LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Ictus

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos,

¿Algún motor n47 ( 177 cv ) por ahí con más de 200.000 y que su cadena de distribución sea de origen funcione correctamente?.

Gracias.
Un saludo

Última edición:

jgarcia92

En Practicas
Modelo
M340d G21
Reacciones
56
Hola a todos,

¿Algún motor n47 por ahí con más de 200.000 y que su cadena de distribución sea de origen funcione correctamente?.

Gracias.
Un saludo
Perdona la pregunta, es el de 163? O el de 177?

jasacana

Forista
Reacciones
864
El mío tiene mas de 265.000 kms y distribución de origen y de momento va mejor que nunca.
Es de octubre de 2009.

Ictus

En Practicas
Reacciones
2
Perdonad, me refiero a la motorización de 177 cv, principalmente.

Gracias a todos.

jgarcia92

En Practicas
Modelo
M340d G21
Reacciones
56
Perdonad, me refiero a la motorización de 177 cv, principalmente.

Gracias a todos.
Por si te sirve de ayuda yo tengo el de 163cv con 223.000km y ni un solo problema de nada. Va como la seda

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Por si te sirve de ayuda yo tengo el de 163cv con 223.000km y ni un solo problema de nada. Va como la seda

Los 163 son M47.

Estos no pecaban de distribución, su punto débil era sobre todo, el turbo, y en algunos inyectores.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Bueno, también están los N47 Efficient Dynamics de 163cv

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Demasiado pides tu! biggrin

Y yo que pensaba que la pregunta del millon iba a ser ¿Que corre más un M3 o un 335i? :floor:

Bienvenido al foro!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Demasiado pides tu! biggrin

Y yo que pensaba que la pregunta del millon iba a ser ¿Que corre más un M3 o un 335i? :floor:

Bienvenido al foro!

La de los dos millones sería... que corre más el n54 o el n55...

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Y digo yo... que mas da a estas alturas si la distribucion de serie aguanta? ya teneis campaña para solucionar ese tema.

Ictus

En Practicas
Reacciones
2
Esa campaña es una porquería. Mi coche es uno de los afectados y no ha entrado en campaña, ha fallado a los 80.000 la cadena de distribución y válvula EGR de golpe.

A los 50.000 turbo, a los 60.000 inyectores, y a los 78.000 transfer. Tengo un x3, 177 cv, año 2009.

Conducción normal, mantenimientos según recomendaciones oficiales, no ha pisado un camino.

Un p**a mierda de coche.

Un saludo

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Esa campaña es una porquería. Mi coche es uno de los afectados y no ha entrado en campaña, ha fallado a los 80.000 la cadena de distribución y válvula EGR de golpe.

A los 50.000 turbo, a los 60.000 inyectores, y a los 78.000 transfer. Tengo un x3, 177 cv, año 2009.

Conducción normal, mantenimientos según recomendaciones oficiales, no ha pisado un camino.

Un p**a mierda de coche.

Un saludo

Por partes...

Tu has ido a pasar la campaña recientemente, o has intentado que te devolviesen el dinero que te has gastado en su dia en algo que a dia de hoy es gratuito? Porque si tu coche esta mal tendrian que haberlo aceptado, sino vete cambiando de conce y poniendo una reclamacion.

Inyectores, te han petado todos a la vez o que?

Si tienes steptronic va a ser mejor que no le hagas caso a la casa oficial y que le hagas mantenimiento. El fabricante de la caja lo recomienda.

Ictus

En Practicas
Reacciones
2
Mi mecánico de confianza me dijo ( hace 1 mes ) que la cadena tenía un seseo y me recomendó que fuera a la casa Oficial a que le hicieran una prueba de sonido que determinase la avería. También me informó que había una campaña. La casa me informa que hay que cambiar todo el kit de distribución previa prueba correspondiente de diagnosis y a su vez el jefe de taller comienzan a decirme que es de suma importancia realizar los cambios de aceite en la casa oficial ( he hecho 3 cambios de aceite, 1 en la casa y 2 en otro taller con mismo aceite), que es importantísimo el tipo de aceite y tonterías varias, a lo cual le contesto que deje de decir gilipolleces, que ese no ha sido el motivo de elongación de la cadena y que no me tome por tonto. El mantenimiento de mi coche está realizado con rigor bajo las recomendaciones oficiales BMW.

Posteriormente y con conocimiento de la campaña, procedo a solicitar que se aplique esa campaña en mi vehículo. La casa me pide el nº de bastidor y me indica que mi vehículo no entra en campaña. Investigo un poco de más usuarios afectados y esa porquería de campaña sólo cubre a un nº determinado de coches, según nº de bastidor y no a todos, sin criterio definido sino que han determinado un nº de coches casi aleatoriamente.

Los inyectores, petaron 2, creo. los otros estaban bien.

No tengo steptronic, gracias no obstante.

Modelo
320d e90
Reacciones
0
Hola a todos,

¿Algún motor n47 ( 177 cv ) por ahí con más de 200.000 y que su cadena de distribución sea de origen funcione correctamente?.

Gracias.
Un saludo

El mío recién adquirido tiene 194.000km. Con la cadena de serie no ha dado problemas hasta ahora, pero igualmente voy a llevarlo a pasar la campaña este lunes que viene para curarme en salud.

I

INVITADO25

Invitado
La campaña creo que es hasta coches fabricados hasta diciembre de 2008
El mío por ejemplo mire por curiosidad y no entra en campaña y es del 01/01/2009

Ictus

En Practicas
Reacciones
2
El mío está fabricado a noviembre de 2008 y matriculado en agosto de 2009 y NO ENTRA en campaña, así como otros tantos.
Un amigo tiene un concesaionario de compraventa de vehículos y me ha dicho que de los 20 coches que ha intentado meter en campaña solo a uno se lo han admitido, todos con el mismo motor ( n47 ) y año.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo,

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
BMW es una p*ta mierda.
¿Te gusta conducir...Al taller?
Y lo del transfer de los X es de traca...meter piñones de plástico. Penoso.

En dos meses me ha petado el bimasa, la bomba auxiliar de agua, una ventanilla, la centralita de los calentadores y lo último, la cerradura del acompañante.

Esto hubiese supuesto 3000€ en el conce. Gracias al foro se quedará en 1150€.

Ictus

En Practicas
Reacciones
2
BMW es una p*ta mierda.
¿Te gusta conducir...Al taller?
Y lo del transfer de los X es de traca...meter piñones de plástico. Penoso.

En dos meses me ha petado el bimasa, la bomba auxiliar de agua, una ventanilla, la centralita de los calentadores y lo último, la cerradura del acompañante.

Esto hubiese supuesto 3000€ en el conce. Gracias al foro se quedará en 1150€.

¿También tienes una mierda de X3 como el mío?.

¿La bomba auxiliar de agua implica desmontar el motor?, y el bimasa, que raro,no?, cuántos km tiene tu carro?.

Vergonzoso la pésima calidad de estos coches los cuales te los venden como si fueran de gama alta.

Increíble , no creo que vuelva a gastar un BMW, y este es el tercero.

Un saludo

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
¿También tienes una mierda de X3 como el mío?.

¿La bomba auxiliar de agua implica desmontar el motor?, y el bimasa, que raro,no?, cuántos km tiene tu carro?.

Vergonzoso la pésima calidad de estos coches los cuales te los venden como si fueran de gama alta.

Increíble , no creo que vuelva a gastar un BMW, y este es el tercero.

Un saludo
No, un 318d de 122cv. La bomba auxiliar de agua se la cambié yo en un rato, al igual que la ventanilla y tendré que cambiar también la cerradura.

Modelo
320d e90
Reacciones
0
El mío recién adquirido tiene 194.000km. Con la cadena de serie no ha dado problemas hasta ahora, pero igualmente voy a llevarlo a pasar la campaña este lunes que viene para curarme en salud.

Los del concesionario de mi ciudad (en el que me confirmaron que el coche entraba en campaña) me dicen esta misma mañana que les han dicho desde Madrid que la campaña está paralizada. “Están estudiando el caso” y por ahora no me van a cambiar los tensores de la cadena de distribución, tal y como me habían dicho.

¿Alguien puede confirmar o desmentir esto?

Ictus

En Practicas
Reacciones
2
Los del concesionario de mi ciudad (en el que me confirmaron que el coche entraba en campaña) me dicen esta misma mañana que les han dicho desde Madrid que la campaña está paralizada. “Están estudiando el caso” y por ahora no me van a cambiar los tensores de la cadena de distribución, tal y como me habían dicho.

Ya que te desmontan y abren el motor, cambia todo el kit completo, no serías el primero que sólo le cambian los tensores y a los pocos km, zas, rotura de cadena y coche a la basura.

Te podrán contar mil y una películas para evitar cambiarte la cadena que, teóricamente tiene una vida útil indefinida, y con esas condiciones te vendieron el coche.

Si no te atienden mediante campaña te recomendaría que hicieras tú la reparación y reclama la factura vía judicial.

Un saludo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Vaya sinvergüenzas.