La Policía interviene 80 equipos piratas de diagnosis en 55 talleres de toda España Sus propietarios han sido imputados por comprar estos aparatos en internet por entre 200 y 700 euros La Policía ha intervenido 80 equipos falsificados de diagnosis para coches en 55 talleres de toda España, en una operación en la que han sido imputados sus propietarios por comprar estos aparatos en internet por entre 200 y 700 euros frente al importe de los originales de hasta 5.000 euros. Según informa este martes la Dirección General de la Policía, la aprehensión de estos equipos es fruto de la investigación de la operación 'Avería' que entre enero y febrero permitió la detención de los responsables de dos páginas web en las que se vendían estos aparatos piratas para analizar el estado de los vehículos. A los arrestados en Alicante y Castellón se les intervino abundante material informático, documentación de los compradores y dispositivos de diagnosis, que se comercializaban por precios ente los 200 y los 700 euros, mientras que los originales cuestan entre 3.000 y 5.000 euros. Tras analizar el material incautado, los agentes han concluido la segunda fase de la operación con la intervención de estos 80 equipos piratas en 55 talleres, lo que ha permitido retirar del mercado unos aparatos que carecen del más mínimo control de calidad y que emplean un software que puede dejar inactivas o desconfigurar varias de las funciones de seguridad que realiza el equipo original. Las investigaciones han sido realizadas por agentes adscritos al Grupo III de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Castellón, en colaboración con las Jefaturas Superiores de Valencia, Baleares, Navarra, Madrid, Asturias, País Vasco, Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Galicia, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias y Extremadura. http://www.cadenaser.com/sociedad/a...toda-espana/csrcsrpor/20140520csrcsrsoc_2/Tes
Es decir que yo me compro una cosa por internet........y soy cupable de un delito, pues no lo entiendo, si es ilegal, detengan al que los vende, o al que los fabrica.
Yo lo que entiendo es que no estan homologadas. Y si no miden en condiciones,por ejemplo una para ABS,puedes tener un accidente,por su culpa. Un saludo
No creo que sea por eso. Si ese fuese el motivo es como si dijesen que te puedes quedar sordo por escuchar música pirata. El motivo es que joden al que vende los "originales".
Entonces un taller de barrio no puede tener un equipo de diagnosis que no sea oficial? menuda tonteria..
Sí, y si compras unas gafas RayBan en un mantero por 8€ en lugar de por 80€ también eres cómplice. Parece sencillo de comprender a verdad.
No tiene que ser "oficial",tiene que estar Homologado. Como todos los aparatos de medicion,que tengan que ver con la seguridad. Un saludo
Apunto mas a que eso es una excusa... Seguramente detrás anda el fabricante (legítimamente por supuesto) y claro....si no están homologados les pillan mejor por ahí... Pero que no estén homologados no implica que fallen....simplemente que no cumplen con los requisitos administrativos de Industria. Creo que por ahí pueden ir los tiros aunque quien sabe....igual en efecto son unos aparatos "chapuceros"...
Y que problema puede haber con uno que no esté homologado? porque que yo sepa lo mas importante es el SOFTWARE y si utilizas uno que esté estandarizado, no tiene porque haber ningun problema.
Lo que hacen los chinos es comprar una maquina de diagnosis europea, tipo multimarca como Autocom, Berton, Brain Bee, Launch, y también las de la propia marca de Bmw, Citroen, mercedes, o vag, como las VasPc o el vagcom Las compran y clonan el hardware y copian el software. Una maquina original de estas marcas están desde los 3000 a los 6000€, actualizaciones anuales a 600€ y ahora llega un chino lo copia y lo clona y te las verde por 300€. Si yo ta se que usarlas en tu taller es ilegal, (soy del gremio) pero al chino, o mejor dicho al gobierno chino, que tiene comprada la "deuda publica" de media Europa, a ese no le dicen ni muuuuuu, y paga el pato el mecánico de tres al cuarto en su taller de barrio.
Pues no te puedo decir que problemas pueden dar. Pero una cosa es tener tu una maquina,o programa,para escanear tu coche(yo tengo una) y otra cosa es tener un taller,que trabajas para otros,y eso tiene una responsabilidad,incluso penal,por eso hay que tener estos temas en regla. Para poner un negocio,un taller lo es,lo tienes que tener en regla,en todos los temas. Un saludo
Con la de Vag-Com´s que debe de haber por los talleres para los coches del grupo VAG..... y ninguno oficial seguro !!
Yo lo unico que saco en claro, es que el precio de las "oficiales" esta infladisimo, si por una decima parte de su precio se esta comercializando algo que hace lo mismo.
Eso es depende como se mire. Desarrollar el hardware y el software, lleva muchos gastos, mucha inversión. Otra cosa es que los chinos te copian todo y ale, 0 gasto en inversión, así yo también vendo 10 veces mas barato
Efectivamente..... Las maquinas originales han comprado a las marcas de coches, Bmw, Mercedes, Citroen....los Códigos de avería y esto lleva un costo en desarrollo de sofware e ingeniera de producto, y los chinos solo copian. Hay varios tipos de códigos de avería motor, los OBD, que son códigos standar e iguales para todos los fabricantes, y luego los códigos específicos, estos son los que compran. Y también hay que pagar los códigos de avería de ABS, ASR, Clima, Cambio....etc
Sin que se entienda mi comentario como que estoy de acuerdo con el uso de aparatos no homologados en talleres mecánicos, también creo que, si bien es cierto que se necesita un gasto en inversión de I+D, eso no quita que los precios estén bastante inflados. Si realmente tiene esos precios para amortizar la inversión, una vez se haya recuperado el dinero invertido, ¿por qué no bajan drásticamente los precios hasta un valor en el que la ganancia sea "correcta"? En la industria, cuanto más se fabrica, más se puede bajar los precios. Ejemplo: pantallas LCD, paneles OLED, etc.