Un envío experimental consigue hacer la ruta en ambos sentidos en un tiempo récord. Los obstáculos son formidables, pero algunos países de la UE ven en ello grandes posibilidades https://www.elconfidencial.com/mund...t-road-envio-tierra-ue-china-12-dias_1862674/
Cualquiera que haya estado por la zona sabe que los riesgos son no despreciables. Me río yo en invierno circulando por las estepas a -40 y sin rastro de civilización en muchos kms, palabras mayores.
Nada que no se haga en múltiples zonas del planeta. Tienes Alaska con carreteras de hielo que surcan camiones de un lado a otro. Si se te jode el camión estás jodido, pero siempre hay un roto para un descosido
Alaska es un universo en si mismo. Con sus leyes y sus “pueblos” ancestrales. Te vas a quedar igual de congelado en ambas partes. Aunque también te diré que no creo que sea un viaje potencialmente viable..... no se. Los rusos también están dando la matraca con la ruta del norte pero.....
No sé, yo he conducido por la parte asiática de Rusia en pleno invierno y me parece francamente un reto. Y Rusia es civilizada al lado del los -estanes.
Ruso y cicilizado en una frase es curioso son de lo peor los cabrones. Los otros tengo dudas de que tengan carreteras. Pero después veo cosas en Azerbaiyán, Tayikistán, etc. Que alucinas y te preguntas si de verdad van en burro por allí.....
A mi me parece un desperdicio tremendo de energía. Hay un tren, como dice el artículo, que ya tarda la mitad que el barco y que también podría tardar un poco menos si hubiera la necesidad real de ello. Lo que no dice el artículo es que es un tren que empezó en 750 metros, si no recuerdo mal, y desde entonces ha crecido. Al paso por centros logísticos, se van quitando contenedores y cargando en camiones para hacer los últimos kilómetros (que pueden ser unos cientos, pero que en cualquier caso es un affaire de una jornada todo lo más). Los trenes no es que no se averíen, claro, pero tampoco tienen el problema de “apáñate si se rompe”: ventajas de controlar completamente el tráfico y la infraestructura. Y de la diferencia de coste energético, como decía al principio, es de llorar. No solamente en cantidad, sino también en calidad: Los trenes pueden usar y usan electricidad en las líneas que la tienen, que son muchas de las principales. En fin, que no veo por ninguna parte la ventaja de seguir inundando las carreteras con un tipo de vehículo que tiene tantos inconvenientes en las largas distancias.
Lo mismo que en usa y otros tantos paises como te decian mas arriba. Una zona deshabitada es una zona deshabitada :wacky: Si hay dinero de por medio te rescatan en medio del oceano y en la cumbre de un monte con despliegues asombrosos, no seamos asustaviejas. Lo que hay es que estar preparado para el entorno, los posibles problemas que VAN a surgir y ser consciente de que ante la naturaleza no eres nada.