Pues bien me ha surgido la duda de si cuando ponemos la posición de recirsulacion del aire interior del clima, la ponemos en abierta o la ponemos en automatica, ¿aumenta el consumom de combustible de nuestras fieras??? :err:
Jajajajaja, otro como yo: por definición, cualquier dispositivo eléctrico que funcione lo aumenta pero en nuestro coches con climatizador ello sucede siempre que esté encendido (menos sin el compresor "on", lógicamente) Mi duda tradicional es más "aerodinámica" , y se refiere a cerrar la entrada de aire exterior -sin recircular, opción que no existe- en los coches en que el aire pueda entrar libremente y no "forzado" (sin clima)...y tambien entiendo que sí, por lo mismo ;-) (caso 2 Cv o Land Rover antiguos, por ejemplo , o coches algo más elaborados tipo R5 po 127 : ya ves si me como el tarro ) No tengo nada claro, en cambio, por ejemplo, si habrá diferencia entre llevar el AUC conectado o no (para clima encendido, claro, con o sin compresor activado) ...pero la diferencia entiendo que será despreciable. Vamos a cogérnosla con otra cosa
Me habéis hecho pensar y la recirculación debe aumentar el consumo...aunque solo sea estadísticamente por las veces que luego al olvidar desconectarla hay que recurrir al desempeñamiento forzado de las lunas !! Dormiré hoy?
Uffffffff! No me he tomado la medicación y había leído en un principio "la recircuncidación". Bueno fuera que vinieran así de serie, pero hacérselo dos veces....