Sustituirá a los Renault Mégane R.S. que prestaban servicio en la unidad de intervención rápida. Aunque los rumores ya existían desde hace tiempo, ahora tenemos la confirmación oficial. El reemplazo de los Renault Mégane RS que utiliza la Gendarmerie francesa será el Seat León CUPRA de la generación anterior. En total, 17 vehículos se unirán a la división de Equipos de Intervención Rápida (ERI). Pero antes de que los policías franceses puedan ponerse al volante de estos nuevos León Cupra patrulla, tendrán que pasar por el taller y permanecer allí durante cinco o seis semanas, para someterse a las modificaciones necesarias. Lógicamente, recibirán un sistema de comunicación específico de la Gendarmería, los colores azules y rojos típicos de la policía francesa, además de señalización sonora y luminosa, ventanillas reforzadas y un panel de control en el salpicadero. Según parece, el cuerpo de seguridad galo dispondrá tanto de unidades con carrocería de cinco puertas como del familiar ST. En ambos casos, utilizan el motor de gasolina 2.0 TSI. Este bloque desarrolla la friolera de 290 CV de potencia y 380 Nm de par motor, mientras que las versiones familiares llegan a los 300 CV. De esta forma, se convierten en modelos más potentes que los anteriores Renault Mégane R.S. En el caso de los León CUPRA ST, además incluyen el sistema de tracción integral 4Drive del fabricante español. Respecto a las prestaciones del SEAT León CUPRA, despacha el 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos. Además, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En cuanto al familiar ST, rebaja el tiempo en alcanzar los 100 km/h desde parado hasta los 4,9 segundos. "Estas herramientas de trabajo están sujetas a condiciones de funcionamiento severas, se utilizan en todas las condiciones climáticas, de mucho calor o frío, en pavimento seco o húmedo. Deben ser capaces de soportar un uso intensivo durante más de cuatro horas y tener una capacidad de duración de más de 1,5 horas con el motor en funcionamiento estático para poder dar toda la potencia y alcanzar la máxima velocidad en unos pocos segundos, sin que el motor sufra daños", son algunos de los argumentos utilizados por la propia Gendarmerie. Por su parte, el fabricante español señala que el León CUPRA ha sido elegido "porque aunque este vehículo tiene una gran capacidad para alcanzar una velocidad punta elevada, también es capaz de realizar maniobras evasivas y cambios de dirección con precisión, incluso a un ritmo muy elevado".
Al menos no son amarillos, podía ser peor. (por cierto, la parrilla iluminada en azul de los Stelvio de la GC si que es cutre)
Decisión muy criticada en Francia: - Llantas tuning de Norauto - Porqué no un coche nacional? - Porque los gendarmes no se fían de los 308 rc. - 0-100 en 6 s y 250 kmh lo convierten en una chicane móvil... - Pasarán desapercibidos en concentraciones tuning - Han comprado saldos de Seat etc etc
Desde luego es raro que los franceses tomen semejante decisión. Será que se hartaron de pagar averías en los Renault Pero me alegro por SEAT.
En la cabecera falta la más importante de las hipótesis: -Ni nuestra policía quiere la soberana m***da de coches que fabricamos en Francia....
“...Según parece, el cuerpo de seguridad galo dispondrá tanto de unidades con carrocería de cinco puertas como del familiar ST”.
Excelente noticia. No tiene mucha relevancia en los números pero siempre es motivo de orgullo que un país tan ch***nista como Francia opte por un producto extranjero y encima español en detrimento de uno patrio. Además de esa victoria moral, confirmar que somos capaces de hacer cosas buenas mas allá de la construcción o la hostelería
Un chispazo y lo tienen en 370-380 CV por si quieren más alegría Bien por SEAT. Ya podrían ponerlos aquí en España... y no tanto Citroen.
Los g***chos querían un coche alemán, pero no podían justificarlo de cara a la galería. Con SEAT tienen la misma tecnología por menos dinero y la opinión pública se mosqueará bastante menos que si hubieran elegido un Golf GTI.
Bueno, seguro que coches alemanes tengan también parte de tecnología española. Bienvenido al mundo de la globalización!
Qué prefieran los saldos de Seat en Francia a sus propios Meganes y 308's dice muuuuuucho a favor de VAG. Los fran****tes deben seguir teniendo la fiabilidad en esa gama "veloz" de un d***o chino de los de Amazon.
El cine francés ya sabía apreciar lo bueno en esa época... destrozan toda la producción anual de Renault, Peugeot y Citroën (más algún escarabajo) pero el E24 y el W116 salen intactos. Esos faros amarillos
Pues en algun tiempo ,si .. Era su color de guerra , a mi me gustaba .. Problema incluirlo en el resto de la gama , si lo hubiesen dejado solo para el CUPRA seria su seña de identidad al igual que el azul para SUBARU
El coche negro y el Chiron tienen poco maletero para meter maleantes . Yo digo que no es por cuesrion de romanticismo ni de fiabilidad .. Se resume en
Ay...me temo que si: y los pueden dejar fijos . Ayer mismo me crucé con uno en la mismísima puerta de casa con la parrilla iluminada (fija) en el mismo tono azul que el rotativo: como el de la foto pero con todos los ledes iluminados (los 4 segmentos), que queda superfast y megafurious, eso si. Edito: ah perdon, ahora veo que te referías a los leones franceses.