La regulación automática de los Xenon, no hace el recorrido adecuadamente.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 8 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que se desmontaron los faros xenon para cambiar el electroventilador, la regulación automática de los xenon al encenderlos, no hace el recorrido previo adecuadamente.
    Me explico:
    Antes: Subian bastante y a continuación bajaban un poco quedando los faros regulados correctamente.
    Ahora: Sólo suben un poco y se quedan clavados, pero un poco mas bajo de lo normal, con lo que las luces quedan cortas.
    He mirado los dos sensores de las ruedas (delantera y trasera) y aparantemente están bién. Los regulo manualmente en su tornillo y cuando apago y enciendo de nuevo, vuelven a la misma altura anterior (o sea, como si no los hubiera regulado manualmente).

    ¿Alguna sugerencia?.
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Puedes tener un poco de holgura en las parabolas?Me explico, los regulas manualmente, pero como las parabolas estan holgadas, cuando el regulador funciona, como que resbala el engranaje y no sube. Le paso hace poco a un forero
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    pudiera ser el condensador de fluzo?? :wink:
    En serio Manolo, ni idea, espero q se te solucione pronto
    Salu2
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holguras no tiene, porque los toca y están fuertemente sujetos. El problema es que no sube y luego baja un poco, sino que sube directamente un poco y listo, pero quedan bajas.
    Pregunto ¿Pueden desprogramarse por haberlos desmontados?.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El condensador de fluzo lo llevo en el maletero para cuando estoy deprimido:wink::twitcy::LOL::biglaugh:
     
  6. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Yo he abierto un tema de lo mismo, en mi caso como en el tuyo las luces cuando las enciendo no hacen ese recorrido previo antes de quedarse en su posicion, sino que quedan en la posicion más baja, y cuando pasa un rato recuperan su posición correcta, tambien he mirado los sensores y aparentemente estan bien sujetos, quiero quitar el conector de ambos y pasarle un limpia contactos, vigila tambien el enchufable (yo tengo uno roto sin pestaña haber si me hago con uno) que entra a la unidad de mando de los faros, esta en el propio faro y es una caja cuadrada
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Exácatamente, a veces les entra agua y oxidan los pines. El óxido se localiza bien ya que es azul. El limpiacontactos de BMW hace milagros en esas lindes.
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Revisado lo conectores, están limpio. De todas formas, le he echado limpiacontactos y sigue igual.
     
  9. Qtre

    Qtre En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:
    Pero el recorrido de subir y bajar lo tiene que hacer siempre cada vez que encendemos las luces?
     
  10. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    El mio siempre lo hacia...
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio lo hacía siempre que encendía las luces.:yes::wink:
     
  12. Qtre

    Qtre En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me temo que debo tener algo chungo en el sistema. A ver si miro los sensores.
     
  13. Qtre

    Qtre En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    PREGUNTA!!!???
    Pudiera ser que como casi siempre que cojo el coche voy yo solo, y esta aparcado en llano no tenga que hacer regulacion alguna?.
    Voy a probar a encenderlas en la rampa del garaje, a ver que pasa?
    Jooo esto de no saber como funcionan las cosas me pone de los nervios.
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo, que nadie nace sabiendo. Todos empezamos igual que tu y poco a poco irás conociendo a tu niño (nunca mejor dicho).:wink:

    En el otro post te he contestado a tu pregunta.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Es indifererente en llano que en cuesta.
    Piensa que si tu regulas la altura mecánicamente (en el mismo faro), el coche no sabe si están mas altas que antes, por lo que no le veo lógica para que las vuelva a poner en su sitio tras regularlas tú. ¿Te lo hace en ambos faros?
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues debe saberlo, porque yo las regulo manualmente y en cuanto apago y vuelvo a encender, vuelven al posición original, es decir que sí estaban bajas, siguen bajas. Mientras que no apaga mantiene la altura que tu le has puesto manualmente. Que me lo expliquen.:mad::mad:
     
  17. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Nunca he desmontado un faro, pero doy mi opinion como tecnico en electronica, espero que eso ayude.
    Pudiera ser que tu faro funcione del siguiente modo, que existan 2 sensores, uno para la parte mas alta y otro para la parte baja. Cuando enciendes los faros, un motor dentro del faro hace un barrido hacia arriba hasta que el sensor lo detecta, otro hacia abajo activando el segundo sensor y a continuacion se situe en una posicion media (o la que tenga definida en el modulo) para quedarse ahi. Pienso que puedes tener el problema en algunos de los sensores o en el motor que lo regula, si bien que si fuera alguno de esos 2 casos te daria el problema en 1 y no en los 2 faros.
     
  18. Bartt

    Bartt En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Puede ser que los regulases manualmente demasiado bajos (con el ajuste mecánico)? Me explico, al encender los faros se van a tope arriba ya que no llevan sensores internos, sino los que llevan en los ejes trasero y delantero. Una vez que el sistema de control "sabe" que están arriba a tope, procede a dejarlos en su posición correcta en base a la información de los sensores y sirviendose para ello del motor "paso a paso" (o similar) que los deja en su posición.
    Si estuviesen mecanicamente demasiado bajos, se irían a tope arriba al encender y ya no bajarían al entender el sistema que siguen demasiado bajos todavía. Es una idea ... :wink:
     
  19. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Manolo, antes de venirme a la playa en Agosto limpié las tulipas de los mios. Como en el tuyo llevo xenon. Desconecté y volví a monmtar y siguen regulándose como tú indicas: arriba y después bajan un poco. Prueba a ver si funcionan bien los sensores echando peso en proa o en popa.
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he realizado todas las pruebas y nada (el último viaje ibamos 4 y maletero cargado). El problema es que no sé por donde meterle mano, ya que no sé de donde puede venir el error en el barrido. Ahora sólo sube un poco y ahí se queda clavado. Antes se iba a arriba y bajaba un poco. Estoy :mad::mad:
     
  21. speed1206

    speed1206 Guest


    Pues yo me inclinaría por que uno de los sensores debe estar mal aunque aparentemente estén conectados y los brazos en su sitio y las grapas puestas, por eso debe interpretar una determinada altura y sólo te regula hasta ahí. Si has probado con gente montada y no te regulaba puede ser eso, que uno de los sensores no comunique la posición a los faros, o que no hay comunicación entre los sensores y el módulo de luces.

    Desconecta alguno de los sensores y mira lo que hace, no se me ocurre nada más.

    Bueno si, yo tengo el xénon como reequipamiento y en el módulo de luces tengo una conexión que hace un puente con un cable de color verde y luego tengo otro puente con cable rojo que si no recuerdo mal sólo se utilizaba para la regulación inicial, no sé si como equipamiento original, estos puentes también estarán? si estuviesen, comprueba que esté conectado.

    Salu2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página