Fotos La nueva Monster 821 podría ser la primera sin chasis multitubular

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por *NANO*, 29 Sep 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    No hay tiempo que perder. Hay marcas que están dispuestas a todo y no le temen a nada. El mundo de las dos ruedas ha ido evolucionando en los últimos años a pasos agigantados y no es para menos. En Ducati lo saben a la perfección y en los últimos años han sido distintos los modelos que han aportado una versión distinta a la que estamos acostumbrados y rompiendo con todo lo establecido. Esto es lo que ha sucedido con la futura Ducati Monster 821, que ya ha sido cazada en sus sesiones de prueba por carretera.

    Una de las señas de identidad de este modelo no es otra que el motor bicilíndrico en V a 90º. Sin embargo, la principal característica de la Ducati Monster 821 no es otra que un chasis multitubular tipo Trellis. Se trata de un tipo de chasis que por su disposición es mucho más rígido, y que está formado por dos vigas que parten desde el cabezal de dirección y rodean al motor. Su funcionalidad está pensada para que solo se trabaje a tracción y comprensión.

    El chasis multitubular es muy común entre las Ducati, pero últimamente se ha visto que en las hiperdeportivas Panigale 1199 han dejado de montarlo e incluso en las V4, en las cuales el motor es parte de la estructura. Ahora, se ha podido ver que en la nueva Ducati Monster 821 han apostado por la reducción de pesos, por lo que han decidido que este chasis característico deje de estar presente y estará sustituido por un ligero chasis de aluminio junto a un motor que sirve de anclaje del basculante y de la suspensión trasera.

    Una moto sorprendente

    La Ducati Monster 821 tiene una potencia de 109 CV a 9.250 rpm y un par motor de 86 Nm a 7.750 rpm. El motor “respira” a través de cuerpos de mariposa con mando Ride-by-Wire, está homologado Euro 4 y gracias a unos intervalos de tiempo de mantenimiento muy largos, hace que la Ducati Monster 821 sea una moto muy fiable y competitiva. Respecto a la parte ciclo en el tren delantero monta una horquilla de 43 mm y en el trasero un monoamortiguador con precarga muelle y freno hidráulico.

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  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Seguramente sea para mejor, pero es una pena como se pierden las tradiciones. el chasis de Ducati, las Boxer refrigeradas por agua, ya estoy viendo las Harleys con un tetracilindrico. :(
     
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  3. elbader

    elbader En Practicas

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    Completamente de acuerdo. Una pena desde luego. Da la sensación de que en los departamentos de diseño cada vez hay mas máquinas y menos personas.
     
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