Avería La radio se enciende solo cuando doy las luces

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Alex Guitar, 28 Feb 2022.

  1. Alex Guitar

    Alex Guitar

    Registrado:
    28 Feb 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E46 Coupé
    Hola buenas tardes compañeros. Recientemente cambie la radio del E46 del 2003, he puesto una pantalla de esas OEM anteriores a las android.
    En principio la pantalla funciona bien, pero solo se enciende y suena cuando doy las luces de cruce o posición. Le da igual que esté el contacto puesto o el coche arrancado. Si pones las luces de cruce funciona, bajas a posición y también... Apagas luces, y se apaga la radio.
    Decir tbien que tengo el típico cable de bmw para instalar una radio universal , y el conector de la radio. Los cables de la radio al conector para radio universal coinciden completamente, rojo con rojo, amarillo con amarillo y negro con negro. Pero los cables del conector para radio universal que van hacia los del coche no parece que tengan la misma derivación. Me encuentro que los colores no parece que tengan la mísma salida y entrada. Veo que el rojo va con uno blanco/lila, el negro va con uno marrón bastante gordo, y el amarillo casaría con uno verde/rojo.
    Tenéis alguna idea de esto? Muchísimas gracias
     
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Bienvenido al foro!!
     
  3. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunas radios suelen llevar un cable que se conecta a las luces para atenuar la luminosidad de la pantalla y botones para que no molesten por la noche.
    ¿No tendrás el positivo de la radio conectado al cable de las luces en lugar de tenerlo conectado a positivo bajo llave?
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  4. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    407
    Modelo:
    320 td e46
    Esta es la respuesta mas probable. El cable de contacto está intercambiado con el de las luces, si tuvieramos un diagrama de los cables conectados y fotos correspondientes podríamos ayudar mas.
     
    A DONAS le gusta esto.

Compartir esta página