La OCU recomienda no ampliar la garantía oficial del fabricante de vehículos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La OCU advierte a los usuarios de que al comprar un coche nuevo no siempre interesa ampliar la garantía del constructor porque el mantenimiento en sus talleres oficiales suele ser más caro

    Seguro que se han gastado varios millones de euros en el estudio :D

    "Si le ofrecen una ampliación de la garantía legal con coste, tal vez no le interese, porque suelen supeditarla a que se haga el mantenimiento en talleres oficiales, que suelen ser más caros". Esta es la recomendación realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el monográfico 'Comprar y mantener un coche' recogido en último número de su revista Dinero y Derechos.

    Decreto de talleres vs Ley de Garantías

    En relación con la garantía de las reparaciones, en ese mismo artículo los técnicos de la OCU dejan bien claro que "finalizada la garantía de compra, cualquier reparación tiene una garantía de 3 meses o 2.000 kilómetros". Si en ese plazo se reproduce la avería, añaden, el taller debe repararla de forma gratuita. "Si una intervención defectuosa provoca daños, el usuario debe ser indemnizado. Si el taller se niega, el consumidor tendrá que pedir la intervención de un experto imparcial o acudir al arbitraje de consumo o, si el caso lo merece, a los Tribunales". En definitiva, para la OCU las garantías en las reparaciones del taller se rigen por el Decreto de Talleres y no por la Ley de Garantías.

    Cuestión diferente es el planteamiento realizado para la garantía de un vehículo nuevo. En este caso, la OCU recuerda que la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo impone un periodo mínimo de garantía de dos años en los coches nuevos. Durante ese tiempo, el vendedor debe responder de cualquier defecto y también de que el vehículo responde a lo ofertado.
     
  2. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Hombre, si no no tienes garantías de que sea bueno el estudio :descojon: :descojon:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Los análisis de la OCU se hcenen colaboración con la organizaciones de otros 6 paises europeos...en principio son de fiar, muchos años sin qu eles enmienden laplana.

    Pues es lo que venimos muchos diciendo de las "supuestas ventajas" de las garantias extendidas a 3 y 6 años...incluso gratuitas.
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto de ampliar garantias es efectivo cuando te compras un modelo que acaba de salir al mercado. Apartir del 2º año de su lanzamiento no merece la pena por lo expuesto en el texto de la OCU.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    mmmmm :roll: no permitia ahora la ley pasar la revision en cualquier taller obligando a mantaner la garantia?? :roll: rn cualquier caso en un conce oficial la pueden pifiar igual que en un taller pequeño, pero responden bastante mejor, eso se paga, y otra cosa, la revision sera mas caara pero luego peta el motor y dime si has ahorrado o no ;-)
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.893
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Lo que dice, es que, los talleres que te incitan a ampliar la garantia, TE OBLIGAN a realizar los mantenimientos del coche mientras dura la garantia ampliada en el taller del conce.

    Otra cosa bien distinta es la garantia de 2 años obligatoria para todos los coches nuevos, donde por ley, puedes realizar el mantenimiento en donde te de la gana sin perder la garantia por eso.

    Ta claro!!!
     
  7. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    De todas formas, pienso que para "pases por el taller" que no cubran la garantia obligatoria de 2 años, es preferible ir a uno no oficial de confianza.

    El gasto que supone hacer las revisiones en el concesionario oficial para tener todo el libro sellado, no compensa para después justificar una menor depreciación en la futura venta del coche.
    ;-)

    Edito: y tampoco soy partidaria de ampliar la garantia oficial del fabricante. Pero por supuesto, esa es mi opinión.
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    totalmente de acuerdo, tanto para ahorro economico como para no oir, aguantar ni padecer payasadas de algunos concesionarios....:ar: :ar: :ar:
     
  9. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Sí, y tu de eso tienes experiencia...y bastante...:D
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ya sabes, la poca verguenza no tiene limites, bueno si, en el juzgado se marcaran los limites:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  11. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Esperemos que tengas buena suerte, y la justicia ponga todo en su sitio ;-)
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo mejor es pagar por la ampliación máxima y mangar el sello del taller oficial y dárselo al de tu confianza, si se hode algo, al oficial; revisiones: al lado de casa :D
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en ello estamos.......;-)
     
  14. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Eso es asi como dices, siempre y cuando los repuestos sean originales, o por lo menos eso me contaron.
     

Compartir esta página