La normativa del Safety Car cambia para 2009

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.801
Creo que todavia no se ha tratado este tema en este foro, (si es repost pido disculpas)

La FIA ha confirmado el fin de la absurda normativa del Safety Car que unos pilotos sufrieron y otros aprovecharon la temporada pasada. Tras los positivos test del nuevo software implementado en la centralita estandar y probado en diversas ocasiones en 2008, el pit lane ya no tendrá que cerrar cuando el Safety Car salte a la pista.
Con la nueva normativa, la centralita estandar será la encargada de avisar a los pilotos del tiempo mínimo en el que pueden retornar a los boxes en caso que éstos decidan aprovechar la salida del Safety para hacer su parada, evitando de este modo sprints a contrarreloj para perder el mínimo tiempo posible con situaciones de peligro en pista.
Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explica el nuevo sistema: “Cuando salga el Safety Car, el aviso será enviado a todos los coches, que tendrán una modalidad “Safey Car” en la centralita. Tan pronto como el mensaje llegue al coche, éste sabrá en qué punto del circuito se encuentra, y calculará el tiempo mínimo en que el piloto podrá retornar al pit lane. El piloto tendrá que respetarlo, y la información se mostrará en el display de su volante”.
Aunque la modificación haya llegado un poco tarde, y tras muchas quejas de los pilotos, por fin no se volverán a dar penalizaciones absurdas por tener que escoger entrar a boxes con el pit lane cerrado para no quedarte tirado sin gasolina
via racingpasion

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
no se si lo he entendido bien ,pero lo mismo da que no este cerrado sino puedes entrar hasta que te lo diga la centralita esa , asi que si entras antes penalizacion al canto.
Vamos que eso me parece entender..

Sabi46

Forista
Reacciones
0
A mi no me queda muy claro lo que quieren hacer....

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.801
A lo mejor es que se evita que salga el safety (mercedes) fisicamente y se les da un poco mas de agilidad para la entrada a boxes

V

vbarroso

Invitado
Nop, lo que se intenta esque los pilotos no sigan a tope lo que les quede de vuelta hasta entrar en los boxes. Para ello, la centralita, mediante GPS, calcula el tiempo aproximado que deben tardar (a velocidad relativamente lenta), y una vez pasando ese tiempo, ya se puede entrar.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Yo creo entenderlo mas o menos.
El año pasado se ponia el semaforo en rojo hasta que se reagrupaban todos y se ponian en su posicion real y mientras tanto estaba el semaforo en rojo para evitar entrar a repostar, ahora analizaran su posicion por gps y calcularan el tiempo que necesita para llegar a boxes y hasta que no se cumpla dicho tiempo no le daran permiso para entrar. Aunque sigo sin explicarme en que soluciona eso si estan sin gasolina.
Creo que sera eso lo que intentan hacer si no he entendido mal. :supz:

raceart

Forista
Reacciones
0
vbarroso;6626867 dijo:
Nop, lo que se intenta esque los pilotos no sigan a tope lo que les quede de vuelta hasta entrar en los boxes. Para ello, la centralita, mediante GPS, calcula el tiempo aproximado que deben tardar (a velocidad relativamente lenta), y una vez pasando ese tiempo, ya se puede entrar.
Esta es la opcion que veo mas razonable, porque una vez estan dentro de boxes, intentaran ir lo mas rapidamente posible ya que aunque no pudiesen salir de boxes, como minimo intentarian estar en la linea de salida de boxes delante del adversario.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
vbarroso;6626867 dijo:

Pues si es así ..me parece un cambio estupendo.Será lo único positivo que les he visto a esos de la Fia en los últimos tiempos..

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Además, se supone que al ir lento se consume menos, por lo que ya no vale lo de que "es que me quedaba sin gasolina"

I

Ivan328iC

Invitado
Solo espero que la centralita esa no funcione igual que el semaforo de Ferrari....:descojon::descojon:

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
A mi me parece una idea buenísima y ya de paso que a Hamilton le pongan un piloto automático para que no pueda hacer de las suyas :descojon: