La primera limpieza. Mi experiencia.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Mr_TwinFlat, 11 Ene 2007.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, hoy he limpiado por primera vez el e61. No es que se haya ensuciado mucho en estos 3000 km, pero tampoco me lo entregaron como una patena (ya me entendeis, no como nos gustaría a los chuminosos como yo:wink: ). Por fuera estaba mas sucio porque todos los km recorridos han sido en carreteras con sal y el pobre (color Carbon), estaba color plata....

    Haber que os parece el metodo empleado. Acepto nuevos consejos de productos o modo.

    Lo primero fue lavarlo con agua a presión y jabón para quitar lo gordo.

    Con el metodo de "dos cubos" y agua caliente, con una guante de cordero, preparo un cubo con lava encera bmw en la proporción indicada, y doy franjas longitudinales sin girar, empezando por el techo y luego de manera ordenada por el resto del coche. A cada pasada meto en el cubo de agua sola y limpio el guante. El lava-encera bmw hace muy poca espuma en diferencia con el sonax que utilizo, tal vez otro día ponga algo mas, incluso el del jabón lo cambiaré otra vez mas.

    Limpio las llantas con limpia llantas sonax y un guantes de microfibra solo para llantas. Quedn perfectas.

    Aclaro todo el coche con agua osmotizada de manera abundante.

    Secado con toalla de microfibra grande, dejandola caer, y "arrastrando" suavente en franjas parelelas. Tardo mas en secarlo con este tipo de toallas que con las de piel.

    Luego aplico cera protectora bmw, en franjas paralelas con las Mf del mercadona (la azul para dar y amrilla para quitar).

    Doy pulimento de critales al delantero y luna trasera que tenía algo de cera o grasa y chirriaban las escobillas. Visión perfecta.

    Para los marcos de la puertas, maletero y capó, cojo un trapo de microfibra y un cubo con un palmo de agua y una gota de lavaencera, y otra MF para secar. Queda muy limpio con facilidad.

    Para el interior, primero paso la aspiradora, saco las alfombrillas (de goma), y con medio cubo de agua y un tapón de limpia interiores, con una MF bien escurrida limpio todo por dentro (palsticos y tejidos salvo piel). Dejo muy limpio y con olor muy fresco. Luego aplico en una Mf sin pelo un poco de limpia salp BMW, el cual tengo que decir que no me ha gustado mucho porque tiene un olor raro y deja algo graso los plasticos. Lo he rociado solo en la Mf y lo he repartido bien con el trapo, pero me gusta mas el de Sonax, que huele mejor y se queda mas natural. Tal vez este de bmw engrase mas para evitar que se cuartee del sol, no lo se.

    Paso también por dentro un rodillo 3M para pelusas (paso por techo, asientos y suelo). Lo dejo todo magnifico sin restos de pelos.

    Por último limpio los cristales con cristasol del de toda la vida y un MF de vidrio (como los e las gafas), incluido el techo, por dentro y fuera. Visión perfecta.

    Luego pongo un ambientador que me encanta de ambipur, de unos neuvos que son unos discos de unos 4 cm de diamtro de olor muy fresco (el azul) y que no se derrama en la cestilla de los pies del acompañante, lo justo para rematar la faena, sin olores intensos.

    Un repaso al tubo de escape y listo

    Dentro de 6 meses (al comienzo del verano y comienzo del invierno), limpiaré el cuero y lo trataré (Asientos, volante y cambio), y tal vez cada 6 meses (o una vez al año, ya veremos) también le de pulimento antes de encerar. El coche duerme en garaje cerrado y lo cojo muy poco, tal vez una vez al mes como mucho y siempre de carretera , por lo que lo periodos de limpieza se alargan y no me importe entretenerme mas.

    En este caso le he dedicado 4 horas sin parar.
     
  2. juerrr macho,, para que luego te llueva....

    paciencia tienes,,, un rato

    buen trabajo.-.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único ..el ambientador..buena limpieza le has dado...el cuero lo nutriria y limpieza una vez al mes..
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    El ambientador, en serio es sumamente sutil, tanto que casi ni se nota. lastima no poder oler a través de la web, je,je. Queda como se die olor a limpio.

    Lo del cuero, practicamente llevo 30 horas montado en el coche, y no le ha dado ni el sol, por loq ue había pensado alargarlo un poco hasta el mes de mayo-junio.

    Branquias, sobre el spray de salpicaderos, que me aconsejas, ni aún poniéndolo en la Mf que ha quedado muy bien, y me ha costado para que no se notaran los "roales", cosa que no me pasa con otros limpia salp.

    Por cierto, por dentro estaba "limpio" pues no mucho mas sucio de como me lo entregaron y no veais como salío el agua con el limpia interiores....
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Buen método, nada que alegar:wink:. Eso sí, menos mal que los míos (los BM, son para pasear que si tuviera que hacerlo cada semana como lo has hecho tú....) los del curro son otra cosa pistoletazo y tunel automático alternando una semana cada sistema, la pistola limpia huecos y ranuras varias, y los rodillos (de los que "no arañan"... """Pulen""", mássss o menos, y listo (total, solo tienen que durar dos años...):LOL:

    Mi media de limpieza son... dos horas. Yo el cuero lo nutro cada tres meses, pero ya digo toda la semana en garage, y luego solo vueltecita.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cuero mejor cada mes.
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, Branquias, y del limpia salpicaderos que me recomiendas
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El spray para puesto de conducción de beme ref. 83120004069, para mi es imbatible.
    saludos
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    No digo que no sea bueno, pero aún aplicando en el trapo de Mf, tengo que emplearme mucho para no dejar roales, cosa que no me pasa con otros. Es como si tuviera lago de aceite.
     
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Muy buen trabajo. :rolleyes:

    Se ve que lo has hecho sistemáticamente, y de forma correcta.

    Ojalá todos los coches tuviesen dueños que se preopupasen de ellos como nosotros:LOL: :LOL:
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo haces mal..no puede ser el resultado ha de ser perfecto...no lo aplicarás directamente sobre el salpicadero ??..no debes hacerlo..siempre en la bayeta de microfibras..
     
  12. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Eso digo yo...que hago mal?. Cojo una Mf de esas sin pelo especial para el limpiar el polvo y rocio una pequeña cantidad en la Mf. Luego le doy a los plasticos, y como el trapo no está empapado entero, quedan roales de por donde pasa la parte rociada dle trapo, y luego tengo que andar repartiéndolo frotando con la Mf, y es trabajo de chinos muy pesado.
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplicalo en una zona del paño...la mojas bien con el producto y lo extiendes..deverdad no tiene más misterio..impregna bien la bayeta.
     
  14. Migu

    Migu Guest

    Los aplicadores de MF para aplicar los productos facilitan todo el trabajo :), las bayetas de MF para retirar el sobrante.
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es ..es necesario usar microfibras.
     
  16. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Pues eso me da que es, que no impregno demasiado la MF, y queda empapada a trozos que al pasar pro el plastico deja esos cercos.

    La proxima vez cargaré mas la mano haber como queda.
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es.
    saludos
     

Compartir esta página