Hola apañeros Bmwfaqeros! Como algunos de vosotros ya sabeis(gente del foro E87,arlekin y alguno más)llevaba tiempo con la idea de introducirme en el mundo de la reprogramaciones y hacerle una "repro" que es como lo llaman los entendidos:yes: a mi grandullón... que no es el 120d sino su primo de garage el VW Toaureg.. que va bien pero es (era) un pelin perezoso en adelantamientos y respuesta.Sus 2.700kg y el triptonic ponian su granito para adormilar los 180cv con que contaba. Bueno al grano: tras investigar y tal... descbrí que aquí en Bilbao hay un Distribuidor de la marca "TLR" la cual todos me han dicho maravillas junto con "UPSOLUTE" y "Dimsport". Hablé con el distribuidor un tal Iker y concerté con él para mirarlo y hacersela. Ayer era el dia indicado.Fui con mi padre y el bichejo de las 2,7toneladas. Allí llego él... charlamos nos explica como va,le interrogamos sobre tema automatico para la repro,consumos,cuantos caballos y tal... todo ok.Vamos a ello le digo. Enchufa el Portatil alado de su taller... empieza tal... y derrepente "pinggg" una alarma del Portatil... "c**o no me deja leer el Buffer" :nah: "y eso?" le pregunto yo.. "es raro..." empieza a probar y nada... así casi una hora... derrepente me fijo en que la pantalla del cuadro tiene marcadas todas las marchas como engranadas y el simbolo de taller. joderrrrrrrrrr:Randy-git: nos empezamos a asustar.... dice él: "bah será algo electronico.. pero es raro" quita el contacto,lo vuelve a meter... y nada,igual... c**o... intenta arrancar y... NO ARRANCA!!:Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git: JODERRRRRRRRRR para colmo el radiador empieza a funcionar a saco... "no arranca,la bateria esta perfecta porque el voltimetro del cuadro me lo marca.. es algo de la centralita" nos dice él... mientras mi padre resoplaba cual Moby Dick y yo estaba más palido que el que recibió la patada de Ronaldiño en sus partes... y yo pensando....joderrrrr a que se ha jodido la centralita.... 11 millones de pestas y no arranca... buffffffffffff la he cagado...:Randy-git::Randy-git: ahí en ese momento surgió la profesionalidad de TLR y de este distribudor en Bilbao: coge le movil llama a Madrid a al central, les cuenta todo, le mandan via email un programa nuevo aver... no va.... vuelve a llamar, le dicen que iban a allamr a Alemania aver.... nada. Entonces vuelve a llamar a Madrid a TLR directamente y nos dice: "bueno,son las 17:30; acaba de salir de Madrid un especialista desproceso con una maquina nueva que para estas cosas funciona al 100%, para las 21:00 está aquí en Bilbao(jarreando como estaba)y te lo hace segun llega;sino funcionaría,que va a funcionar,no os preocupeis porque os pagaríamos la centralita nueva o lo que fuera.":yes::yes: En esos momentos estabamos temblando.... pero bueno... nos llevó a casa porque no teniamos el peque allí,pensando que iva a ser 10minutos.Alas 21:35 me lalma al movil y me dice: "oye que el Touareg está ya perfecto.A sido meterle la maquina nueva con el de Madrid y funcionando todo perfectamente.Tienes la repro metida, entorno a 35cv más egun nuestras mediciones en otros modelos identicos en banco.Mañan alas 9 puedes venir a recogerlo" :notworthy::notworthy::notworthy: Se me abrió el cielo chicos!!!!!! Esta mañana lo he recogido estaba todo perfecto,arranca sin problemas todo ok.Y con la repro nueva.. unos 210cv.De hecho le a dado un acelencito en 2ª y parecia el 120d en vez del grandullón...menuda diferencia!!!:twitcy::twitcy: Pues eso... MENUDOS PROFESIONALES!!! COMO LA COPA DE UN PINO!!:notworthy::notworthy: DESDE ESTAS LINEAS NO TENGO MÁ QEU AGRADECIMIENTO A "IKER" EL DISTRIBUIDOR OFICIAL TLR EN ZONA BILBAO. Os los recomiendo a todos!!! PD: perdón por la chapa
Menudos sudores fríos, buffff!!! A veces es mejor dejar el coche y largarse porque si vemos como trabajan algunos......
hombre.... "dientes largos mode on" al S1 tentación ya me da.. porque con 204 que quedaría para 1400kg tiene que volar..."dientes largos mode off" pero me gusta como va ya,va muy bien. AL toaureg aun no le he probado a fondo el cambio.él cjaval me dijo que tardaría unos kilometros en adaptarse al nuevo mapa.Aun no he andado ni el 50% de los 80kilometros que me dijo.Aun así en un acelerón que le he dado me ha impresionado como a subido de vueltas... y el empujón que me ha dado... no parecia el mismo... buuuuuu "dientes largos mode on" cuando haga los 80km os digo más :wink: PD: Canedas el que se cogió el coche sin más que hacer desde Madrid hasta Bilbao para mi Touareg es Carlos.MENUDA PROFESIONALIDAD!!!!! IMPRESIONANTE! MI PADRE FLIPABA!
Hola!! Por lo que cuentas, en caliente un susto de muerte, pero en frío, verdaderamente unos profesionales, de esa forma deberían trabajar los concesionarios de nuestras maquinas, ademas el tema de las repro a nivel de otras maquinas se realizan a diario, en maquinas más simples y económicas que nuestros vehículos, pero eso si por profesionales.
menudo susto,me pasa eso a mi con mi padre delante y me da un par de yoyas y encima me quita el coche por jilip*lla,me alegro que todo se solucionase
sí sí.. hoy mismo lo hemos ido a recoger y estabamos aun temblorosos... pero todo perfecto.YA PODRÍAN DAR ESAS MUESTRAS DE PROFESIONALIDAD ALGUNOS SUPUESTOS Y POMPOSOS CONCESIONARIOS DE LA BMW QUE SE LES LLEMAN LA BOCA CON LAS 3 LETRAS Y NO SON CAPACES DE MOVER UN DEDO POR SUS CLIENTES...casi 2 meses me tubieron esperando por la goma de un limpia trasero... ESTA GENTE DE TLR HA HECHO VENIR UN TIO DESDE MADRID JARREANDO SIN PREVIO AVISO PORQUE MI TUOAREG TENIA PROBLEMAS CON SU REPRO.AVISARLE A LAS 17:30 VENIR HASTA BILBAO A LAS 21:00,SOLUCIONAR,PROBAR Y MARCHAR A LAS 23:00 DE VUELTA PARA MADRID(algo más de 700km en total en una tarde) TOMEN NOTA BMW IBERICA. SE LLAMA : PROFESIONALIDAD
Demasieeeee se me ocurrió mirar en la web en cuanto dejaba su repro en mi ex Audi S4... de 265cv a 300cv.... buffffff:yes::yes:
260cv y 57 nm de par :wink: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105301 Enhorabuena por la solución, eso es un buen servicio saludos
Me quedo con la imagen de tu cara y el temple de tu padre en ese momento Desde luego gente así da gusto!
A mi me costó 400 lereles... pero el susto no tiene precio... eso si luego ver que todo va mejor que antes... y con 210cv en le capó:wink: (una vez visitado el infierno,la vuelta a la tierra parece el paraiso)
yo fui la primera persona en España que hizo una repro con TLR a nivel "decicarse a esto" hasta ese momento solo hacian repros para camiones Todo empezó cuando entró un supuestro troll a forocepos diciendo que el era capaz de por poco dinero hacer repros para casi todos los coches,que lo que cobraban otras marcas era una bararidad Asi que,medio en broma,medio en serio,le reté en el foro a que me hiciera una repro a mi antiguo Leon 1.8T,con el compromiso de sacar 200cv.Aceptó No fueron uno,ni,no,ni tres,ni cuatro las veces que probaron el coche,de ir al banco y volver con la cara triste,de decirme Carlos"no te preocupes que esto saldrá" Al final,salió,205cv y una bonita grafica.Cerró muchas bocas.Mas aun las cerró cuando se dedico a los TDI,a la primera sacó 205cv de un Leon,y alli todos en el extinto CDV flipando mirando a este tio con pinta de despistado como se liaba con el pc y sacaba la cifra Ni que decir tiene que el exito fue inmediato,sobre todo con los TDI,y en poco tiempo pusieron sucursales en varios puntos del pais.Supongo que me estarán agradecidos,como yo lo estoy con ellos,puesto que cuando he necesitado una repro o cualquier cosa,han estado ahi para atenderme al instante un saludo nenes,que me enrrollo y no paro
la verdad q TLR tiene muy buena fama. Si hubiera reprogramado mi anterior coche (q anduve con ganas) habria sido alli
Sí claro, le taller lo tienen en Barakaldo,cerca del Carefour.De todas formas si quieres te paso el movil del distribuidor en Bilbao,IKER,el que me lo hizo a mi (un gran profesional que aparte de saber un huevo,se ve que es un buen tio) Por cierto aprobecho para comentaros mis primeras impresiones con el toaureg reprogramado.... la verdad no pensé que cambiaría tanto.Parece otro coche....como tira,como acelera..como sube de velocidad... IMPRESIONANTE.En vez de 30 cv parece que le hubieran cambiado el motor... si casi empuja como el 120d... desde leugo os lo recomiendo al 150%. Mi chica me decia ayer.. en vz de 30cv tenian que haberle metido solo 20... tira demasiado ahora.Le rumoree el hecho de ahcerle semejante subida al 120d y me miro diciendome que si estaba loco que sería una bestialidad...
Hola 120 d, muy interesante tu post y vaya susto con el Touareg. Bueno el tema de mi consulta , es que yo tengo un bmw 320d y estoy interesado en hacerle la repro, vivo en barakaldo y me gustaria que me pasases el tlfno de iker para kedar con el e informarme de como funciona el temilla este de la s repro. Muchas gracias, mi email es gervalgar@hotmail.com. gracias de antemano.