Noticia La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete echarán el cierre

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Los operadores de televisión tienen ya decididos los nueve canales que cesarán las emisiones antes del 6 de mayo

1396959668_499387_1396985408_noticia_normal.jpg

El cine, las series, los culebrones y los programas factual —un híbrido de ficción y documental— tendrán menos presencia en la televisión española. Algunos de los nueve canales de TDT que cerrarán antes del 6 de mayo del 6 de mayo, fecha tope dada por el Ministerio de Industria para cerrar nueve televisiones, se vuelcan precisamente en estos contenidos.

Los operadores privados tienen ya ultimadas las señales que apagarán, entre las que figuran La Sexta 3, dedicada al cine; Xplora, especializada en formatos factual, y La Siete, que se nutre de telenovelas latinoamericanas. Programas como Empeños a lo bestia, Mil maneras de morir y series como Nikita, Walker o Mi pecado se verán afectados por el inminente cese.

de la Sentencia del Tribunal Supremo que anuló las concesiones por haberse realizado sin el preceptivo concurso público. A través de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) los operadores han pedido amparo al Tribunal Constitucional porque consideran que se han vulnerado sus derechos.

Para intentar evitar la clausura que se avecina, los presidentes de Atresmedia y Mediaset, José Manuel Lara y Alejandro Echevarría, respectivamente, dirigieron la semana pasada una carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que expresaban su “más absoluta perplejidad y disconformidad” con la resolución que la SETSI remitió a los cuatro grupos privados en la que se les requería el fin de 9 de los 24 canales que actualmente explotan.

“El cese de emisiones al que se nos está forzando supone una situación sin precedentes en cualquier democracia, un ataque a los derechos de los ciudadanos, que van a ver reducida su capacidad de elección y una significativa merma de los canales que ofreció la transición de la televisión analógica a la digital, mayoritariamente gratuita”, exponía Uteca.

Paralelamente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha preguntado a los operadores que cotizan en Bolsa por el impacto que el cierre de canales tendrá en sus estados financieros y en la valoración de las compañías. En general, exponen en sus respectivas respuestas al regulador que tras el cierre “no existe deterioro del fondo de comercio”.

Mediaset, que pierde dos de los ocho canales, sostiene que el impacto en los estados financieros individuales y consolidados es “inexistente”. Atresmedia, que apaga tres de ocho, explica que tras los tests de deterioro llevados a cabo, al final del ejercicio de 2013, no tiene necesidad de registrar variaciones en su valoración.

Como propietaria del 55% de Net TV, Vocento afirma que, asumiendo que pasará de tener cuatro canales a dos, el resultado del test de deterioro es “favorable”. En los últimos años, Net TV tenía alquiladas todas sus licencias, al igual que Veo TV. Algunos arrendatarios pagaban dos millones de euros al año por usar la frecuencia. Además, la factura por distribuir la señal a todo el territorio rondaba los cinco millones de euros.

El Supremo consideró que la supresión de canales no vulnera la libertad de expresión. Además, la situación para los operadores privados podría empeorar. El alto tribunal tiene sobre la mesa un recurso de Infraestructuras y Gestión 2002 -empresa que ha propiciado la sentencia- en que se reclama la anulación de otros ocho canales de TDT que, en su opinión, se otorgaron también sin concurso público.
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/08/television/1396959668_499387.html

Duendenegro

Forista
Ya podian cerrar telecinco, que no dan mas que mierda, peliculas extranjeras malisimas con mas años que la tos, en las que siempre sale una exmujer psicopata, publicidad a raudales y el circo de todas las tardes donde los mas tontos se forran a nuestra costa, vamos es que ponen una bomba en salvame y ademas de una eutanasia adelantada no se pierden ni 100 neuronas.

Eduki

Forista Senior
Ya podian cerrar telecinco, que no dan mas que mierda, peliculas extranjeras malisimas con mas años que la tos, en las que siempre sale una exmujer psicopata, publicidad a raudales y el circo de todas las tardes donde los mas tontos se forran a nuestra costa, vamos es que ponen una bomba en salvame y ademas de una eutanasia adelantada no se pierden ni 100 neuronas.
:descojon::descojon::descojon:
Jajaja hacemos una colecta para dinamita con donaciones via Paypal! Yo primer!

Eduki

Forista Senior
Si me quitan Xplora me muero.
j*der ya te digo, Xplora y Discovery channel mis preferidos, Me quitan al usurero de Detroit y sus cambalaches, los "asi se hace" y "joyas sobre ruedas" etc etc etc... y nos dejan a merced del Salvame, las mañanas de la 1 con su megamix de recetas y enfermedades, mira quien baila, mira como nada, mira como se quita una espinilla, etc... y seguro que nos da algo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

¿Qué es una exmujer? :eek:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Y menos mal que aguantan Disney Channel, Boing y Clan TV, porque si no a los que les da un patatús son mis críos.

gataka

Forista Senior
Pero esto de cerrar canales es para siempre o su lugar será ocupado por otros canales que salgan a concurso o algo así ? Es que dejar vacío el espacio de emisión me parece absurdo, que estas cosas dan trabajo, que no abunda mucho en este país jejeje

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pues vaya fracaso de algunos canales de TDT. Me subscribo a lo de xplora, ya que lo veo sobre todo los findes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pero esto de cerrar canales es para siempre o su lugar será ocupado por otros canales que salgan a concurso o algo así ? Es que dejar vacío el espacio de emisión me parece absurdo, que estas cosas dan trabajo, que no abunda mucho en este país jejeje

Pues viendo que están renovando temporadas de documentales y demás en los canales llamados a cerrar .... yo diría que van a hacer la pantomima de un concurso público pactado y arreglado. This is Spain. :descojon:

Ebid

Forista Senior

Pues esto no es nada comparado con la limpia que van a hacer con las radios FM.

Eduki

Forista Senior
Y menos mal que aguantan Disney Channel, Boing y Clan TV, porque si no a los que les da un patatús son mis críos.
Jajaja y de rebote a sus padres! MI hermano dice que es el único momento de tranquilidad que tiene, cuando les deja hipnotizados frente a las pelis Disney, canales infantiles etc...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno, he escuchado en la radio a nosequién de A3 Media. Al parecer, si no se pronuncia el Constitucional ¿? cerrarán el 6 de mayo. El tema de películas será más difícil de recolocar, pero el tema de series y docurealities encontrará sitio en el resto de canales que mantendrán.

El problema es que habrá que anular más canales conforme salgan sentencias que se esperan a juicios ya celebrados. Y ese puede ser el tiro de gracia para los que disfrutamos de la televisión alejados de los canales habituales llenos de programaciones de vergüenza. :(

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Un análisis que aún no se ha hecho.... Por que España apuesta por llegar al usuario final rural con la TDT (repetidores por todo el país) en lugar de como hace todo Europa utilizar el Satélite para esos nuevos canales y ahorrarse unos cuantos millones?

Tu mismo lo has dicho, "ahorrarse". Estando en España tendríamos que ver quién capta ese dinero que no nos ahorramos, y no me refiero al emisor y al receptor, me refiero a todos los que directa o indirectamente se colocan en medio de la cadena "alimenticia".

ppluy

Forista Senior
Señores para eso esta movistar con su extensa programacion de pago (o de repago) f1, motogp, y demas.
A lo mejor es que hay alguien interesado en tener un puesto de consejero por si falla alguna energetica :whistle:.
Piensa mal y acertaras

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Señores para eso esta movistar con su extensa programacion de pago (o de repago) f1, motogp, y demas.
A lo mejor es que hay alguien interesado en tener un puesto de consejero por si falla alguna energetica :whistle:.
Piensa mal y acertaras

Sí sí, ahora empieza a tener todo sentido. Nueva plataforma de pago. 9 canales menos de TDT. :(

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Es una pena que los tribunales tengan que deshacer porque los respectivos gobiernos se pasan por el forro el procedimiento. Para mi mucho más grave que el hecho de tener que cerrar canales de TV (esgrimir que va en contra de la libertad de expresión es un ardid), es que se hayan dado las licencias de explotación sin los concursos preceptivos. Democracia de baja calidad, como dicen algunos y gobiernos de puchero.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
...Y lineas de AVE sin viajeros. Estaciones que solo suben 6 pasajeros al año. Aeropuertos sin un avion.
Palacios de Congresos y Convenciones en medio del campo, etc...

El caso es engordar el bolsillo, de los de siempre, con las Obras Publicas.

Y desmantelando mientras la C3a. :lloro: