Avería La radio me castiga. Bateria out

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por vetonico, 13 Jun 2014.

1. vetonico

vetonico En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530da touring
    Es un e39 530DA touring 2001 193cv.
    Bueno desde que lo compré, la radio se apagaba a veces al pillar un bache. Luego a lo mejor con otro se volvía a activar, pero lo he ido dejando porque pensaba que era por el navegador o el cargador de cd. El cd nunca me funcionó, vamos, cargaba y tal, pero no me leia los discos.
    La cuestión es que hace dos dias vi al arrancar que la batería andaba floja y hoy ya se ha ido. Tengo que decir que hace dos semanas le puse la bola, por cierto muy recomendable los de hipernganche alcalá, así que es posible que haya alguna derivación consecuencia de esta instalación. Calculo que puedan ser tres cosas:
    -Instalacion bola remolque. Lo sabre pronto quitando el fusible.
    -Navegador/cargador cd/ radio/tf? Ni idea. Un amigo que tiene uno igual le pasó lo mismo (radio on/off con baches) y al final se lo quitó todo el cableado.
    -El espejito del parasol acompañante estaba abierto, aunque con el parasol plegado. Creo que se apaga automaticamente al plegar el parasol o al quitar el contacto, no?

os suena esta avería?
    Si quito cargador cd y navi, me sigue funcionando el ordenador? (Navi estaba ok, pero con una conexion de bateria con la llave puesta se bloqueó. No lo uso)

La batería es nueva.
    saludos

2. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    Si no es del típico "erizo" que es una resistencia del climatizador, puede ser el modulo de navegación , radio u otro, lo suyo seria comprobar consumos con un amperimetro e ir desconectando y conectando módulos hasta ver cual es el que consume, esto hay que hacerlo con el coche parado y cerrado con mando ( engañalo cerrando la cerradura del porton manualmente con un destornillador y luego le das al cierre centralizado) ya que a los 16 minutos de esta posición el consumo a de ser prácticamente cero.

saludos y suerte

3. vetonico

vetonico En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530da touring
    Gracias Richy. Como mido el consumo? tengo un amperimetro pero una vez que lo intente lo quemé..
    Otro problema que tengo es que no puedo activar el aire frio por arriba y abajo, ya que si lo hago sale de la calefacción, es otra ñapa que no la puse aqui porque creo que no tiene que ver con el erizo..
    saludos

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.885
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quitando el F56 de 30 Amp. (Verde) que hay en el maletero, encima de la batería, desconecta todo lo referente a audio/video/navegación y así comprueba que sí en unos días no agota la batería, sería de algún componente de los reseñados.

De todas formas, empezaría, como te han dicho, por el erizo.

5. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Suena a erizo, creo que hay bricos de como saber si el erizo es el culpable y si esta mal.

Un saludo

6. vetonico

vetonico En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530da touring
    bueno coche arrancado y la bateria esta bien. Preventivamente he quitado fusibles de radio/nav y de la instalacion del enganche remolque, a ver si doy con la fuga, aunque creo que me deje la luz cortesía central dada.

Aparte de eso, buscando por ahi, he visto que el problema de que la radio bm54 se vaya con los baches es muy frecuente y al parecer es debido a dos amplificadores que llevan integrado, hay un monton de links y tal, pero no conozco a nadie por Madrid que lo repare a un precio decente, alguien sabe? alguno del foro?
    He visto un brico de Manol muy bueno al respecto, pero se me escapa hacerlo yo mismo. Tambien dispongo de un amplificador original del e39 touring, no se si eso me valdria para algo.
    gracias y saludos

Última edición: 16 Jun 2014
  7. Manol

Me Gusta:
    44.885
    Modelo:
    E46 M43B19
    La luz de cortesía central, sí te refieres al plafón, se apagan automáticamente a los 16 minutos después del cierre del coche.
    ¿BM54 ó BM24?. Quien suele hacer eso de los baches es la 24.
    ¿Cual es la referencia o foto del amplificador?.

8. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    Haber si hay suerte :guiño:

9. vetonico

vetonico En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530da touring
    Es la 54. He visto algunas referencias a esta avería con la 54.
    el ampli es como el que asoma es esta imagen, luego miro la ref, tengo dos, uno es ref 8362444 el otro lo miro

Mi idea era ponerlo para usar tambien un subwofer de nokia de otro e39 que tengo, pero creo que no es facil conectar todo..
    saludos

Última edición: 18 Jun 2014
  10. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    1º- Como sabes que es la 54 ?? y no el MK???
    2º-Haber ese modulo de la imagen es HIFI y solo tiene salida para los 6 altavoces puertas delanteras, 2 puertas traseras y 2 bandeja, que yo sepa no sirve para el cajon SUBWOOFER de NOKIA, para esto deberias cambiar ese modulo HIFI y poner un modulo DSP que ya
    viene con la salida para el SUBWOOFER y tienes regulacion del equalizador demas en la pantalla 16:9 asi lo llevo yo :guiño:.

DSP en menu principal con el HIFI no te sale nada ya que no hay control sobre el :muted:

Menu de configuracion del DSP

Modulo DSP "LEAR" este es el bueno los philips se joden con mas facilidad

Esto seria todo el conjunto aunque se supone que solo te hace falata el modulo DSP [​IMG]
    El subwofer de nokia de otro e39 Tiene que ser como el de la foto que es el especifico de los TOURING el de un berlina no te sirve.

A Manol le gusta esto.
  11. vetonico

vetonico En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530da touring
    Te explico: un amigo tenía todo el conjunto de sonido y navegación en otro touring. Le estaba dando una derivación, así que se lo quitó entero y le ha montado un sistema nuevo con alguna ayudita del seguro.
    Todo el sistema que él tenía, mas algunas piezas extra, es el que tengo yo ahora para reciclar en mi coche, o bien a la venta, por cierto a precios de risa:
    http://www.bmwfaq.com/threads/pantalla-gps-navi-ampli-subwoofer-y-varios-chollos.805371/

La radio suya es una 24 de pines redondos, con un ampli como el de la foto que ponia, y el subwoofer específico de touring, pantalla partida y tal. Yo llevo la radio de pines planos (mi coche es post-restyling).
    A pesar de que mi coche no lleva 10 bafles, mi pregunta es si algo de lo que tenia mi amigo me vale para mejorar mi sistema. Trasteando supongo que el ampli se podrá conectar, aunque solo sea para amplificar algunos canales, y me encantaria conseguir meterle el subwofer.
    De todas formas, ya me están arreglando la radio, con unos amplis un pelin mejores, me han dicho que mejora bastante el sonido. Quizá opte por poner unos bafles un poco mejores y a correr. Lo otro me va a costar mucho y mas si no lo hago yo, que en electrónica soy un poco paquetin.
    saludos

Última edición: 19 Jun 2014
  12. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    Pues no te compliques demasiado :guiño: ya que si tu bmw no tenia HI-FI de serie hay que recablear todo desde cero y eso supone tiempo dinero y conocimientos.
    Yo le pondria unos altavoces de calidad y un ampli adecuado para ellos y a correr.:nengs:

Saludos

13. vetonico

vetonico En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530da touring
    Bueno ya tengo la radio funcionando. Me la ha reparado un manitas en Madrid. Tambien me miró el mk3 que estaba totalmente corroido y como mojado por dentro, quizá por eso tenía la derivación en la batería. Creo que me ha entrado agua por la antena, que no cierra bien del todo, se puede corregir? El mk esta para tirarlo.
    Tambien tengo una preguntilla, me va a poner el ampli a ver si mejoro algo el sistema y hago funcionar el subwofer. Tengo los cables del otro coche, aunque solo amplifique 4 canales de 10 que trais el otro digo yo que merece la pena no? por lo menos gano el subwofer. Tengo el cableado del ampli al sw y a la radio, pero tendré que empalmar la salida de la radio al ampli y del ampli a altavoces. Este chico los tiene identificados por la numeracion asi que ya os diré si pita el asunto. como lo veis?
    Tambien voy a cambiar altavoces por algo mas decente.
    saludos

A Manol le gusta esto.
  14. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    Por probar no pierdes nada, ya nos cuentas como sale el invento :guiño:

15. vetonico

vetonico En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530da touring
    Al final he conseguido hacer funcionar el subwofer. Le he metido un ampli de dos canales sólo para mover el sw, conectando a la salida de los traseros. Lleva un filtro para bajos, asi que lo mueve bien, incluso ajustando la ganancia casi al mínimo el cambio es importante. El sw este de nokia es bastante potente la verdad me ha sorprendido de lo que es capaz.
    Tambien he cambiado los altavoces por unos de 50w rms, de momento solo he puesto los de atrás, nada que ver. La calidad de la recepción de la radio a veces no es muy buena.
    Seguramente ponga otro ampli para los cuatro altavoces nuevos.

saludos

A Manol le gusta esto.
  16. Manol

Me Gusta:
    44.885
    Modelo:
    E46 M43B19
    Me alegro que todo vaya funcionando. Enhorabuena. :amo:

17. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
  18. vetonico

vetonico En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530da touring
    deciros que todo el invento me lo ha hecho un tipo que he localizado en madrid, muy competente. Tambien me ha identificado todos los cables de entrada y salida del ampli bmw y por supuesto los de la bm54. Estos dias lo sueldo todo y subo fotos del invento. La verdad es que entendiendo como funciona no es tan complicado.Tambien pondré un ventilador para disipar el calor del pequeño habitáculo donde iran los dos amplis..

19. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    Toda información sera bien recibida, suerte has tenido de encontrar un tio tan competente, lo normal es que nadie quiera esos chaperones.,...:comi:

Compartir esta página