Avería La radio pierde potencia con luneta térmica

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por EduKnight, 22 Sep 2017.

  1. EduKnight

    EduKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW 320td
    Pues así es, chicos. Un caso la mar de curioso (al menos para mi). Si voy escuchando la radio en el coche y conecto la luneta térmica para desempañar el cristal, la radio me pierde prácticamente toda la señal. Si la vuelvo a desconectar recupero la señal instantáneamente.

    Sé que el amplificador de señal está cerca del cristal trasero pero no sé hasta qué punto están relacionados para provocar esta avería. Os ha pasado alguna vez? Sabéis por dónde puedo empezar a mirar?

    Gracias chicos.
     
  2. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Es facil, la antena de la radio, la TV y el mando a distancia, esta instalada en las lineas del la luneta trasera(por encima de las de la luneta térmica).
    Por tanto cuando activas la luneta térmica debe de existir bastantes interferencias o derivaciones de unas lineas a otras.

    Entiendo de que el amplificador se diseño con un filtro para poder eliminar el ruido que generará la luneta térmica. Por tanto puede ser que el filtro del amplificador empiece a fallar, o que tengas alguna derivación de los cables de la luneta a los de la radio.
    [​IMG]

    Aquí puedes ver la conexión a la antena y a la luneta térmica. Revisa quitando el tapizado de este pilar si algo no va bien.
     
    A EduKnight y chilote42 les gusta esto.
  3. EduKnight

    EduKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW 320td
    Mañana le echo un ojo y os cuento! Puede entonces que el problema de que el coche no me reconoce el mando venga de ahí también si está todo en el mismo sitio, no?

    Gracias!!
     
  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Siempre me ha pasado exactamente lo mismo.
     

Compartir esta página