la radio no sintoniza tras cambiar la bateria

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jbocu, 21 Dic 2015.

1. jbocu

jbocu

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e39 520d tourin
    Hola a todos. Tengo un 520d touring E39 y hoy he tenido que cambiar la batería. Todo ha ido bien, salvo poner en hora el reloj y resintonizar la radio...pero resulta que no es capaz de sintonizar ninguna emisora. Sabéis que puede haber pasado? Podéis echarme una mano? Gracias

2. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    Pues solo por cambiar la bateria es muy raro, comprueba fusibles no siendo que haya saltado el fusible del amplificador de antena, el coche es Nacional ?

A jbocu le gusta esto.
  3. jbocu

jbocu

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e39 520d tourin
    Nacional? Pues....sinceramente no lo se. Lo compre de segunda mano hace poco. Aunque creo que si, porque los manuales que tengo son en español. Es de los antigüitos, muy chulo, y el equipo de sonido tiene cassette. Mis hijas no sabían ni para que servía, Jajajajaja.

4. jbocu

jbocu

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e39 520d tourin
    Imagino que puedo localizar el fusible en la lista de fusibles que viene pegada en la puertecita lateral junto a la batería y la caja de fusibles, no?

5. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

A jbocu le gusta esto.
  6. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    te pego ese post de @Manol que creo que sera de utilidad, yo te diria que lo solucionas asi:

Modo de proceder: Cambiar un sector de recepción previamente definido
    a) En radios de E46 y E39
    • Conectar el modo de Service (conectar la radio y pulsar la tecla ”m” en un periodo de 8 segundos)
    • Pulsar con suavidad la tecla ”+” hasta que aparezca ”AREA” en el display de la radio.
    • Con la tecla de emisora ”1” seleccionar ahora AREA correcto en el menú y desconectar la radio (AREA se guarda).
    seguro que la tienes configurada como USA y las enmisoras alli son Impares por eso no sintoniza nada de nada.

A jbocu le gusta esto.
  7. jbocu

jbocu

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e39 520d tourin
    Vaya pedazo de post!!! Que maravilla!!! Voy a probarlo a ver que tal. Ojala sea eso... Gracias, gracias, gracias...!!!

8. jbocu

jbocu

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e39 520d tourin
    He probado la receta mágica y estaba todo bien. Al salir a carretera he podido sintonizar alguna emisora, aunque con baja calidad, por lo que pienso que el problema estará en el fusible que comentaste. Mañana echare un vistazo y sigo comentando...

9. jbocu

jbocu

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e39 520d tourin
    Al realizar la secuencia "m+1" obtuve una serie de mensajes en la consola de la radio:

SN Y5101561
    SV 07-99 90
    GAL 6 (MAX)
    94.0 15 0
    DSP 0 V 23
    TP-V 0
    x XXXXXXXXXXX xxxx (eran unos recuadritos, no equis)
    AREA EUROPA

Yo entiendo que todo eso es correcto...., salvo que alguno de vosotros me indiquéis lo contrario

Saludos

Compartir esta página