.

    Creo que ya no les interesa que unos pocos sigan amasando fortunas incalculables y ganado poder...
     
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