La pregunta del millon... A donde se van los coches robados?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PeibolBelge, 5 Ago 2006.

  1. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Me voy dando cuenta que por aquel lado tambien sois victimas de los coches robados en buenas cantidades... Aun no tengo un dato estadistico de cual es el coche que se roban mas por España... pero me salta una duda, a donde iran a parar estos coches?...

    En mi pais, mucho se habla de que los todos terreno se los llevan a las montañas donde no los ve ni dios y ni les pagan los impuestos ni nada... y cuando la policia sabe algo, los sobornan para que se callen la boca. Hay algunos otros como por ej, las camionetas lujosas y tal, las sacan del pais (hasta de manera legal) y ya no las vuelven a ver mas... son pocas las recuperadas, las mas modernas con sistemas de radares satelitales. Hay cierta cantidad de coches que los roban solo para hacer daños... luego los van a estrellar por ahi y ahi los dejan. Tambien estan los coches con bastantes años de uso y que se los roban para llevarlos a deshuesaderos y ahi mueren...

    Afortunadamente aqui los coches de clase mayor, entiendase Rover, BMW, Mercedes, Audi, entre otros... no soy muy robados, porque saben que estas marcas les colocan sistemas de seguridad y que al final seria inutil y los ladrones pierden su tiempo... (osea que por lo menos tengo un poco de suerte)...

    Pero bueno, mi duda sigue siendo, que los hacen en España?... se iran al tipico deshuezadero? Los usan para fechorias? Es posible cambiarles la documentacion? Los cruzan a Africa? o se los llevan a Baleares o Canarias?... los pasaran a Francia?.... y que coche es el que mas se estan robando o marca?.... Gracias por despejar la duda!...

    Saludos.

    PD. Estoy seguro que a America no nos llegan... FIJO!
     
  2. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Baleares y Canarias pertenecen al estado español.

    En Baleares al menos este tipo de robos no es muy frecuente ya que es complicado sacar el coche de las islas.
     
  3. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El modelo más robado de España es el BMW X5 (que se lo pregunten a Beckam). El destino está bastante claro: países del este de Europa y países árabes.
    Con lo de los sistemas de seguridad de los coches caros estás un poco equivocado. Se puede robar cualquier coche en muy poco tiempo, principalmente porque a las marcas no les interesa demasiado fabricar un coche "antirrobo".
     
  4. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Decia Canarias y Baleares, porque como son islas, talvez muy poca gente los va a buscar por alla y si sé que pertenecen a España... Lo de los coches de lujo lo decia por mi pais, aca casi no se los llevan, es mas.. hasta se acercan temerosos porque los mismos ladrones ya no saben que sistemas de seguridad tienen y poder ser pillados, entonces pasan de ellos...
     
  5. DS3

    DS3 Guest

    Pierden el tiempo los ladrones del tu pais,aquellos que vienen de este de Europa no piensan como tus paisanos.Aqui el BMW,Mercedes,Audi,los trailers,todo terreno son las marcas favoritas.El automovil sale directamente de España.Mientras se organiza la policia,si lo hace,el coche ya esta a la frontera.Una vez fuera de Union Europea y para entrar en su pais con coche robado no hay nada mas facil,tienen gente de la policia que trabajan con ellos.Les dan los nuevos papeles del coche,la matricula y todo es legal,luego lo venden con un precio un poquitin mas bajo para que se compre rapido y van por el otro.En los paises de este todos son corruptibles porque cobran muy poco_Ojo compañeros!Ojala que cambien pronto la ley por mas dura y que durmamos tranquilos!
     
  6. lioja

    lioja Guest

    Totalmente de acuerdo contigo Diana. En Rusia la policia cobra sueldos miserables y la corrupcion esta a la orden del dia a todos los niveles. Ademas, en los paises del este la distribucion se hace muchisimo mas rapida porque estan muy bien organizados y saben los puntos debiles de las policias europeas.
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que aquí da lo mismo los sistemas que tengan, lo complicado que sea robarlos, arrancarlos, romperlos o moverlos, que se los terminarán llevando.

    Como bien dice Diana les encantan los coches de lujo, en principio los coches de baja gama es raro que roben.

    Ahora utilizan la técnica del punto frío, esperando a ver lo que pasa, y si no pasa nada, pues al este, o cambiar el número de bastidor, .....

    Lo que tendría que pasar, es que en este aspecto las leyes se endurecieran, pero mucho, porque parece que no les pasa nada, y es un daño muy grave.

    También creo que deberían involucrarse un poco más las fabricas de los coches, intentando hacer algo, pero bueno, eso es la pescadilla que se muerde la cola.
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    Yo creo que los rematriculan, los cambian el bastidor y los vuelven a vender en Alemania
     
  9. DS3

    DS3 Guest

    Necesitan un coche viejo solo cuando quieren robar una tienda o chalet,luego lo dejan mientras lo encuentra la policia.Pero tampoco llenvan cualquier coche, buscan algo que corra bastante,por ejemplo un BMW serie 5 o 7 les viene muy bien.
     
  10. DS3

    DS3 Guest

    Puede ser.Ya no me extraña nada!
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Esta claro que no son tontos, y se llevan los coches potentes, el serie 6 ó //M6 también lo incluiría ejjeejejjeje.
     
  12. DS3

    DS3 Guest

    Hombre!!!Un M si que es un coche!
     
  13. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Y no es en Alemania donde supuestamente llevan un buen control, ya que es el pais de origen (de los BMW por ejemplo)... Me estoy quedando sorprendido...

    Vaya, menos mal como les decia aca, toda clase de coche lujoso (pero lujoso de verdad) es casi que intocable... es mas, hasta en los PARE les dan la via... :descojon::descojon:.... creo que el porcentaje de robos de BMW por aca es minimo llegando a excaso!... Los intereses de los ladrones creo que son otros...
     

Compartir esta página