Avería SOLUCIÓN La rueda que sube y baja los faros, derecho del volante no hace actuar los faros

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por torpedo520I, 25 Nov 2017.

  1. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    A mi tampoco se me mueven, pero yo he cambiado los faros pre por los facelift intermitente naranja, le he cambiado las patillas (el ajuste manual funciona sin problema desde el propio faro) y el conector del motor de ajuste de altura parece ser compatible pre-post pero al girar la rueda no pasa nada, no se escucha ningun ruido.
    A ver si te va a pasar algo similar... Antes te funcionaba el ajuste de la rueda?
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo contestarte ya que no se el estado anterior. No lo tenia antes. Es de nueva adquisición.

    Es por esto que antes de poner a reparar patillas debo asegurarme que no estan los motores mal tambien. Para hacerlo todo a la vez.
     
    Última edición: 11 Ene 2018
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No funden los motores intentando regular, al arrancar hacen el barrido en vacio (las patillas no estan ancladas) y se queda posicionado abajo del todo al no haber notado ninguna resistencia.

    Si le das a la ruleta (la función es bajar) evidentemente no funcionará porque ya esta abajo del todo.

    Un saludo
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pero ¿Qué ruido esperáis? No es un boing 747 despegando... No hay ruido es un movimiento leve de una patilla, conectada a un motor, que empuja dos patillas de plástico.

    ¡¡De hecho ni siquiera visualmente se aprecia lo que puede bajar la ruleta, apenas lo baja 14º del 3 al 0!!
    La ruleta sirve SOLO baja un poquito el angulo de la luz de cruce por si el morro va levantado (o la trasera va hundida) es inapreciable su funcionamiento.

    Un saludo
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pongo una foto en Pdf sacada de un brico de @Eddie27 , de como sacar los faros.
    Realmente es tan sencillo, solo con estos 4 tornillos, aparte de sacar todos los conectores y tener fotos de como iban instalados.
    Luego tengo la prosa, no fotos de como separar la tulipa del faro, para meter las patillas. No he encontrado brico con fotos de como hacerlo. -si he encontrado videos para hacerlo por detrás pero es un rollo y complicado.
    Ahora me queda buscar donde comprar el juego de las patillas para los 2 faros, que deben ser 4 patillas. ??
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Ene 2018
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cada juego de patillas que compres lleva dos. Tienes que comprar dos juegos.

    Para coche post yo compre para el mío estas hace unos días (rompí las mías del faro derecho haciendo un experimento -faros direccionales-)

    https://www.ebay.es/itm/29201934055...04&_trkparms=gh1g=I292019340555.N41.S2.R4.TR4

    En menos de una semana me llegaron y este fin de semana las pondré.

    Un saludo
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La regulación en altura la controla el modulo LWR (A53) y sus dos sensores.
    Dicho módulo va conectado al modulo de luces (A3) para recibir la alimentación.
    El control se realiza a través del KBus

    E39_LWR_ServomotoresFaros_Esq1.JPG

    E39_LWR_ServomotoresFaros_Loc.JPG
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Solo para xenon Manol.

    Ese es halogenos asi que lo controla la LCM. No tienen NINGUN SENSON NI MODULO LWR, los motores van directos a la LCM y de la LCM salen dos pines a la ruleta, no hay mas.

    Un saludo
     
    A torpedo520I y Manol les gusta esto.
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, ví 2003 y ya pensé en xenon sin fijarme en el titulo. :(
     

    Adjuntos:

    A torpedo520I le gusta esto.
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que modelo de patillas necesitaré

    UNO estas:
    [​IMG]

    DOS estas: [​IMG]

    Comprados en Milanuncios a 10€ la calidad sera igual que en Ebay? segun he visto a mi me corresponde el tipo UNO que corresponde para los matriculados en 2000- 2004
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Post la uno.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Unos post mas arriba te puse exactamente las que necesitabas y, además, las más baratas de todo ebay ;)

    Un saludo
     
  13. gfp

    gfp En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    calahorra la rioja
    Modelo:
    530 d e39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no sei que decir de las patillas por exempolo mi coche es de 2000 tiene ibus en vez canbus tiene 8 airbags y no hai manera de encontrar paneles de cuero con airbag delante y detras y alguna cosa que no me acuerdo es una mezcla entre post y pre asi que no sei mis faros tienes las patillas de la foto dos y son xenon regulacion automatica
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los airbags no tienen nada que ver con pre o con post... mi 530d los tiene todos de fabrica (los de serie mas los extras que pidió) y es del 98
    y el 530DA del 03 solo tiene los 6 delanteros de serie.

    Los faros tambien hay de xenon pre y halogenos post!

    Las patillas que he puesto yo (las primeras de la foto de torpedo) son para coche post, o sea, para faros con Angel Eyes. Las de la segunda foto son para faros PRE, o sea, para faros normales sin angel eyes.

    Un saludo
     
  15. gfp

    gfp En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    calahorra la rioja
    Modelo:
    530 d e39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ESTA SEMANA DESMONTE UNOS DEPOT CON ANGEL ELLES Y LLEVA LAS DE LA FOTO DOS AHI ES DONDE SURGIO MI DUDA UN SALUDO,, Y POR CIERTO TENGO UN COMPI DE ASTURIAS JIJIJI Y LAS ELEVALUNAS TAMBIEN SON DEL MODELO NUEVO
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si llevas faros depo no son originales (aquí hablamos de faros originales) en cualquier caso si llevas depo esos son para coches pre (es un faro pre en conectores y anclajes pero con aspecto de faro post... esos se abren quitando pestañas muy fácil y, claro, al ser un faro pre lleva pestañas pre)

    Los elevalunas, como el volante, el cambio fue el 3/99.

    El cambio de faros y defensa delantera fue el 11/00.

    Pd: Nunca hubo cambio de canbus a ibus, todos los e39 tienen ambos.

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Ene 2018
    A gfp le gusta esto.
  17. gfp

    gfp En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    calahorra la rioja
    Modelo:
    530 d e39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no llevo faros se lo son totalmente originales ..bueno acabó de terminar la investigación junto con torpedo y descubrimos que los faros están totalmente reventados tienen pegadas con pegamento la tulipa al cuerpo del faro con unos plásticos cruzados para que no se abran tienen las patillas de enganche rotos y reparados con un uit los dos .seguro que de un accidente algo y es imposible de desmontar a no ser que los rompes ha echo un vídeo y la parte de atrás no se mueve nada de nada las parias reguladores está bien tienen mala pinta hablamos en que mirara otros en algún desguace de su zona. Seguramente quitaron los faros buenos y colocaron estos rotos por quedarse los buenos que jetas j*der
    ok entendido había leído en el foro pues no lo había entendido pensaba que había eso cambi y luego ibus algo más que sei gracias un saludo
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Vaya chapuza le hicieron con los faros! Si quieres @torpedo520I me los mandas y echo un vistazo he reparado algunos interiores de faros post y tengo piezas de otros que, lamentablemente, no pudieron salir adelante... si te interesa te los puedo mirar de “intentar” reparar y a una mala no pierdes nada (el El envio y reenvío) porque fastidiados ya estan

    Un saludo
     
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el compi @gfp hemos estando analizando que podia pasar a estos faros. Baje al parking he hice un video y saque unas fotos.
    En el video parece que los faros no tienen mucho movimiento comparados con uno que el me envió y que si tiene las patillas rotas.
    En cambio los faros parecen que han sido manipulados y cambiados y estos posiblemente ya no admiten reparación o la reparación puede ser más complicada ya que la tulipa parece que esta pegada con un plástico rectangular.
    No he podido subir el video ya que pesa mucho.
    @Eddie27 Gracias por el ofrecimiento, pero antes de enviarlos tendría que encontrar una pareja para ponerlas en el coche. Como tengo que llamar a los desguaces, este tipo de faros con angel eyes, sabeis como se llaman: faros post, halógenos con Angel Eyes
    Pongo fotos.
     

    Adjuntos:

  20. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pero yo tenía las patillas rotas y sí movían... Yo creo que más bien es que no llega la señal, lo de que las patillas estén rotas sólo hacen "bailar" al faro más de la cuenta (Al menos en mi caso)...
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Acabas antes pidiendo unos faros del año 2001 en adelante y que te envíen fotos.

    Un saludo
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, bueno.
    Retomo el hilo y aporto información nueva.
    Después de analizar los faros y ver que no eran nada raros como decía @gfp, y volviendo a leer la informaciòn facilitada en ese post por @Manol y @Eddie27 y otros compis, me han servido para saber que el módulo LCM recibe y envía información a los dos motores a la vez y si no estan los dos motores conectados juntos no envía nada.
    Que pasa en mis dos faros, que han debido desconectar los conectores de los motores y lo han hecho mal rompiendo el sistema que los enclava y ahora no hay forma de que se queden fijos, es decir que los meto en la hembra, osea dentro del faro y se salen (no hacen: clic).
    Con mi hijo, en las pruebas que iba haciendo, apretaba uno y probaba de darle a la ruleta para ver si subia y bajaba el faro y no se movía. Comprobamos con un multimetro y llegaba Voltaje. Compré 2 faros hella post para hacer la sustituciòn y antes de cambiarlos leí otra vez este post y algo más. Se me ocurrió que mi hijo apretase a la vez los dos conectores que hacen mover el faro de arriba a abajo, fuerte hacia dentro del faro pero los dos a la vez, mientras yo hacia mover la rueda desde el habitaculo y caramba, por no decir COLLONS, los faros subían y bajaban perfectamente. Es decir al hacer contacto los dos faros los motores funcionan. Cuando hacia contacto unos solo el modulo LCM no enviaba señal. Se me ocurrio al ver que a cada conector de cada llegan unos 4 o 6 cables, no me acuerdo, por lo que debían estar unidos los dos faros de alguna forma, o algo similar.

    Ahora tengo que encontrar el conector de los faros y cambiarlos para que hagan clic y se queden apretados en su anclaje. Intentare buscarlos en el ETK y comprar en BMW.

    Tambien podria pegar los conectores con pega especial, pero no quiero chapuzas y es difícil poner una brida momentáneamente por la situación.

    Pienso que este es el problema de una mala manipulaciòn al sacar el conector.
    salu2

    Pd:
    Ha pasado mucho tiempo pero he estado analizando el tema probando muchas cosas. Llamé a hella, mecánicos lo han visto, etc. Solo este foro da ideas.
    Pasó la ITV solo con este defecto leve: No funciona el boton eleva faros. Los de la ITV me vinieron a ver varios, diciendo que que pena con lo maravilloso y perfecto que estaba el coche, lo hicieron para ver si quitaban el defecto leve, pero se lo hicieron poner. estaban los faros muy altos, deslumbraba. Yo lo sabia. tenían razón. Ahora ya los he bajado apretando los 2 conectores a la vez. ;)
     
    Última edición: 18 Feb 2019
  23. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Menuda paciencia para pelear por solucionar el tema. ¡Enhorabuena por lograrlo!

    Es triste tener estas luchas porque el dueño anterior haya hecho una reparación deficiente.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa que los plásticos se endurecen y es fácil romper si no se sacan con mucho mimo. Aunque lo hagan los mecánicos, se rompen. :(

    El problema ha sido muy simple, si se conoce, solo apretar los dos conectores a la vez. Nadie lo sabía fuera de este foro y leyendo varios post me salio la luz. Si aprieto un conector solo en un faro el módulo no envía orden de accionar el motor a un faro solo, en cambio si llegaba corriente a uno de los cables al accionar la rueda del habitaculo. O bien siempre llega corriente por ese cable. Posiblemente @Eddie27 sepa la explicacion mas tecnica del tema que se ha merendado unos cuantos faros de estos.
    Cuando fui a comprar faros, casi todos tenían las patillas rotas, las mias estan bien. los que he comprado ya veré lo que hago, igual los guardo de reserva ya que están bien, solo que las dos cajas de Hella ocupan mucho sitio, son muy grandes.
    salu2
     
    Última edición: 21 Ene 2019
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como tantas otras cosas en el coche, o funciona todo o nada. Si un motor no va, el otro tampoco va para evitar queden descentrados los faros.
    Reparalos y vendelos los faros o vendelos baratos a ver si alguien le interesa reparar. Yo alguno compre para reparar y vender pero ahora no merece la pena vender nada o casi nada.

    Un saludo
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  26. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 520d tourig
    Por cuanto se podrían vender unos faros en buen estado? Con las patillas bien y bien conservados
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Depende el tipo (xenon/halogenos) y el color (blanco/amarillo), el estado de las tulipas y sobretodo lo que te quieran pagar por ellos.

    Lo que es seguro es que el mercado no es el que era y no mejorara.

    Un saludo
     
  28. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siempre en la valoración de todo, predios, fincas, inmuebles, coches, relojes, joyas, oro, valores, una de las formas es la estadística, dicho muy pronto y sin grandes curvas ni velas japonesas.

    Mira en varios sitios de venta, y veras a cuanto los venden. Mira a que precio estan nuevos y crea tu el valor de venta de 2ª mano si puedes demostrar el estado.

    Yo cuando he querido comprar unos no los he encontrado, tampoco me he fiado del estado a larga distancia. Necesito meter el dedo en la llaga, hay mucho mentiroso en las redes.
    salu2
     
    Última edición: 28 Ene 2019
  29. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 520d tourig
    Son alógenos y amarillos, las tulipas para mi están bien. He llegado a ver gente que los vende por 120€ hella en buen estado seguramente por desconocimiento, tampoco se cuanto valdrán nuevos para poder poner un precio justo pero e preguntado a varias personas que están puestas en estos coches y me han dicho que por 400€ podría venderlos pero por eso pregunto por aquí.
     
  30. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 520d tourig
    En segunda mano e llegado a ver los DEPO más caros que unos hella originales, hay de todo en el mercado de segunda mano. Yo pregunto porque tengo una pareja.
     

Compartir esta página