Duda La sensacion este coche se come todas las piedras en la luna?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ToretoBCN, 26 Ene 2020.

  1. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues eso, es cosa mia o es que este coche cada vez que pillo la autopista que es poquisimo, voy sufriendo porque cada dia escucho algun picotazo en la luna! es curioso porque practicamente en el capo no tengo ni uno, y en el parachoques alguno muy muy leve! pero en el cristal...parece que tiene un iman!

    Soy el unico que tiene esta impresión? es que al final uno se ralla si puedo ir por carretera interior hasta casi que lo prefiero porque al final no me quedara mas remedio que ir a que me cambien la luna si voy jugando tanto con fuego!

    ¿A vosotros que os parece?
     
  2. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    Nose si será lo mismo, pero el mío tiene microchinazos en el cristal, puntitos que parecen provocados por piedritas
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.408
    Ubicación:
    Madrid
    Nose.

    Lo que si te puedo decir es que el cristal a parte de ser pequeño va muy plano.
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tratamiento ceramico para lunas y vinilo transparente para todo el morro...eso llevo yo y con 100.000km esta casi intacto...
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  5. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    sera porque va muy plano! respecto al suelo porque sino no me lo explico! yo lo que hare esa alargarlo mas hasta que lo vea para cambiar! y conce y que pongan uno nuevo.

    sondeare el tema del tratamiento ceramico aunque no se si sera muy efectivo en un cristal, en los focos si que tengo vinilo protector 3m y cuando pase algunos años mas sacarlos y poner nuevo!
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  6. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Yo llevo la luna con unas cuantas micropicadas y el capó también. Es lo que hay. En mi coche anterior llevaba el morro picadísimo, era una barbaridad.
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LLevo dos buenas marcas de pedradas en el bajo del parachoques, el otro día recibí una pedrada (de buen tamaño que hasta la ví llegar...) en el parabrisas que ha dejado una buena marca...
     
  8. gamito999

    gamito999 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Me paso exactamente lo mismo que a ti, este coche tiene un imán de piedras en carretera
     
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Las carreteras están en mantenimiento deficiente ,el aumento de SUV y a menudo no se respeta la distancia de seguridad, que sin duda a mí, me libra de muchos chinazos.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  10. magdiagnosis

    magdiagnosis En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW F21
    Donde has comprado los vinilos 3M para los faros? Gracias.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Si la verdad es que parece que se las come todas! debe de ser la forma del capo o como corta el viento porque no es normal.

    El protector de focos lo pille por amazon y hay infinidad de vinilos de mas o menos calidad tal cual este

    https://www.amazon.com/Película-tra...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

    Espero el dia de mañana quitarlos y al menos aunque pueda tener alguna picada, al menos el plastico este translucido y no sufrir del mal endemico del "sol".
     
    A magdiagnosis y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    La altura a la que saltan las chinas, no dependen del coche... será que el cristal está mas vertical y suena mas los chinazos que en otros coches, pero comerás las mismas chinas. Yo no he notado nada raro... a ver si es que coincide que hay una obra cerca y a los camiones se les cae tierra o grava y al circular los coches las levantan.
     
    Última edición: 27 Ene 2020
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    ¿Y que diablos tiene que ver el aumento de SUV para que haya chinazos en las lunas?

    Peso? Ancho de neumáticos? 4x4?
     
    A jorba31 le gusta esto.
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El dibujo de los neumáticos de estos vehículos captura muchas chinas, que salen disparadas,y unidas a la costumbre de no mantener la distancia de seguridad,pues te las comes todas.
     
  15. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Yo igual...una luna cambiada y a los dos meses ...chinato!!!!!
     
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Creo que poco se diferencian los dibujos de los suv de hoy en día de los de un turismo normal. Otra cosa son los neumáticos de todoterrenos puros, pero creo que hay los mismos que en otras épocas. Y peores son los camiones, por ejemplo.
     
    A XISTU le gusta esto.
  17. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    A mí me dan cuando me adelantan, sobre todo. Y sí, parece que tiene imán.
     
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Le pasa a todo vehiculo que circule, pero teniendo cuidado se puede evitar...los peores los camiones y autobuses...son los que mas mierda levantan por el peso y la anchura de las ruedas...si vais deprisa tb afecta mas...ahh y no se ha mencionado pero en verano los mosquitos tb se llevan parte de la culpa...
     
  19. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    yo ya he notado 2 chinazos en el cristal desde que lo tengo en autovía anda que no se escucha el ruido
     
  20. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    El domingo en la autopista una piedra me rajó la luna. Era de tal tamaño que hasta la vi venir. Hoy me la cambian.
     
  21. pelekanos

    pelekanos En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Serie 1
    Donde la vas a cambiar en la bmw o típico carglass?
     
  22. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    cuentamos la experiencia! donde lo has llevado para el cambio de luna? fotos? etc etc! espero que todo haya ido bien
     
  23. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Finalmente lo llevaré el viernes a uno tipo carglass. La luna de repuesto es marca Pilkington creo, no creo que sea mal recambio. Espero que funcionen bien los sensores y que en verano no se cueza mucho el coche.
     
  24. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    es que hoy en día las lunas es como el resto....la calidad es una p*ta mierda . mi primer f21 a los dos meses cambio de luna . el f30 a penas 5 meses y igual . el f21 actual tiene varios chinazos . las economías las hacen también en la calidad de los materiales parece ser ....
     
  25. Nachoagx

    Nachoagx En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Llevo 8 meses con el coche y ya tengo dos marcas en la luna y una en la defensa, en ningún coche me paso nada parecido. Es alucinante como se come las piedras este coche.
     
  26. M140Rock

    M140Rock En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    M140i
    Yo tuve que cambiar el parabrisa (luna) cuando no tenía ni 6 meses el coche, a mí se me hace de muy mala calidad el cristal, tengo 2 amigos más con M140i y también han tenido que cambiar el parabirsa. A mí me saltó una piedra ínfima, apenas sonó en el cristal, pro de trizo de inmediato, insisto en que el cristal es de muy mala calidad, en otros autos que he tenido me han pegado tremendas rocas, incluso las he visto venir y ni un rasguño en el cristal, de hecho es el primer auto de mi vida en el cual tengo que cambiar la luna por un piedrazo, me parece extraño, por decir lo menos.

    S2
     
  27. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Es tremendo, antes tenía un León y de uvas a peras se notaba el ruido de alguna china, pero en este coche en 1 mes es tremendo las chinas que se come en autovía, algo tiene que tener el diseño porque no es normal.
     
  28. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Tengo la misma sensación.

    Tal es así, que hace poco volviendo de viaje una piedra pequeña me rajo la luna y ahora mismo la llevo llevo nueva
     
  29. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Tiene que ver varias docenas de diablos.

    El ángulo de salida de un SUVeaceras o un TT es mucho mayor que el de un turismo, por lo que lanza las piedras más alto y mucho más lejos.
    Las ruedas anchas y de mayor diámetro lo agravan.
    Si llevasen faldones de goma ese efecto se mitigaría, pero si pensasen en los demás no habría ni la décima parte de SUVs.


    [​IMG]
     
    A pUllastre y Fercordoba les gusta esto.
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Talleres tipo carglass que te lo cambian en 2 horas...mala cosa...una luna hay que dejarla secar 24h...lo segundo...en el seguro pedir recambios originales...nada de lunas compatibles...luego vienen los problemas de humedades, de filtraciones, de que se me empaña mas que antes, de que se raya a lo minimo...etc...yo por tener seguro de allianz, que es del grupo Bmw, las reparaciones de luna van por cargo siempre de concesionario bmw, ademas siempre tengo un 15/20 % de descuento en bmw por ser de esta aseguradora en casa de usar el seguro, ya sea accidente o cambio de luna
     

Compartir esta página