La OCU alerta del riesgo de un fallo en los frenos de los BMW más modernos
Según estima la organización de usuarios, el problema podría afectar hasta a 25.000 vehículos
Viernes, 26 de abril 2024, 13:10 | Actualizado 13:23h.
El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea -antes conocido como RAPEX- informa de un problema de seguridad en los BMW más modernos que podría desenvocar en un fallo grave en los frenos del vehículo y, a su vez, aumentar el riesgo de accidente.
El fallo podría saltar en el sistema de asistencia hidráulica de frenado. Con este problema, el conductor tendría que ejercer una mayor presión sobre el pedal del freno, lo que originaría una distancia de frenado mayor y un posible fallo del sistema ABS y del control de estabilidad.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se hace eco de esta alerta del organismo de la UE e informa de los vehículos afectados. Son los más modernos, los modrelos Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M fabricados entre junio de 2022 y enero de 2024. Esta misma fuente estima que podrían ser hasta 25.000 los vehículos afectados.
OCU entiende que BMW contactará próximamente con los propietarios de estos vehículos para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. No obstante, cualquier afectado puede ponerse en contacto con la marca. Especialmente si este adquirió el vehículo a través del mercado de segunda mano porque, en este caso, lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de BMW.
Según estima la organización de usuarios, el problema podría afectar hasta a 25.000 vehículos

Viernes, 26 de abril 2024, 13:10 | Actualizado 13:23h.
El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea -antes conocido como RAPEX- informa de un problema de seguridad en los BMW más modernos que podría desenvocar en un fallo grave en los frenos del vehículo y, a su vez, aumentar el riesgo de accidente.
El fallo podría saltar en el sistema de asistencia hidráulica de frenado. Con este problema, el conductor tendría que ejercer una mayor presión sobre el pedal del freno, lo que originaría una distancia de frenado mayor y un posible fallo del sistema ABS y del control de estabilidad.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se hace eco de esta alerta del organismo de la UE e informa de los vehículos afectados. Son los más modernos, los modrelos Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M fabricados entre junio de 2022 y enero de 2024. Esta misma fuente estima que podrían ser hasta 25.000 los vehículos afectados.
OCU entiende que BMW contactará próximamente con los propietarios de estos vehículos para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. No obstante, cualquier afectado puede ponerse en contacto con la marca. Especialmente si este adquirió el vehículo a través del mercado de segunda mano porque, en este caso, lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de BMW.