la repro es buena???

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por hoyas, 29 Nov 2007.

1. hoyas

hoyas En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola amigos que tal ,,,os cuento tengo un colegita que dice quue me hace una repro en el coche no muy agresiva o sea mi (525d.177c.v)me lo sube a 200 o 210 c,v como mucho,yo no estoy por la lavor y menos en el coche con 2 añitos y 50 mil kilometros,mi pregunta es?? son buenas las reprogramaciones??? un saludinnnnnnnnnn,,,,,,,,,,,,,,,

2. diego_fr

diego_fr Guest

las repros son lo mejor que hay.yo la tengo,el coche tiene actualmente 142000km,lo reprogramen con 80000km...tiene 3 años y 3 meses.
    conduciendo desspacio el consumo baja...dandole sube un poco...
    genial.

3. acsbmw

acsbmw Guest

yo en principio soy contrario, pero por desconocimiento.....!!!!!!
    Alquien puede explicar en que consisten exactamente?????????????

4. hoyas

hoyas En Practicas

Me Gusta:
    2
    jod........rrr es que da un miedo meterle mano a estos bichos y k se te joda,algunos dicen k si no te lo hacen bien te peta el turbo otros k bien pero........eso mismo desconocimiento

5. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    23
    Por ahí colgé un post con la "cronica" de una repro de un amigo...hecha por "profesionales".

No quiero decir que todas sean así, pero primero alucinaba de lo que andaba...luego se le fué el embrague (de las envestidas e par que pegaba el turbo), luego con embrague nuevo en mojado era indomable....por lo que puso un botón para quitar y poner...el cohé no iva bien, no iva fino....luego otro embrague...quiso quitar la repro y dejar de serie y el coche dejó de ir bien para siempre...al final, con tres años y apenas 80.000 km tubo que mal venderlo porque se le atragantó y ni en el conce pudieron dejarlo como al principio, no se si por algún fallo, no sabían o que...

Moraleja....tu mismo...

6. mbw

mbw En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pero eso no lo hacen los concesionarios oficiales no?

7. hoyas

hoyas En Practicas

Me Gusta:
    2
    pues es lo que pienso,cada motor esta hecho pa sus caballos o no se eso creo,ya os digo k a mi me sobra con 177 c.v,pero si te lo hacen gratis te comen la oreja y esas cosas te queda ese gusanillo,pero vamos creo k no le meto mano

8. diego_fr

diego_fr Guest

te repito mi experiencia,el coche mejora muchisimo...eso si hay que saber cuidarlo..es decir si vas a 2000 rpm en 6º y pisas a fondo pues claro...pero eso da igual con repro que sin ella.
    lo del embrague es lo de antes,si sabes tratarlo te durará.yo llevo 60000km con ella y cero fallos.
    saludos

9. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.672
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca hablo de estos temas pq soy un ignorante del copon, pero vamos a meternos y buscandole un simil que entiendo mejor, lo comparo al overclocking de los microprocesadores.:mus-

A un micro preparado para cierta frecuencia se le puede aumentar esta y seguir teniendo un micro fiable, pero teniendo en cuenta algunos detalles como son el aumento de la temperatura (he llegado a ver un 386 rindiendo como un P4 eso si, metido en una nevera...) y que puede ser necesario el aumento de la frecuencia de otros componentes para que la maquina vaya bien (memoria, placa base, tarjeta de vídeo).

El problema, a parte de lo dicho, esta en que cada microporcesador es distinto uno de otro, y si una frecuencia a ti te va bien, a otra persona le puede quemar el microprocesador, es decir, sabemos que con la frecuencia de fabrica va a ir bien casi siempre, pero no sabemos cual es el limite de nuestro microprocesador...

En el caso de un coche lo mismo, se supone que la potencia de fabrica es la idonea para tu motor y que dara el menor numero de fallos, pero al aumentar la potencia todo depende del motor, lo que a otro le vaya bien no te tiene por que ir bien a ti y si sabemos que esto pasa con los coches de serie, no te digo nada con los reprogramados.

Aun asi, pienso que como con los ordenadores, una repro debe ir acompañada de mas cosas, en donde veo importantisimo el embrague, ya que si esta diseñado para cierto par, el aumento de este no nos asegura que lo aguante, lo mismo para los frenos, se supone que el coche correra mas y que los frenos no estan diseñados para ese aumento de velocidad, por lo que acabaran con un desgaste prematuro o con los discos alabeados. Dejo a parte el tema de la suspension por tener menos idea aun que de repros...:descojon:

Bueno, a parte del tocho que he puesto, que no debe tener sentido (ya te digo que no tengo ni idea) yo no creo que reprogramara mi coche ya que los resultados que se obtienen, personalmente, no merecen el riesgo, cierto que puedes no tener problemas, pero como salga tiquismiquis te metes en unas averias cojonudas.#-o#-o#-o

Sin embargo un overclocking si lo haria, mismo riesgo, pero averias mucho mas baratas...:descojon::descojon::descojon:

10. jose alfonso

jose alfonso En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo si que creo en las repos lo unico que hay que hacer es cuidar un poco mas el coche en apuradas sobre todo cuando esta frio y no ir siempre estrujando para ver lo bien que "tira ahora" resumiendo en mi modesta opinion el coche lo haces indudablemente menos fiable pero en buenas manos no tiene porque pasar nada yo en un futuro la hare

11. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    23
    Y otra cosa importante, la centarlita que controla el control de tracción, está preparada para una entrad de par determinda, y si entra la potencia y el par en embestidas, no es capaz de controlarlo, por esto digo lo de ojo en mojado...

12. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2

Va a ser que la centralita no esta preparada para ningun par... :yawinkle La centralita del control de traccion lo unico que hace es detectar cuando una rueda pierde traccion y actuar en consecuencia. No tiene nada que ver el par porque pueden darse otros muchos factores!

La experiencia de tu amigo fue muy mala porque seguramente se pondria en manos de alguna persona "poco preparada" y porque tambien le diria lo que buscaba. A la hora de hacer una repro en un taller PROFESIONAL, lo normal es que le pregunten al cliente lo que busca e intentar plasmarlo en el coche. Hay muchas repros que hacen picos de par bestiales, pero son porque estan mal hechas y eso puede causar problemas en transmisiones, embragues o cajas automaticas.

En mi caso he tenido un 320TD con centralita adicional desde los 15.000km y llevo con mi actual 330XD reprogramado desde que lo compre (unos 35.000km). Tengo claro que si me compro otro coche al que se pueda hacer y es necesaria la hare... con los cuidados basicos y haciendo la repro con cabeza no tienes porque tener problemas! :yawinkle

13. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    +1=D= muy bien explicado todo

14. talofito

talofito En Practicas

Me Gusta:
    0
    hay gente que sin saber habla de repros siempre mal, yo la llevo en mi x5 e70 nuevo, se la hice con 2000km y tengo 50000km ahora y para mi todos son ventajas, sobre todo par. tenia ya suficiente con 235cv, pero como todo cuando ves que puede dar 275cv y casi 600nm de par, sin perder fiabilidad, pues a quien le amarga un dulce?. por eso si se habla de ello, hay que hacerlo con propiedad y conociendo de buena mano lo que se dice y no solo de oidas, que a veces son malas competencias entre marcas de reprogramadores.

yo lo aconsejo, excepto para los que estan haciendo pruebas de aceleracion todo el dia.s2.

15. Manhu

Manhu Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    yo no puedo decir que sean buenas o malas las repros, pero por que si son buenas como alguno decis, por que no la hacen en el conce oficial? como el que actualiza el firmware de un movil

16. talofito

talofito En Practicas

Me Gusta:
    0
    por que si las hicieran en un conce, para que sacar diferentes motorizaciones?, si todo el mundo iba a reprogramar, y otra cosa, ellos se curan en salud dejando margenes amplisimos de motor, para no tener problemas. de todas formas, no es lo mismo hacerle una repro a un ibiza 1.9 que a un bm de mas de 2.0.

me gustaria que vieras como va mi coche en persona, y te contaria de primera mano lo que es esto, otra cosa, con un coche que me ha costado 70.000 eurelos, no creo que me la quiera jugar con chorradas mal hechas, pues el que lo hizo es muy conocido en toda españa. que quede claro que yo no tengo ganancia ninguna con ningun reprogramador. s2.

17. franklin9

franklin9 Guest

buenas, voy a dar mi opinion, he tenido bastantes coches, y en 5 de ellos (A3 1.9 tdi 130cv, BMW 320cd 150 cv, A4 avant 2.5 tdi 163cv, mini coopers S 170 cv y touareg R5 tdi 174 cv) los he reprogramado, todos con el mismo reprogramador y en todos ellos la el resultado fue buenisimo, en el A4 por ejemplo se la hice con 10.000 km, lo vendi con 80.000km y ni un solo problema ( como en todos los demas) asi q mi consejo es, q si lo haces q sean buenos prefesionales, q ellos saben lo q hacen y te daran garantia. saludos!!

18. franklin9

franklin9 Guest

aaahh!!! y en cuanto me entreguen el 525 la repro esta asegurada!! saludos!!

19. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    MIentras la repro esté echa por profesionales, y dentro de unos márgenes que ellos considerarán oportunos, el coche no tiene que sufrir nada.
    Muchas marcas que venden X modelo de coche de 110cv y el otro de 130cv por ejemplo, venden el mismo motor, pero uno va a 110 y el otro de 130 lo venden como si fuera otro motor pero simplemente va reprogramado (pero te sablan 3000€ de diferencia). Eso pasa en todas las marcas, al igual que en bmw que cada X tiempo suelen subir los CV y en la mayoría carrocerías apenas modifican nada del motor.
    Yo al mío se la tengo pendiente de hacer y en breve iré a Eprom Power, que he escuchado buenas críticas por parte de este foro.

20. hoyas

hoyas En Practicas

Me Gusta:
    2
    vamos k la cosa esta mas bien casi clara ,suelen ir bien las repros,pero donde ay prefesionales en madrid??? el colega del k hable es de un taller que se dedica a todo,no solo a repross,, pero aun asi se te queda la duda como me lo carge , con los leureles k valen los cochecitos ..............jjjjjj saludossssss

21. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Acércate a Alicante a Eprom Power, para algo así vale la pena al menos ir a un sitio profesional.
    Pero vamos, por coj*nes por algún sitio de Madrid tiene que habeer algún sitio de calidad y profesionales. Pregunta en el foro E46 que son los que más abundan en la pagina y seguro que te dicen algo.
    Te recomiendo Eprom Power, porque allí te lo hacen todo delante tuya, primero te meten el coche en el banco, luego reprograman haciendolo a tu gusto,y luego vuelven a meter el coche en el bancopara comprobar el cambio real de la potencia. Como ves, al menos por aquí en mi región no conozco ningún sitio que lo hagan así.

22. talofito

talofito En Practicas

Me Gusta:
    0
    eprom, garantia total. en madrid hay muchos: dimsport, tlr, upsolute...ademas, todo profesional te deja probarlo reprogramado, si no te gusta te lo quitan sin coste. s2.

23. mbw

mbw En Practicas

Me Gusta:
    4
    Oye de momento solo hay criticas de los que no lo han probado, no será tan malo eso no?

24. talofito

talofito En Practicas

Me Gusta:
    0
    efectivamente. que lo prueben y luego ......se lo quedan.:argue:

25. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2

Sino bajas a Alicante a Eprom... yo en Madrid miraria Dimsport (patrocinador de este foro) o Talleres L.Rios (TLR)! :yawinkle

26. hoyas

hoyas En Practicas

Me Gusta:
    2
    efectivamente no sera tan malo ... solo lo que no lo conocemos(como yo)estamos un poco acojonaillos jjjjjj por si peta.........pero parece que la mayoria lo aprueba ............salud......

27. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    El motor siempre va a ir más forzado por extraerle más caballos de los que tiene cuando sale del conce. Yo lo dejaría como esta. Salu2

28. talofito

talofito En Practicas

Me Gusta:
    0
    vuelta la burra al trigo....[-X

29. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Cualquier coche que sale de concesionario, lo sacan con unos cv dando unos márgenes de seguridad, pudiendo dar el motor más de sí, por eso en los restyling de los coches siempre suben unos poquitos cv, y es todo eléctronica, raro el motor que tocan algo.

30. talofito

talofito En Practicas

Me Gusta:
    0
    eso es :finga:

Compartir esta página