La noticia del día del puente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rasami, 16 Ago 2006.

  1. pupitas

    pupitas Guest

    En cierta ocasión se publicó esa noticia, un día en el que no había habido muertos en carretera, salió en el telediario. Y si mal no recuerdo, evocaban un día lejano en el que había ocurrido lo mismo, hacía años. Los muertos no dependen de lo que haga Pere, dependen de sí mismos salvo en casos concretos. Precaución, amigos conductores...
     
  2. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo creo que la gente en general va con mas cuidado por miedo a perder puntos. O Por lo menos yo mismo y la que conozco
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Con Pere como director de la DGT, NO
     
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Nadie sale de casa pensando en que se va a matar. Estoy casi seguro

    La gente muere. Todos vamos a morir y la mayoria antes de lo que pensamos.
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Te aseguro que en los accidentes que he tenido yo, no salí de casa pensando que iba a tenerlos. Y tamién te puedo decir que he tenido ocasiones en las que he estado tentado de hacer el gamba con el coche, o picarme con alguno, o he tenido prisa y no había condiciones para correr y he pensado: no, hoy no es el día que voy a dar un disgusto a mi madre. Quizás este pensamiento es el que había que tener cada vez que nos ponemos a 4 ruedas, creo que me ha ayudado.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo no morire nunca....estaré por aquí dando la murga toda la vida. :)
     
  7. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Con más cuidado o mas despacio? Es que no es lo mismo...

    Ojo, que yo creo que ambas cosas, aunque normalmente no la misma persona las dos cosas, pero bueno... Aún hay quien confunde el ir despacio con ir con cuidado, y de eso nada. Se puede ir con cuidado rapido, despacio, a medias... ir con cuidado es eso, ir con cuidado.

    (que mal me he expresado ¿no? :-s )

    Salu2.
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Yo soy INMORTAL. Nadie ha demostrado todavía lo contrario :-s
     
  9. Karinsky

    Karinsky En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    E60
    No, en realidad es mérito de Trichet y sus tipos de interés, porque este año algunos se han encontrado sin presupuesto para 1 mes de vacaciones ya que la hipoteca se come 80-100€ más al mes y eso tb ayuda a que haya menos desplazamientos... Vamos, yo creo que por miedo a perder puntos no se queda nadie en casa durante las vacaciones, a lo sumo siguen yendo por el carril izquierdo pero en vez de a 130, a 120.
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo no he dicho que se queden en casa, sino que sacan el coche. Pero está claro que serán muchos los motivos, y sin duda el que indicas uno muy importante.

    Lo que está claro es que ha habido muchos menos desplazamientos en coche por las carreteras y que los que ha habido, además, han sido mucho más escalonados que otros años. No se han producido los atascos de decenas de kilometros en las entradas y salidas de las grandes ciudades como otros años, eso sí es un hecho.

    Salu2.
     
  11. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Una posible razón por la que se desplaza menos gente en coche es que ahora (teniendo en cuenta que las carreteras están plagadas de radares y que por tanto vamos más lentos) un viaje largo se hace eterno y aburrido. La diferencia de ir a 150 km/h en algunos tramos largos de autopista a ir a 120 se traduce en muchos minutos de retraso en un viaje (y estoy hablando de una velocidad adecuada para según que tramos, no de velocidades superiores a los 180).Así que la gente se lo piensa bastante antes de coger el coche.
    Además, tanto tiempo en la carretera acaba cansando y con esas velocidades aburriendo. Por cierto, el conductor del coche francés que provocó el accidente ayer se durmió?
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Eso eso....... hay un sinfin de datos que no dicen.

    Nº de desplazamientos.

    Arreglos que han hecho en un punto negro,,, (eso solo puede ahorrar 5 muertos)

    Quien tiene los accidentes, (si se hubieran estrellado tres autobuses hubieran habido emmm no se 40 muertos más??)

    Por supuesto que la gente va con mucho mas cuidado que antes, pero solo por el dinero y los puntos, no por la conciencia y educación viaria.

    Cuidado con lo que se dice por la tele, hay varias maneras de plasmar una noticia !!!!!!!!
     
  13. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    El numero de desplazamientos ha aumentado un 1%

    ¿Es que no puede ser que el permiso por puntos este ayudando?
     
  14. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que ayuda, como ayudaria la prohibicion de conducir. Evidentemente cuanto mas despacio vayamos menores seran las posibilidades de morir en un accidente de trafico

    Arreglar las carreteras y puntos negros es bastante mas caro y ademas no reporta beneficios a las arcas publicas.

    Saludos.
     
  15. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Mirad,
    podra gustarnos o no, pero los datos estan ahi. Desde que se ha puesto el carnet por puntos (entiendo que ha sido esto), sea por los motivos que fueren ha muerto menos gente. Y esto es lo importante. En este puente puede que solo 5 menos, pero desde Julio ya van bantantes menos. Estamos hablando de mas de 20 personas menos hasta el dia de hoy. ¿Esto es suficiente para alegrarse? Por supuesto que si, por lo menos para mi.
    Hay menos drama humano aunque desgraciadamente sigue habiendo muertos en las carreteras. Y será muy dificil bajar esta cifra, por lo menos hasta que se automatice la coducción y no dependa del factor humano.
    No entro a valorar si el carnet por puntos es bueno o malo. No entro a valorar que ir a 120 hace los trayectos eternos cuando podemos ir a más velocidad de forma segura en muchas ocasiones. No entro a valorar la educacion vial de cada uno. Solamente digo que por ahora la gente no pisa tanto el acelerador, y con algo tan simple como eso , muere menos gente. Y eso es bueno,
     
  16. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Mira........ solo decirte que los que mueren y no son de aqui, no deberian entrar en las estadísticas, a ellos no les quitan puntos, o se hace bien o no sirven para nada las estadísticas.

    Un ejemplo, un coche del magreeb, va de vacas con todos sus enseres en la vaca, por supuesto que va ilegal, nadie lo para y se le va el coche con un golpe de viento y en este accidente, mueren 4 personas, este dato no debe entrar en nuestras estadísticas !!!!

    A nosotros se nos mira por el hilo de una aguja y los de fuera tienen la manga ancha, es injusto, pagamos justos por pecadores.
     
  17. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Podrías decirme donde consultar ese dato?

    Es que la DGT no he visto que lo publique, y me gustaría corroborarlo, ya que no me cuadra con lo que he visto estos días...

    Gracias, un saludo.
     
  18. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Tranquilo, no puede.

    La dgt no hace estadísticas y si las hace no las publica.

    A mi me gustaría saber cuantos muertos de aqui hay en el mes de julio, ya os aseguro que 4 no lo son, los vi yo.
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Son más de 20, y claro que nos alegramos... no pongas afirmaciones que no son nuestras en nuestra boca (o teclado).[-(

    Ahora lo del drama humano... personalmente me pongo en el lugar del familiar y es igual de terrible que mi familiar/amigo/allegado/conocido muera a que quede vegetal en una silla sin valerse por si mismo ni comunicarse con el mundo. No olvidemos que la velocidad no evita accidentes (vease que el numero de estos es casi el mismo en los ultimos 3 años) lo que hace es minimizar/maximizar sus consecuencias. Si la DGT fuera capaz de enseñar a conducir, no habria tantos accidentes y no se reducirían solamente los muertos, sino todas las desgracias derivadas de los accidentes, porque habria menos, así de simple. Repito una vez más, no quiero cambiar el riesgo de morir en la carretera por el de quedarme paraplejico en la carretera...

    Ojala tengas razón (lo dudo). Me encantaría que con algo tan sencillo hubiera menos accidentes (me niego a medir la seguridad vial en muertos, no son unidad de medida, son desgracias). Si el "precio" para acabar con la siniestralidad fuese ir mas despacio, estaría encantado de "sacrificarme". Pero lo siento, no es así. Yo he ido rapido, voy e ire rapido, cuando se puede nada mas, que quede claro. Cuando no se puede, aunque las señales indiquen que sí, no lo haré. Iré incluso por debajo del límite por supuesto. A eso se le llama adecuar la velocidad al estado de la vía y del tráfico... (es por si lee el foro Pere Navarro, para que se "instruya").

    Lo unico que se es que nunca he tenido un accidente y llevo unos cuantos kilometros recorridos (al día unos 300) y no voy precisamente despacio cuando veo que "adecuo mi velocidad". Eso sí, con la moto tuve un accidente yendo a 50 por Madrid porque a una señora con un 4x4 se le ocurrió que tenía que torcer por esa calle sin mirar ni señalizar (para que?! pensaria ella...) Tambien estoy seguro que a ella nunca le pondran una multa con ninguno de vuestros queridisimos y segurisimos radares...

    Salu2.
     
  20. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Estoy contigo 100%, yo mismo he reducido algo la marcha por miedo a perder los puntos por cualquier gilipollez.

    Pero sigue sin haber un mínimo de (como muy bien dices) EDUCACIÓN VIAL y lo digo con mayusculas, es increible lo que la gente hace en la carretera, aunque vaya a 50km/h.

    Si ir más lejos ayer casi me estampan en un tunel a 60km/h porque el tio se metio casi medio coche en mi carril cuando estabamos en paralelo y el muy hijopu** no se dio ni cuenta.
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :xray: :xray: :xray: :xray:

    Que pena que aun haya quien no se de cuenta de esto... y de que es más peligroso por ejemplo pasar por la puerta de un colegio a 50 (velocidad legal) sin mirar en el paso de cebra, que a 160 en una autopista vacia. Pero lo primero no se multa, porque no hay nadie para hacerlo. De lo segundo se encargan las cajas registradoras automáticas que ha puesta la DGT y que según el Sr. Navarro hacen el trabajo de 10 Guardias Civiles... Que jeta tiene el pajaro.

    Salu2.
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que bien 10 muertos menos a costa de sembrar el terror en las carreteras. Que bien que lo haces Pere!
     
  23. cronos

    cronos Guest

    la gente va más despacio, pero el cuidado que pone al conducir es el mismo, o menos, ya que al ir más despacio se distrae con más facilidad. El carnet por puntos, y por ende el Pere, lo que han conseguido es que se circule más lento, y parece que a otras infracciones no le afectan los puntos.
     
  24. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues chico, o tu eres muy conformista o yo soy demasiado exigente. Me parece que las cifras de muertos que se siguen manejando, tras la puesta en funcionamiento de esta ESTAFA que es el “carnet por puntos”, son demasiado altas al menos pensando en como nos lo habían vendido los meses previos, parecía que sería nuestra salvación, que con el carnet por puntos se acabarían todos los problemas de hambre en el mundo, las guerras y al final solo ha servido, de manera temporal (ya veremos en 2 o 3 años) para bajar MÍSERAMENTE” la cifra de muertos en la carretera.

    No señor, no podemos conformarnos con esto, las expectativas creadas no se han visto reflejadas por mucho que el señor Pere nos las pinte de color de rosa. Ellos saben que no han cumplido y que esta reducción es lo máximo que pueden conseguir y yo me pregunto ¿y ahora que?, yo te diré lo que ocurrirá: NADA, nada porque ya está todo el pescao vendido, pasará el momento mediático del “carnet por puntos” y nos lo comeremos con patatas aunque se haya mostrado míseramente eficaz, nos habremos gastado un monton de millones en radares y en cursos de recuperación de puntos y seguiremos igual de pardillos al volante.

    Lo siento compañero pero no puedo estar de acuerdo con tu “alegría”, para mi es bastante triste ver como día tras día sigue muriendo gente al lado de mi casa porque no arreglan un paso de cebra mal iluminado, o porque la carretera tiene un bache en una curva que provoca que se salgan varios coches al años con el resultado de 10 muertes, etc..etc..esas muertes te aseguro que no hay carnet por puntos que las elimine.
     
  25. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En vez de arreglar el problema, meten miedo por puntos y meten más radares...

    Te gusta conducir?... pos te jodes, como Herodes
     
  26. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Yo lo que no acierto a entender, es que se critique o se diga que no vale para nada o que es poco eficaz una medida que ha salvado vidas por lo menos hasta ahora.
    Entiendo que no nos guste a ninguno el carnet por puntos (me incluyo, el miedo a perder algo que te afecta directamente a tu calidad de vida es un poderoso metodo de persuasion),los limites de velocidad, los radares etc, y que esto debe complementarse con una mejora en la educacion vial y en mejoras de infraestructura y en eso todo el mundo tiene razon y estamos todos (o casi todos) de acuerdo.
    Pero es que hay que reconocer que esta medida, es la que se ha mostrado más eficaz. Y aunque a mi no me guste, por el simple hecho de que ha muerto menos gente (yo apostaba porque todo iba a ser igual) me basta por lo menos para que reconsidere mi punto de vista inicial.
     
  27. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España

    Lo dijeron en el informartivo de la tarde, pero no recuerdo la cadena.

    Un Saludo
     
  28. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien más se acuerda de "Don erre que erre"...

    Si quieres seguir pensando que es la implantación del carnet por puntos y sus medidas, y no el miedo que ha generado la DGT alrededor de todo eso (que no es ni mucho menos lo mismo) lo que ha bajado la siniestralidad... pues nada, tu mismo. También hay quien cree en los Reyes Magos, y si es feliz, yo me alegro por ellos... En cierto modo, hasta les envidio.

    Salu2.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo estoy con Nacho.

    No son las formas más adecuadas (meter miedo), pero si han habido menos muertos, al menos algo de positivo hay en el asunto.
     
  30. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :-s Pues me he quedado igual...

    De la tele de todas formas... me creo algunas cosas, y cada vez menos. No por nada, sino porque he comprobado autenticas falsedades que han dicho sin que se les cayese ni lo mas minimo la cara de vergüenza...

    Pero bueno, es normal... ¿quien muerde la mano que le da de comer? No olvidemos la de millones que gasta la DGT en publicidad...

    Salu2.
     

Compartir esta página