Noticia La oportunidad europea de 'Belt and Road': es posible llevar camiones a China en 12 días

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 16 Mar 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.215
    Me Gusta:
    392.509
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curro, ISFER, Yitzak y otra persona les gusta esto.
  2. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Cualquiera que haya estado por la zona sabe que los riesgos son no despreciables. Me río yo en invierno circulando por las estepas a -40 y sin rastro de civilización en muchos kms, palabras mayores.
     
    A botminik le gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Nada que no se haga en múltiples zonas del planeta. Tienes Alaska con carreteras de hielo que surcan camiones de un lado a otro. Si se te jode el camión estás jodido, pero siempre hay un roto para un descosido ;)
     
  4. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Alaska es USA, mundo civilizado al fin y al cabo. Buena suerte por Tayikistán.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Alaska es un universo en si mismo. Con sus leyes y sus “pueblos” ancestrales. Te vas a quedar igual de congelado en ambas partes.
    Aunque también te diré que no creo que sea un viaje potencialmente viable..... no se. Los rusos también están dando la matraca con la ruta del norte pero.....
     
  6. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    No sé, yo he conducido por la parte asiática de Rusia en pleno invierno y me parece francamente un reto. Y Rusia es civilizada al lado del los -estanes.
     
    A Trackball le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ruso y cicilizado en una frase es curioso :floor::floor::floor::floor: son de lo peor los cabrones. :floor::floor::floor::floor:
    Los otros tengo dudas de que tengan carreteras.
    Pero después veo cosas en Azerbaiyán, Tayikistán, etc. Que alucinas y te preguntas si de verdad van en burro por allí.....
    [​IMG]
     
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Ya ya, eso son las capitales pero fuera de ahí... buena suerte.
     
  9. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me da pánico
     
  10. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    A mi me parece un desperdicio tremendo de energía.

    Hay un tren, como dice el artículo, que ya tarda la mitad que el barco y que también podría tardar un poco menos si hubiera la necesidad real de ello. Lo que no dice el artículo es que es un tren que empezó en 750 metros, si no recuerdo mal, y desde entonces ha crecido.

    Al paso por centros logísticos, se van quitando contenedores y cargando en camiones para hacer los últimos kilómetros (que pueden ser unos cientos, pero que en cualquier caso es un affaire de una jornada todo lo más).

    Los trenes no es que no se averíen, claro, pero tampoco tienen el problema de “apáñate si se rompe”: ventajas de controlar completamente el tráfico y la infraestructura.

    Y de la diferencia de coste energético, como decía al principio, es de llorar. No solamente en cantidad, sino también en calidad: Los trenes pueden usar y usan electricidad en las líneas que la tienen, que son muchas de las principales.

    En fin, que no veo por ninguna parte la ventaja de seguir inundando las carreteras con un tipo de vehículo que tiene tantos inconvenientes en las largas distancias.
     
  11. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Lo mismo que en usa y otros tantos paises como te decian mas arriba. Una zona deshabitada es una zona deshabitada :wacky:

    Si hay dinero de por medio te rescatan en medio del oceano y en la cumbre de un monte con despliegues asombrosos, no seamos asustaviejas. Lo que hay es que estar preparado para el entorno, los posibles problemas que VAN a surgir y ser consciente de que ante la naturaleza no eres nada.
     

Compartir esta página