La nueva caja steptronic del coupé E92...anuncia cambios en 100 milisegundos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 8 May 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bueno si cada vez quedaban menos argumentos -objetivos- a favor de las cajas manuales...lo que faltaba: que cambien (especialmente reducciones) más rápido no ya que cualquier manual sino en algunas circusntancias ...CASI incluso que la SMG II del M3 en su modo más rápido! :eek:

    Habrá que ver el resultado pero promete: 100 milisegundos es...nada. (65 ms smg III, 80 ms SMG II , 120ms F1 Ferrari y e-Gear de Lambo... por comparar)

    BMW details new ultra-quick Six-Speed automatic


    "BMW has released more information on its new six-speed automatic gearbox, which will show up in the 2007 3-Series Coupe. The gearbox uses a dedicated electronic control unit that permanently monitors the position of the gas pedal, registering the intensity of the pressure exerted by the driver on the gas pedal and determining whether and to what extent the driver wishes to accelerate. Retrieving data on the road speed of the car, engine speed and the steering angle, the control unit also detects current driving conditions at all times, considering furthermore whether the car is driving uphill or downhill. By taking all these criteria and many others into account the management unit is able to determine which gear is the most suitable. The harder and faster the driver depresses the accelerator, the lower the gear."

    [​IMG]
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Estos ingenieros están majaras..... esta evolución no tiene fin.. cuadno todo el mundo flipaba con los 80ms.

    ahora, que desde luego, son una "flipaos". Seguro que con esos 15msegunda, al cabo de los cambios que hay de aquí a Sevilla, te dan para tomarte un cafelito mientras llega el viejo SMG II, ¿no? ;-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Otia esperemos pruebas o mas datos de ese cambio, pero promete!!!
     
  4. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Joerr, y es la steptronic, de convertidor,... promete, sí... ;-)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aibalahostia ¿de convertidor de par? No será algún tipo de aserejemegé?
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    De todas formas hay que ver como juegan con las "unidades".

    En lugar de decir una décima de segundo (que parecería una eternidad),
    dicen 100 milésimas (que parece menos).
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Que no, que no, que se trata del nuevo aserejésemegesemegé!
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Y por si para mayor abundancia en el tema:

    In a kick-down situation at a speed of 50 mph in sixth gear, the transmission can shift in just 100 milliseconds to second gear. While this is happening, the control unit sends a positive force pulse to the engine, which immediately increases its speed from approximately 1,400 to more than 5,000 rpm. :xray:


    Ahora vas y lo cascas, cambio manual :)
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    ¿cuanto tarda el actual steptronic?por comparar
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Oño! brutal :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Ya te digo.

    El mío que es una abuela comparado con lo que acabamos de leer,
    y cuando el cambio baila "breakdown" también me mola,
    no quiero ni pensar en el nuevo.
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Uhhmmm... estamos en lo de siempre... MIENTEN.

    El SMG II cambia en 80ms de 1 a 2a, con el pedal a fondo y a 4000 vueltas. Y ADEMÁS esos 80 ms son desde que embraga hasta que la nueva marcha está engranada.

    cada marca mide lo que quiere, se dice, que Ferrari, mide desde que le das a la leva, y BMW mide sólo el cambio... me gustaría ver lo que miden en este Steptronic...

    Pero si, el nuevo Tiptronic S del Carrera 4S 997, me dejó sorprendido, más en reducciones. Al subir marcha, patina, y se nota, pero te catapulta mucho mejor que los anteriores.

    (lo que no quita que siga enamorado de las leches que da el SMG II :) :) )
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Buena noticia!
     
  14. izquierdo

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  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    cada dia me digo a mi mismo q no he fallado, con mis predicciones sobre el e92:xray: :xray:
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    :eek: Hay que ver lo que hace el hombre blanco!!!
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    no hay nada como cambiar a pelo jajaja
     
  18. 600E

    600E Forista

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    Hola a todos.


    No se si se habra dicho por aqui pero fuentes muy bien informadas me comentan que el precio del 335 parte de 49.000 euros.;-)

    Saludos.
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Ostras :dan: pos va a ser un serio candidato mi futura elección, en cuanto al cambio lo tenia claro antes y ahora mas aun.... no vuelvo al manual ni loco.;-)
     
  20. Strap

    Strap

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    jodo, a tomar por saco el pedal del embrague, que fabricante es el de esa caja ZF????, el otro día leyendo algo sobre el CLS 63 AMG, decían que los de AMG habian conseguido bajar los tiempos un 50% con respecto a la caja del mio :eek: :eek: :eek: :eek: y os aseguro que es rapidísimo :roll:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues yo estoy con Strap, una rebaja de 50% supone en la práctica ser el doble de rápido (y65 frente a 80 ms, un 20% más :cool: ) y eso sin contar con que los avances en rapidez de inserción suelen venir (y de hecho vienen) acompañados de mayor precisión y leyes de la lógica de cambio más elaboradas (anticipan más y son más rápidas npo ya solo ordenando el engranar, sino deciciendo) además de incluso mayor confort. No ya en BMw, en todas.

    Pacix, en la prueba M3 vs M5 de Automovil ya lo dijeron. Al lado del SMG III; el II parece lentísimo...y si, son solo 15ms, pero es que el tiempo en esas inserciones se mide en eso: con "solo" 65 más no hablaríamos en propiedad ni de "cambio" de marchas ;-)

    Los tiempos, que avanzan una barbaridad :D
     
  22. Strap

    Strap

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    sip, y en concreto en la nueva caja de merchy de 7 relaciones, que por cierton habalan maravillas de su escalonamiento, hacen que la posibilidad de elección sea mayor ;-)
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    el otro día hablando con un chico que tiene un M6, me comentaba que en el SMG III te pones loco a darle a la leva de bajar marcha en su modo más rapido y las engrana todas, sin embargo en el SMGII, si te pasas haciendolo, a la segunda tercera vez , no hace caso, jejej se le amontonan, sin embargo en el III te lo pilla todo, ésto a la hora de reducir en circuito cuando no hay frenos es una pasada....
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Por ejemplo...parece el chocolate de loro pero la diferencia de velocidad de inserción (y comodidad) que permie una de esas estupendas cajas japonesas manuales comparada a la de una-mierda-pinchá-en-un-palier tipo R-9 (por comparación)... igual no llega a tanto como 15 ms.

    Y en el caso de las cajas automáticas con accionamiento secuencial verdadero (cuya mayor pega para la mayoría suele decirse que es su "lentitud en reducciones) eso se acabó, desde luego. (El "tacto" en uso extremo seguirá extrañándose...los primeros cinco minutos, supongo :D )

    Yo solo veo ya una pega de verdad: el incremento de precio injustificado en razones inbustriales :bash: (no lo entiendo, no lo entiendo)
     
  25. Strap

    Strap

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    jodo, eso está buién, en Jerez vi a los SLK 55 AMG con la caja de 7 relaciones que apretando la leva IZda, y frenando a saco paco, bajaba 4 de golpe :eek: :eek: sin escalas ;-)
     
  26. Strap

    Strap

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    y que incremento :eek: :eek: no tiene lógica tanta diferencia ;-)
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues si, mira una aplicación práctica más ;-) : aunque como sabe Carlos Z3 yo al menos tras Bugatti en el Jarama por eso le ordeno unas 37 (o quiza solo 20 :D ) reducciones seguidas mientras me subo en el pedal de lfreno :D (solo ahí :D ) y no hace nada raro .. ...pero tras varias de esas puede haber sobrecarga, si, como sucede con el launch control...al final es un sistema hidráulico.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo solo le veo una pega mas. El resbalamiento en determinadas situaciones del cambio. Por muy avanzados que sean los cambios, hay situaciones en que el resbalamiento del convertidor da una sensación poco "agradable" a ciertos conductores. Las arrancadas desde parado son una de las asignaturas de los convertidores de par. Y eso que cada vez se bloquean antes;-)

    Ahora, con un cambio de estos, creo que las ventajas superan por goleada a los inconvenientes sin duda. Y mas en cierto tipo de motores pepinarracos con pares elevados(atmosféricos de 3.0 litros en adelante o turboalimentados modernos).
     
  29. oscaralg

    oscaralg Forista

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    No tiene mala pinta, aunque como dice dani2, lo del resbalamiento :cry: .

    Debemos entender que a partir de ahora, sólo los cambios SMG y similares van para las versiones M, y éste para los "normales"? :fs: :-s 8-[
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

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    No se que será al final de la supuesta caja ZSG en colaboración con ZF....imagino que entrará en producción pero mas adelante....;-)
     

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