Duda La primera vez que se me funde una luz led de un coche.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540
Bueno, realmente es la primera vez que se me funde una bombilla en un coche de 2 años.

Volviendo a casa, me sale una ventana emergente, del ministerio de consumo, avisando que me funde la luz trasera intermitente izquierda por temas de ahorro de energia.

He mirado en el menu del coche a ver que bombilla es y dice que es una w21w.

Me meto en google a mirar y hay mil w21w, cada una con la forma de su padre y de su madre, asi que no se cual es exactamente la que lleva.

Tengo que ir a la bmw a comprarla o hay algun modelo que sepais que es exactamente igual que el de serie?

50721.jpg

Por mucho peticion de servicio, entiendo que esto no lo cubre la grantia, verdad? :descojon::descojon::descojon:

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.685
j*der, era mas fácil cuando simplemente al poner el intermitente se aceleraba en el cuadro el inter en esa posición, haciéndote saber que había una bombilla fundida en ese lado, y la cambiabas y ya...

Tengo, ya no la sensación, sino la convicción de que en realidad y en lugar de avanzar, cada día vamos para atrás como los cangrejos...:facepalm:

En todo, eh!!!.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540
j*der, era mas fácil cuando simplemente al poner el intermitente se aceleraba en el cuadro el inter en esa posición, haciéndote saber que había una bombilla fundida en ese lado, y la cambiabas y ya...

Tengo, ya no la sensación, sino la convicción de que en realidad y en lugar de avanzar, cada día vamos para atrás como los cangrejos...:facepalm:

En todo, eh!!!.

Tal cual.
Por no decir que era mas fácil, quitar.una tapita, mirar que bombilla era.por la posicion, sacarla y poner una de la caja de recambios que daban con el coche.

Ahora tienes que sacar el faro y no se cual w21w comprar. Entiendo que tiene ser canbus tambien? O eso no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.271
Tal cual.
Por no decir que era mas fácil, quitar.una tapita, mirar que bombilla era.por la posicion, sacarla y poner una de la caja de recambios que daban con el coche.

Ahora tienes que sacar el faro y no se cual w21w comprar. Entiendo que tiene ser canbus tambien? O eso no?

Dime modelo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Yo diria que los intermitentes del serie 2 no son leds.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pero esta fundida o está fallando el conector ?? Creo recordar que en los faros traeros se fogueaban los conectores y daba fallo de luz.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540
Pero esta fundida o está fallando el conector ?? Creo recordar que en los faros traeros se fogueaban los conectores y daba fallo de luz.

j*der y eso como se arregla? Faro nuevo? o_O

La luz no enciende, pero no he desmontado el faro. Pero me dan ganas de no tocarlo y llevarlo al conce, no sea que me digan que eso lo he hecho yo.

Última edición:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Uy ...ese coche hay que ir pensando en cambiarlo...lo de la bombilla es la primera señal de la obsolescencia programada:chulo:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
j*der y eso como se arregla? Faro nuevo? o_O

La luz no enciende, pero no he desmontado el faro. Pero me dan ganas de no tocarlo y llevarlo al conce, no sea que me digan que eso lo he hecho yo.
Saca la bombilla y mira con la linterna del móvil como andan los conectores , o si está negro el culo de la bombilla .

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.922
Es una lámpara de 21W normal y corriente.

Ver el archivos adjunto 106570

129219_x800.webp

10-Uds-luz-de-freno-Luz-de-bombilla-P21W-12498-667101-de-989842-para-bombilla-de.jpg_q50.jpg
Me vas a perdonar, pero hay una pequeña diferencia, lo que has puesto es el F22 y el F22Lci, el piloto trasero es de led, excepto, la luz de la marcha atrás.
Todo esto según datos del interesado y el ETK.

ibi.jpg

Sí está en garantía, aprovecha que vale un pico. :facepalm::descojon::descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540
Me vas a perdonar, pero hay una pequeña diferencia, lo que has puesto es el F22 y el F22Lci, el piloto trasero es de led, excepto, la luz de la marcha atrás.

Ver el archivos adjunto 106571

274e + mano de obra + iva? Me parece una vacilada.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Estas seguro
Te lo digo porque la fora del faro no es igual.
maxresdefault.jpg

Lo que tengo yo, es como el la izquierda con los pilotos del lci, lo tu has puesto parece.el.de la derecha con los pilotos del pre.

Y la bombilla de la marcha atrás es diferente, es un bulbo sin casquillo halógena W21W

s-l1600.jpg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.271

Ver el archivos adjunto 106571

Si, llevas razón, me he colado en el modelo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.271
Estas seguro
Te lo digo porque la fora del faro no es igual.
maxresdefault.jpg

Lo que tengo yo, es como el la izquierda con los pilotos del lci, lo tu has puesto parece.el.de la derecha con los pilotos del pre.

Si, ya he dicho que me he colado al meter el modelo, es lo que te ha dicho @Manol.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
274e + mano de obra + iva? Me parece una vacilada.

Antes preguntabas si entra en garantía, una bombilla de incandescencia no va a entrar, pero un módulo LED si debería.
Suponiendo que el coche tenga garantía vigente, claro.

Incluso aunque no la tenga, es posible que obtengas una atención comercial.
Como referencia Leebmann te vende el piloto trasero por 190€ (IVA alemán incluido), reemplazarlo es simple, varios vídeos de youtube mostrando reequipación de LEDs a modelos pre LCI.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.277
Vendí mi E46 con 16 años,y la única bombilla que cambié,fue una H7, porque se me cayó al suelo y la rompí.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540
Antes preguntabas si entra en garantía, una bombilla de incandescencia no va a entrar, pero un módulo LED si debería.
Suponiendo que el coche tenga garantía vigente, claro.

Incluso aunque no la tenga, es posible que obtengas una atención comercial.
Como referencia Leebmann te vende el piloto trasero por 190€, reemplazarlo es simple, varios vídeos de youtube mostrando reequipación de LEDs a modelos pre LCI.

En los papeles del coche pone que garantia extendida de reparacion 3 años o 200mil km. Deberia estar en garantia hasta mayo del 22.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Pero el intermitente es LED o no?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540
Bueno.

Pues efectivamente, no es que este fundida, sino que es un fallo del faro/electrico, que habeis dicho antes.

Pues lo arranco y no da ningun fallo, me voy a dar una vuelta, primero todo bien. Luego salta la misma notificacion de que la luz intermitente no funciona. Y deja de funcionar durante un rato porque cuando lo pones para adelantar, hace el ruido muy rapido.

Al rato, sigue la notificacion pero vuelve a funcionar, y cuando lo pones ya hace el ruido que hace siempre.

Llego a casa, y con la notificacion del error bajo a ver si funciona o no. Y efectivamente funciona.

Apago el coche y lo enciendo y desaparece la notificacion. Lo que significa que cuando le de la p*ta gana lo volvera a hacer.

Asi que ahora a pedir ahora, llevarlo y que lo quieran cambiar, porque si lo encienden y funciona me van a decir lo mismo que con la caja de cambios, que me peine y que sera un fallo tonto que estos coches tienen mucha electronica.
Cuando realmente lo que quiero es que cambien los 2 faros traseros. Porque ahora le ha pasado al izquierdo, pero mañana igual te lo hace el derecho.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.197
Un inciso al margen del tema. ¿Qué tal la escuchas (Loca)? Es que por aquí hay zonas en las que se escucha fatal, y tengo comprobado que no es cosa del coche, porque me pasa en varios. Todas las demás las escucho perfectamente.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540
Un inciso al margen del tema. ¿Qué tal la escuchas (Loca)? Es que por aquí hay zonas en las que se escucha fatal, y tengo comprobado que no es cosa del coche, porque me pasa en varios. Todas las demás las escucho perfectamente.

Regular

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.209
pues si puedes cambiar la bombilla aún, tengo un compañero con un A4 que los faros traseros parecen una feria, la mitad de los leds fundidos, y en la Audi le dicen que la única solución es cambiar los faros enteros...

• Like
Reacciones: Gus