la pregunta del millon de los detectores de radar, condiciones de multa por llevarlo?

Tema en 'Radares' iniciado por titojavito, 11 Ene 2007.

  1. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    Buenas

    Pues eso, por que te podrian multar por llevar un detector de radar? que hacer para evitarlo?, por que se supone que no es legal?, etc...

    Un poco de info nos vendria muy bien a todos los usuarios y futuribles!
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Ahora tiene consideración de falta grave lo que supondría una sanción económica de entre 91 y 300 euros. Parece ser, según se ha comentado alguna vez, que lo han 'estandarizado' en 150 euros.

    Además supondría tener dos puntitos menos en el carnet.

    ¿Qué hacer para evitarlo? Que no te pillen, simplemente :wink:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Evitar los controles antidroga... Aunque yo creo que si pasas por uno de estos y te lo pillan probablemente no te dijeran nada :)
    Y también decir que lo llevamos para eso no? Para que no nos paren! :)
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    te pueden multar simplemente porque aqui en España es ilegal el uso de estos aparatos, porque es ilegal?, pues será porque un detector no solo recibe ondas, si no que tambien emite ondas, y eso puede repercutir en sus aparatos, por eso un gps avisador no es ilegal, porque solo recibe y no emite, que hacer para evitarlo??, pues poca cosa, o no ponerlo o arriesgarte, es decisión de cada uno, saludos
     
  5. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    entonces si llevo puesto todo el detector de radar pero con la centralita apagada y tal? me multan si lo ven? o solo si lo llevo encendido?
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si lo llevas habilitado, pero apagado, el policía pensará que lo acabas de apagar tú (y posiblemente no se equivoque).

    Lo mejor es, por este orden:
    1) Que no te lo pillen biggrin
    2) Llevarlo con extraíble, así como te dicen, si te paran sacas el panel de mandos y se lo das a la parienta que lo meta al bolso, y alegas lo que ha dicho Flannagan (gran idea, por cierto ;-))
     
  7. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    j*der pues si me tengo que poner a desmontarlo me da algo... lo puse debajo del reposabrazos y dentro de la cajita donde va alojado el telefono... de aqui a que llegue a quitarlo les he pasado por encima:descojon: :heh:
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aps, coñe, al haber escrito "futuribles" he pensado que aún no lo llevabas puesto... :roll:
    Pues nada, en tu caso a cruzar los dedos! ;-)
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.230
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que se refería a futuribles usuarios ;-)

    Él ha pasado ya del estado de futurible a usuario activo :LOL:


    Por cierto, que se me olvida: yo también hago lo de la parienta (por si acaso siempre en "prevengan")
    y si voy solo, dependiendo lo saco y lo dejo entre el asiento y el túnel de la transmisión o dónde buenamente pueda.
     
  10. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    la idea de la excusa de flannagan es genial, no se me habia ocurrido, yo llevo extraible, osea que solo podrian ver la antena, creo que si pillas a un agente comprensible, te podrias salvar de la receta, s2
     
  11. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    yo lo tengo con extraible las veces que me an parado tiro de la centralita ya esta....
     
  12. cadista

    cadista Guest

    Pues yo creía que existiría algún método para que no te pillaran :frown:

    Tenía pensado instalar uno. Pero dado que me paran 1 vez cada 3 días (controles antidroga pero donde te miran todo lo del coche, papeles, etc...) pues pasaré de instalar nada.
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Y el extraible de dónde lo sacais?
     
  14. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El extraible lo puedes comprar en varios sitios, en todoradares, por ejemplo. Eso o hacertelo tú, con un poco de maña no es difícil, pero ya te digo que no queda igual ;).

    Un saludo.
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer no lo llevo extraible, y tengo el adsptsdor :cool: , lo que siempre hago es al llegar a sitios sospechosos (peajes y demas) lo desconecto, la verda que en todas las veces que me hanparado, nunca se han preocupado del chisme, incluso en Francia me lo pillaron, apagado y no me dijeron nada y en Francia son muy " puntillosos" :err:
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Ya, pero es que tú enseñas 'errr taco' y miran para otro lado :LOL: :LOL:
     
  17. poceño

    poceño Guest

    Hoy en día existen muchos aparatos electrónicos instalados en un coche, como los manos libres de los móviles, los sensores de aparcamiento, manos libres de aparatos MP3, o incluso aparatos de diagnóstico, y los agentes de la GC aunque no son tontos, tampoco son expertos en electrónica, por lo que dudo que realmente puedan decidir que aparato es un detector y cual no. Lo que yo opino, es que en cualquier caso, hay que negar que eso sea un detector, y salvo que requisen el coche y lo lleven a un taller especializado, el agente no podrá mas que poner una denuncia, sin ninguna prueba.

    Y aunque como bien dice Flanagan de que tienen potestad declarativa, tambien es cierto que vivimos (de momento) en un estado de derecho, y en posterior recurso o incluso en juicio sin pruebas, a nadie se le puede condenar.

    Mi consejo, es borrar la marca del detector, no sea que a algún agente avispadillo, se le ocurra incluir la marca del aparato, y eso, ya sería una prueba.
     
  18. Charly67

    Charly67

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla City
    Y a todo esto, que precios suelen tener estos salvamultas????.
    Valen solo para radares fijos o también para móviles???
    Donde se pueden adquirir y cuales son los más fiables???.
    Un saludo a todos.
     
  19. Bielas

    Bielas Guest

    Date una vuelta por www.todoradares.com y encontrarás de todo, avisadores, detectores, combinación de ambos (tipo Road Pilot que es lo mejor que pudes llevar), etc
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Una cosa muy simple y que no he oido comentar a nadie es, en el cable de positivo intercalar un interuptor y ponerlo mas o menos a la vista, pero la centralita, esconderla en el salpicadero, detras de alguna tapa con acceso facil.... que se pueda oir, pero escondida fuera de la vista de los curiosos... de esta manera, pulsariamos el interruptor y se apagaria el copi y cuando lo queramos encender pulsariamos de nuevo y listo....
    Mejor solucion que esta.....:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     

Compartir esta página