Necesito conectar la salida de video de un ordenador para verlo por un dispositivo que sólo admite NTSC. La duda es como puedo saber que sistema de imágen tiene la salida de video de una tarjeta gráfica. Son todas unicamente PAL o NTSC? O por el contrario normalmente aceptan los dos sistemas? Lo autodetectan? Si la respuesta es que depende de la tarjeta gráfica, como puedo saber el sistema que usan? Cuales abundan más las PAL, las NTSC, o las mixtas? Un saludo y gracias. ;-)
Todas lo hacen? Y lo autodetectan? Entonces de maravilla, no tengo que tocar nada de nada, no? O hay que configurar algo en los drivers? Gracias por la respuesta McClane3. :tonqe
En principio todas las gráficas te dan salida de televisión como predeterminado en NTSC. No obstante, si te da PAL desde la configuración de la gráfica deberás cambia este valor por NTSC. ;-)
Según. Hay gráficas antiguas que sólo soportan uno de los dos sistemas por el chip conversor que llevan. Hay otras que soportan los dos formatos y se elige en la aplicación del driver que controla la tarjeta.
Pues más o menos me queda claro, muchas gracias. La verdad es que nunca había visto en un controlador la posibilidad de cambiar este valor, y he trasteado miles, pero se ve que como me daba igual no prestaba atención a ese valor.
Segun el fabricante de la grafica (NVIDIA o ATI los mas conocidos) se configura de una forma u otra. Mira en la configuracion del DRIVER de la tarjeta.