Noticia La patronal pide retirar todos los automóviles de más de 12 años por su altas emisiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 14 Sep 2018.

  1. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Ni puñetera idea
     
  2. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    La culpa es de la mierda de sueldo que cobra gran parte de la poblacion.
     
    Forever7, RADASON, jmborja y otra persona les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que a su vez tiene origen en lo que consume la población nacional. Barato, baratoooo. Me lo quitan de las manos. Y así no hay empresa que pueda tener un margen decente.
     
    A Karkoms y Jordi F30 les gusta esto.
  4. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Juegan con la ignorancia de la gente acerca del tema contaminación.

    Igual que con las muertes en carretera y el exceso de velocidad. Son herramientas muy útiles para ellos, buscando el aire que mejor les sople.

    Realmente, la utopía de drásticas reducciones de contaminación, no deberían sólo atacarse por los vehículos privados (los más vulnerables, los ciudadanos de a pie), si no por las grandes empresas logísticas, principalmente navales, las cuales no disponen de ningún tipo de restricción en sus vehículos. Entre otros, claro.
     
    A jmborja y Sechs les gusta esto.
  5. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Ya pero del vehículo privado es de donde sacan €€
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Sí, y sobre todo vehículos de transporte urbano, camiones, maquinaria de obras públicas, generadores, fragonetas de reparto, todas ellas diésel, y cuyos motores funcionan 10-12 horas/día. Mientras que un coche particular no suele pasar de un par de horas/día ( ir-volver al trabajo, findes, y poco más...). Y son quienes reciben la amenaza...y el capón....:colleja:...

    ¿ Barcos, dices ? Como ésos van por el mar, y en Madriz no hay.......:titanic:....
     
    A GELI///M le gusta esto.
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Aquí no estoy para nada de acuerdo, y basta con irse a ciudades muuucho más grandes que Madrid para ver que no es así.

    Otra cosa es que falten aparcamientos automatizados que aprovechen bien el espacio disponible o mejorar el diseño actual del espacio para tráfico rodado.

    Lo que no me entra en la cabeza es que el que quiera el coche para hacer viajes y poco más, no pueda entrar hasta su plaza de aparcamiento si vive en una gran ciudad.
     
    A Eduma le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso mismo pienso yo.
     
  9. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver que por lo menos en Madrid, puedes ir, salir, volver y hacer lo que quieras. Si estas empadronado en el centro.

    Esta medida no vale de na, solo vale para tocar los coj*nes a 4 tontos como yo, que vive en las afueras y tiene que ir y traer un ordenador de la oficina que esta en el centro. Y te hacen que te inviten.

    Ni mas ni menos, solo vale pa tocar los coj*nes.

    Y si no ya vereis como este invierno la contaminacion estara igual.

    Juegan con la informacion, divide y venceras, ahora hay una guerra de gasolina vs diesel, ni mas ni menos.

    Antes a nadie se le ocurria faltarte al respeto por tener un diesel si no estabas tocando los coj*nes, ni por fumar, ni por ser catalan, ni por nada. Dentro de poco de faltaran al respeto por ser gordo, o por no ejercitarse.

    Los hp de arriba crean disputas, para que no veas cuanto roban y de te por poner en la plaza mayor una bonita y recien restaurada guillotina, aunque yo soy mas de adornar las farolas del prado con sogas.

    La informacion es una poderosa arma.
     
    GASPAR, Karkoms, Sechs y 5 otros les gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo lo veo bastante lógico, quieren vender coches nuevos. Como los ayuntamientos de ciudades grandes tienen un problema de contaminación y hacen cosas tan absurdas como decir si un coche puede circular o no si lleva matrícula par o impar y no por cuánto contamina :nose:, pues en la patronal dirán que es mucho más eficiente en términos de contaminación el quitar los coches que más contaminan de la circulación.

    El único "problemilla" de este argumento es que un coche nuevo cuesta bastante dinero. Y mucha de la gente que tiene un coche viejo es porque no puede permitirse uno más moderno. Ahora a ver cómo combinamos estos dos factores. Algún "asesor experto" nos dará la solución, que para eso cobra un dineral. :chulo:
     
  11. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.254
    Me Gusta:
    19.403
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Todo dicho. Es que yo lo tendría clarísimo...no puedo llevar el coche que me parece bien?...no llevo ninguno. Yo al menos podría prescindir perfectamente de él.
     
  12. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo claro, estaba mirando algo mas nuevo de segunda mano y ahora no pienso hacer nada de nada.

    Yo queria comprarme un coche mas grande para viajar, algo un poco mas nuevo y grande, pero y si mañana deciden ponerle fecha de caducidad tambien?

    Me los como los dos con patatas.

    No gracias. Lo que han conseguido es crear una inseguridad, y eso es mucho peor de lo que parece. Ahora solo miro por pasar el rato, y por si sale algo que sea irresistible asumiendo que me lo puedo comer con patatas. El ayuntamiento ha perdido 1 impuesto como poco, mas una compra de un coche nuevo de la persona a la que se lo comprara.

    Asi es la vida.
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente. Y en algunos casos porque le gusta ese coche, además.
     
    A Eduma y KORANDO les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, así lo más sensato es quedarse parado. Para qué me voy a comprar un E92 del 2010 si a lo mejor dentro de 3 años ya no sirve... Para qué voy a poner suspensiones nuevas a mi coche viejo y igual mañana me meten preso por tener matriculado un coche tan viejo... Para qué voy a estrenar un cochecito de gasolina si mañana igual al ayuntamiento de Salamandra de la Frontera se le ocurre decidir que sólo pueden entrar los de GLP y eléctrico o sólo los de color amarillo.

    Así está la cosa.
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    2000km le acabo de cascar a mi viejo y contaminante TDi

    :nengs:

    :peineta:
     
  16. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que ni tirando una moneda al aire se pueden hacer las cosas peor.
     

Compartir esta página