Avería SOLUCIÓN La rueda que sube y baja los faros, derecho del volante no hace actuar los faros

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por torpedo520I, 25 Nov 2017.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues al mover esa rueda hacia arriba y abajo, los faros no se mueven.
    Sera un fusible? o esta gobernado por el modulo de luces. hay un motor para los dos faros o cada faro lleva su motor, por lo que es raro que los dos dejen de funcionar, entonces es que algo anterior a los faros falla.
    El coche es un 530i E39 del 2003.
     
    Última edición: 20 Ene 2019
  2. jota.c

    jota.c En Practicas

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    buenas intenta q alguien mueva esa rueda y otro q escuché cerca del faro si el motor actúa cada faro lleva su motor si el motor se oye tendrás seguro las famosas patillas rotas yo las tuve q cambiar en you tube ay un vídeo q lo explica muy bien a si lo hice yo las patillas las compre en ebay de resina por 14 euros creo
    un saludo
     
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  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    @jota.c , Si es eso, es super dificil cambiarlas. Ya vi el video hace años.
    Gracias por contestar
     
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  4. jota.c

    jota.c En Practicas

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    de nada @torpedo520I yo lo hice con paciencia y un poco de maña se puede hacer
    un saludo
     
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  5. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    En los faros Pre es mas facil que en los post eso si.
     
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  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Casi al 100% patillas rotas, mala suerte en los post lleva trabajo repararlas, yo he hecho unos cuantos y es una putada muy grande (ademas no todos abren bien o, directamente, abren)

    Un saludo
     
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  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    @Eddie27 y se rompen los dos a la vez?
     
  8. Manol

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    Aunque no hagan la función de bajar/subir, comprueba una persona afuera y otro dándole a la llave de contacto si los faros se mueven o hacen el intento, ya que aunque tengan las patillas rotas se tienen que mover. Luego igual pero dándole a la ruedecita. Ya nos cuenta.
     
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  9. erredege

    erredege Forista

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    Tengo los ajustadores del faro para un post, que compré por error, si los necesitas dimelo.
     
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  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    El problema es la dificultad del montaje.
    Gracias y estoy a la espectativa del diagnostico.
    Tengo que bajar al parking para comprobar lo que me han dicho los compis, si se mueven algo los faros.
     
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  11. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Cierto yo los post mios originales abrieron sin problema le puse las de resina con la varilla y bola de acero son eternas
    Luego me dieron un golpe y el seguro me pago unos faros nuevos , solo deciros que los nuevos han durado esas patillas de origen año imedio ya empiezan a temblar y no tienen mas de 8000 km , en cuanto pueda los abro y le meto las de acero también , menuda mierda de faros que hace Hella después de tantos años sabiendo el problema y no lo corrigen .
     
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  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    @Manol y demás compis que habéis colaborado en este post y extensivo a todo el foro.
    Gracias ante todo y que las fiestas se hayan portado de forma fantástica con todos vosotros y el año entrante sea expléndido :fiesta2::pasta: en felicidad y en todos los conceptos deseados.

    Han pasado unos días y no he tenido tiempo de comprobar si los faros se movian al poner el contacto y al mover la ruedecilla.
    Ahora acabamos de comprobar que no se mueven ni hace ningun ruido el motor de los faros al poner el contacto, al poner las luces ni al mover la ruedecilla, es decir no llega corriente al motor de los faros. Los faros se encienden correctamente.
    He mirado la tabla de los fusibles y no he visto ninguno que hable de ese motor, por lo que deduzco que podria ser del modulo de luces?
    Ya que no les llega corriente a ninguno de los dos faros.
    REcuerdo el coche es un 530i del 2003
     
    Última edición: 31 Dic 2017
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  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Hay que tener en cuenta que la rueda esa solo los baja, si estuvieran abajo del todo por regulación propia del faro pues por mucho que la muevas la ruleta no se van a mover. A ver si todo el problema va a estar ahí...

    Por otro lado hay que tener muy en cuenta que entiendo que es un coche sin xenon, a ver si va a tener xenon (con la correspondiente regulación automática) y el botón alguien lo haya puesto de adorno.

    Un saludo
     
    Última edición: 31 Dic 2017
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  14. Manol

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    Comprueba la bieleta del sensor.
    Va en la rueda delantera derecha. Sí lleva xenon, lleva otra atrás.
    En el hilo de los bricos tienes fotos.
    Feliz 2018.
     
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  15. gfp

    gfp En Practicas Miembro del Club

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    hola has podido cambiarlos no son nada dificil al contrario
     
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    De momento estoy comprobando la posible avería. Antes de meterme a cambiar patillas, que no se a ciencia cierta si son patillas. Voy muy lento en el tema, uso poco el coche.
    He comprobado que no se oye ruido al accionar las luces ni la rueda del salpicadero que hace subir y bajar los faros, tal como me dijo @Manol . Ahora tengo que bajar al parking y comprobar tal como indica @Eddie27 que no estén bajados del todo, o por lo menos que moviendo las ruedas de los propios faros, estos se mueven para arriba y abajo, entonces no seran las famosas patillas, si no que habrá algo que no deje llegar la corriente al motor de los faros, que podria ser el modulo de luces. Pero los faros lucen bien y no son xenon.
    Conforme adelante en la cuestión iré poniendo el resultado para conocimiento general.
     
    Última edición: 7 Ene 2018
  17. gfp

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    hola si so las patillas avisas y te digo como desmontar el faro y como acceder facil es bastante facil
     
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  18. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    gracias. Te digo algo
     
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  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    hoy he movido el coche para cargar algo la bateria y he comprobado que moviendo las ruedas de los propios faros, ni suben ni bajan ni van a derechas ni a izquierda. Pero tampoco se oye ruido de mover el motor de intentar subir los faros, por lo que me imagino que debe ter las patillas rotas y ademas otro problema de no llegarle corriente a los motores. Las luces funcionan correctamente.

    @gfp , la forma más sencilla es como pone en los videos de YouTube, desmontando el faro y metiendo las patillas nuevas por los agujeros de las bombillas. O es mas fácil abriendo el faro a lo largo, si es que se puede?

    De todas formas es posible que lo mas fácil sea comprar unos en el foro o en desguace y cambiarlos, aunque no sabré como estaran las patillas
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  20. Eddie27

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    Abriendo es la manera! Sin abrir es entre muy jodido y casi imposible (te lo digo yo que llevo unas 25 parejas reparadas)

    Un saludo
     
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  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    @Eddie27 , Me parece a mi que es como dices, pero todos los bricos y videos que he visto, lo hacen por los agujeros traseros y por eso digo que lo veo muy difícil.
    Pero antes de meterme a cambiar, tengo que mirar bien porque no llega corriente al motor, no sea que ponga unos nuevos o repare patillas y siga mal, aunque de todas forma tenga que reparar patillas.
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  22. gfp

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    amigos mios no qiero parecer mas listo que ninguno pero he desmontado esos faros el domingo hasta el ultimo tornillo y los he vuelto a montar tiene truco y me costo encotrarlo estoi mui apretado de tiempo y tengo le instalacion de una pantalla android entre manosy me da un poco de guera ya que el cableado original lo cortaron y estoi averiguando la pozicion de los cables si no teneis mucha preisa hare un video pero os urge te puedo decirlo paso a paso en el momento que quieres ponerte a desmontar o tienes las patillas cosa de 15 minutos por faro mas o menos,,,os pido disculpas si hai falta de ortografia
     
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  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Desmontarlos es fácil, pero resulta trabAjoso

    Un saludo
     
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  24. gfp

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    io por my experiencia con los faros pue no me parecio gran cosa es mas miedo que otra cosa jijijijiji
     
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  25. gfp

    gfp En Practicas Miembro del Club

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    que pena me da no aver echo un video cuando los desmonte enteritos todo te digo hasta el ultimo tornillo iva hacer un experimento y al final no cuadro nada
     
  26. torpedo520I

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    @gfp , no hay prisa. ire estudiando mi problema, ya que deben haber 2. uno que no se mueve con las 2 ruedas de los propios faros y otro que no le llega corriente para mover el motor de subirlos y bajarlos. Pero el faro luce normalmente y no es xenon.
    @gfp , gracias por tu ofrecimiento en del buzón, hoy me pondre en contacto contigo.
    Menudo foro tenemos :fiesta::fiesta2:, lleno de compis fantásticos
    Un abrazo
     
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  27. antodo

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  28. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Revisando todos los bricos de E-39 he visto una explicación de la relación de clavijas del modulo de luces realizado por @Manol. Pondre el cuadro abajo. Veo que en el mismo no hay ninguna clavija que hable del motor, todas habla de las luces, faros, intermitentes, etc, por lo que si no habla del motor quiere decir que el motor que eleva los faros no va comandado por el modulo de luces LKM (o LCM). Luego antes de ponerme a cambiar las patillas, debo averiguar porque no funcionan los 2 motores. Ya que si estan rotos, debo o cambiar los faros enteros más cómodo y a lo mejor barato o cambiar patillas y motores.

    1. porque no van los 2.
    2. Hay algun fusible.
    3. Si uno fuera y el otro no es que se ha roto ese motor, pero es que no van los 2.
    4. Claro que también se pueden haber estropeado los 2.
    Recuerdo que el coche es un 530i E39 del 2003.
     

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  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Vuelvo a insistir, si las patillas estan rotas o reguladas para el suelo el motor jamás en la vida se va a mover con la ruleta.
    Por otro lado, por abundar más, el barrido va por ibus por lo que si hace un barrido al arrancar, no volverá a hacer otro hasta que no lo vuelvas a arrancar habiendo estado parado 16 minutos.

    Yo pienso que estan las patillas rotas, luego esta mirando al suelo y, por tanto, la ruleta por mucho que le des ni va a mover, ni va a funcionar porque el motor estaba abajo del todo y no puede bajar mas! Esto es como si estas en la planta baja del ascensor y le pulsas para ir a la planta baja, que no se mueva no quiere decir que este estropeado es que no puede hacer nada y no va mandar corriente al motor porque no tiene sentido ya sabe que esta abajo.
    Y apostaría que es eso porque no existe ningún fusible, son solo 2 cables a la LCM y de la LCM 4 a cada motor (8 en total).

    Un saludo
     
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  30. gfp

    gfp En Practicas Miembro del Club

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    creo que tienes bastante rason y a lo peor estando muy abajo al intentar regular la altura se fundieron
     
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