La piedra pide consejo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por la piedra, 11 Feb 2006.

  1. la piedra

    la piedra Guest

    Hola.Soy la piedra,un novato.Acabo de adquirir un 530 da(e39)del 2000,y qusiera hacerle ya los cambios habituales:Aceite y filtros de aire,aceite y gasoil.Le quedan tres luces para revision pero quiero empezar controlandolo desde el principio.Tengo un taller de confianza y tecnologicamente muy equipado y me lo van a hacer ellos.Alli miran bmw,mercedes,etc.(tienen reseteador de revisiones)Pido consejo sobre el aceite a usar y marcas de filtros,y si alguien me aconseja cambiarle algo mas.Ellos me han dicho que eso es suficiente,pero a pesar de ello pido consejo.Por cierto,ellos me revisaron el coche antes de comprarlo y me dijeron que ok.Gracias
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro.

    Sobre los filtros, los originales, no hay mucha diferencia de precio, sobre el aceite un buen sintetico.

    Saludos
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Para lo que pides consejo no hay mucho secreto ni necesitas taller con equipación especial, como te han dicho, filtros originales o filtros MANN por ejemplo son perfectos. En cuanto a aceites, igualmente, de marca conocida y sintético irá bien, por ejemplo Mobil1.
     
  4. 535i6l

    535i6l Guest

    tienes q mirar los kms, casi seguro q le tendrias q cambiar también la valvulina a la caja y al difierencial...más vale previnir
     
  5. la piedra

    la piedra Guest

    Gracias compañeros,asi lo hare.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  7. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía entendido que esos aceites son de por vida...
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Y lo son. Seguro que no pasa nada por no cambiarlo, pero cuando no conoces el pasado de un coche siempre deja más tranquilo cambiárselo, teniendo en cuenta que hacerlo no sale caro, es sencillo y mal no le va a venir.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    de por vida son........ pero bueno, conveniente seria cambiarlo una vez cada 100mil o 150mil kilometros y siendo comprao un coche de segunda mano,, no sabes lo q te han echado alli atras jeje
     
  10. Bienvenido al foro!!
    Haz caso al personal q está muy pero q muy puesto!
    Donde dices q están als fotos? Y los km q tiene? :)
    Hay un post donde un forero pide consejo sobre un coche como el tuyo, acercate y dile cosas, dale información!!
    Q lo disfrutes con salud!!! ;-)
     
  11. la piedra

    la piedra Guest

    Lo siento,pero no se colocar la foto de mi "bicho".Si alguien me lo explica,se lo agradecera mucho.Por cierto,el coche es de sevilla.290000 km.reales(era del jefe de mi mujer)y como os dije el mecanico me dijo que si yo no lo compraba,lo hacia el.Los km. la mayoria en carretera(Sevilla-huelva)a diario durante 3 años.Esta fantastico tanto por dentro ,como por fuera(recien pintado)xenon,sensor de lluvia,lavafaros,asientos de piel,radio bussines con cargador,etc:11000 euros Que opinais?Ya esta hecho y transferido.Gracias
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro. :zartyman
     
  13. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    simpre MOBIL1, todos mis coches lo han llevado siempre y me lo han agradecido. suaves, silenciosos y finos, muy finos. hazme caso, tengo muy buenas experiecias con ese aceite...
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, yo estoy seguro que eso que comentas lo vas a tener con cualquier otro aceite de marca "reconocida" (Repsol, Cepsa, Castrol, etc...).

    Sí que es cierto que Mobil1 tiene muy buena fama.

    Yo el último cambio de aceite puse Repsol Elite Competition 5W40 y creo que va más que sobradísimo. Además es más barato que el Mobil1. 5 litros de Repsol valen menos que 4 litros de Mobil1.
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Bienvenido!

    Nada más que añadir a lo que te han comentado los compañeros... ya verás que poco a poco irás pasando más y más tiempo aquí metido.. te lo digo yo que llevo dos años y más horas que en clase...

    para poner las fotos mira esto, lo explica perfectamente:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=22627

    un saludo ;-)
     
  16. la piedra

    la piedra Guest

    Gracias.
     

Compartir esta página