Y se suspende la producción de 2 modelos (hagan sus quinielas) y nuevo plan de ahorro. Vamos, lo de siempre. Ayer Junta General de Accionistas de Daimler Chrysler y mucha bronca, monumental: la acción ha perdido un 50% de su valor desde la fusión, Smart pierde 2600 millones de euros ya, sus cifras de ventas se han resentido, y el resultado operativo de Mercedes Car Group (Mercedes, Smart y Maybach) se redujo en 2004 un 47% hasta 1666 millones. En el plano productivo, la enésima llamada a revisión de la semana pasada( y la más grande registrada mundialmente: 1,3 millones unidades) les hace caer aún más en las encuestas de fiabilidad. DWS, la mayor sociedad de fondos de inversión de Alemania, ha dicho que "la paciencia de los accionistas se ha agotado". Y todo ello, recoge la prensa económica, mientras su archirrival BMW bate records de ventas, su acción cotiza por las nubes pese a lfiasco de Rover, ya absorbido y ha hecho del Mini un éxito inesperado por sus dimensiones, y que hará ampliar la producción a la planta de Oxford HASTA LAS 250.000 UNIDADES/AÑO de las 180.000 actuales, ampliando la plantilla en 600 personas. El presidente de Daimler Chrysler, muy abroncado en la Junta, por su parte ha declarado a Der Spiegel que ha sufrido los problemas en carne propia: " Una vez, al dejarme llevar por el sistemas de navegación en Stuttgart me di cuenta después del tercer giro a la derecha de que no era yo el que estaba perdido" Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... ](*,)
Yo me leí todo el reportaje a Schrempp en el Spiegel. Se defendía alegando que durante su "reinado", la rentabilidad neta de las acciones ha sido de un 6% anual promedio (bastante por debajo del de BMW en el mismo período), que MB sigua valiendo lo que BMW y VW juntos, que siguen haciendo ganancia, etc etc etc. Y al final quien tiene que poner la cabeza son los de abajo, of course.
Me imagino qu elos dos modelos serán los Smarts, porque Mercedes Car Group engloba la marca...no creo que sacrifiquen Maybach o los modelos en desarrollo (R, etc...)
Smart Roadster, finales de 2005 adieu... eso ya se anunció. El formore (SUV) se cancela, pero por lo tanto no se puede dejar de producir... y el Forfour y Fortwo siguen haciéndose. El "Crossblade" cuenta? Menudo despilfarro, ese modelo. Y sino, será algún Merchy el que caiga... aunque no veo cual, la verdad. Por feo, el CLS, pero me temo que va a ser que no...
Bueno, espero que no le toque a este por haber salido en prensa cuando las huelgas del verano pasado...
Para mi que fusionarse con Chrysler es lo que no fue buena idea.....y lo ideal para Mercedes sería que la soltasen cuanto antes y se quedasen con lo que de beneficios(al igual que hizo BMW con Rover y con Mini)..si es que hay algo que da. Por lo que veo, los modelos de Chrysler son un pozo sin fondo de inversión, se aprovechan de la tecnología Mercedes, no veo aboslutamente ningún adelanto del que se haya beneficiado Mercedes(de hecho, el único adelanto que conozco es el famoso "cab-forward" y los Merchys son todo menos eso:roll: ), lo demás todo alemán y en gran parte desechado por Mercedes, que si el atapuerquense 3.2 V6, que si el Autostick de 5 velocidades, que si el 5.0 V8 de 306CV, interiores con materiales de la anterior generacion(véase Crossfire-SLK Mk I), le meten CDI´s viejos a los Jeep y los llaman CRDI´s(solo el gran Cherokee ha estrenado ahora el nuevo V6)....y encima, en Chrysler hacen diseños feos con Motores imposibles como el 5.7 HEMI con caja automática de 4 velocidades que consume como una apisonadora....eso no es lógico señores, el comprador no es tonto. A las marcas hay que tratarlas por igual en tecnología si quieres que sean competitivas(ejemplo Ford-PSA con los TDCI, desde Jaguar hasta Citroen), o VAG(el DSG para todas las marcas, los motores nuevos TDI y FSI ídem, comparten las nuevas plataformas..etc...). Vamos pienso yo...
El problema es para la gente que echan a la calle La empresa, por si misma, es un monstruo, y una cosa es que los accionistas se cabreen, y la otra a que se vaya a la quiebra. Si todo lo que les ha ocurrido a servido de aviso, puedan recuperar y mucho, aunque les tocara 1/2 anyos de penurias... pero nada que hacer con los trabajadores despedidos Salu2 ;-)
Estoy con Randy. No parece (que me corrija Till qu elo leyó entero) problema de Chrysler, sino de Mercedes Car Group (MB, Maybach, Smart como decia arriba)
Si el tongo/chollo del despido en alemania es como aqui, no me estraña que haya sido una estrategia para poder prejubilar a esos 600 trabajadores.
Eso es, hasta ahora no estan danod mas que perdidas, incluso de haber intentado recudir drasticamente los costes fijos de produccion de dichos modelos, pero las venta sno cumplen especativas.
"[font=Verdana, Arial, Helvetica, Geneva, sans-serif][size=-1]Wenn Sie das Jahr 2004 objektiv betrachten, haben wir uns gut entwickelt. Wir haben den Gewinn deutlich auf 5,8 Milliarden Euro gesteigert, und unsere Bilanz ist kerngesund. Der Nutzfahrzeugbereich hat das beste Ergebnis seiner Geschichte erwirtschaftet. Die Finanzdienstleistungen haben ein hervorragendes Resultat erreicht. Die Chrysler Group hat ihr Ergebnis um 1,9 Milliarden Euro verbessert. Wir haben für unser Mitsubishi-Engagement eine Lösung gefunden und wichtige Initiativen beim Nutzfahrzeughersteller Fuso gestartet. Wir sind in China deutlich vorangekommen. Mercedes-Benz hat nicht die gewohnte Stärke, aber mit 1,7 Milliarden Euro Operating Profit immer noch ein Ergebnis, mit dem die Kapitalkosten erwirtschaftet werden. Wir haben eine Herausforderung bei Smart. Die werden wir lösen. Wo sehen Sie das Problem? " "Si mira el año 2004 objetivamente, nos desarollamos bien. Incrementamos las ganancias notablemente hasta 5.800 millones de Euros, y nuestro balance está muy sano [por eso despedirán a 700 trabajadores, no? ]. El sector vehículos utilitarios logró el mejor resultado de su historia. La Chrysler Group ha mejorado su resultado en 1.900 millones de Euros. Encontramos solución a nuestra alianza con Mitsubishi y lanzamos iniciativas importantes con el constructor de utilitarios Fuso. En China avanzamos notablemente. Mercedes-Benz no tiene la fuerza normal, pero con 1.700 millones de Euros sigue teniendo un Operating Profit como resultado que cubre los costes del capital. Tenemos un reto con Smart. Lo vamos a solventar. Dónde ve Ud el problema?" [/size][/font]
Ottia la Mitsu, es verdad :???: Pero si el fourfour debe dalir a pedop***...es el mismo coche que el Colt! :???: P´ami que a estos sus "aventuras" tipo Maybach es lo qu eno puden reconocer qu elastra (como a VW el Phaeton, pero alli lo reconocen)
... si yo estuviese en el consejo de administración de Mercedes.. al listo que hubiese realizado la propuesta del Smart lo mandaba a la p*ta calle...un coche no es un peluco swatch que lo cambias cuando te venga en gana y si te aburres lo tiras a la basura...un coche cuesta mucha pasta...además ir al conce (que parecen tiendas Benetton) para cambiar las planchas de la carrocería de otro color me parece una chorrada. Grandes multinacionales se han ido al carajo por culpa de cuatro listos con un Master y ni idea de negocios como el caso de algun idiota que tengo yo en la familia y además con sueldo de estrella de Hollywod ..aunque en el fondo la culpa sobre todo es de quien le hace caso... El Smart es un coche destinado a un público joven...alegre, cachondo ..que salen de copas...etc etc y esta gente en la mayoría de los casos no tiene pasta....y si la tuviese a la hora de la verdad se decantarían por otra cosa sobre todo en España que nos gusta fardar un montón... Si no me equivoco el Smart Roadster...básico cuesta entorno a los 16 mil euros la versión cutre..si nos tiramos un poco la siguiente versión, que no es nada del otro mundo sale a 20 mil euros osea 243 euros cada uno de los 82 caballos del juguete...Del Brabus no hablamos porque por 30 mil euros ya casi te compras un M3 de segunda zarpa. Los Fourtwo de marras debían de costar 5000 euros y permitir ser conducidos sin carnet..tendrían una gran clientela a la par que muy fiel en los abuelitos del Inserso... AMEN:mus-
Yo lo que pienso es otra cosa. Recordad la generacion anterior: Mercedes muy por delante de BMW. Qué ha pasado? Los precios de los coches han ido subiendo bastante, por toda la tecnologia que llevan. Asi pues, Audi es mas barato que BMW y BMW mas barato que Mercedes. Los precios de estos tres constructores han subido mucho, hasta que los de Audi se hayan colocado a la altura de BMW antes, BMW está a la altura de Mercedes antes, y Mercedes tiene precios excesivos. La formula que se uso en su momento fue dar créditos. En estos tiempos, solo el 10% de los BMW se pagan teniendo el dinero. Todo lo demás es financiado de alguna manera. Por eso están intentando sacar modelos por debajo. El serie 1 corresponde por precio a un E30 coupé. Pero esta estrategia no ha funcionado en Mercedes. Su Smart no es atractivo. Aparte de ser caro, es visto como un coche poco seguro y sobre todo muy feo y poco glamuroso como podria ser un Mini; que a pesar de ser caro, es precioso. Esas razones en mi opinion hacen que el serie 3 se haya comido a clientes del clase C, y asi en todas las series y pasa lo mismo con audi y BMW; pero Mercedes ya es demasiado. Combinandolo con un fracaso total de Smart hace que el grupo ya no tenga los beneficios de antes
Segun esto, de antes de la junta de accionistas, si alguien no tiene la culpa es Chrysler :???: , que suma beneficios: el problema era en 2004 y es en 2005 el Mercedes Car Group. " Chrysler Earns $1.9 Billion But Benz’ troubles stifle DaimlerChrysler’s fourth-quarter numbers. by Joseph Szczesny (2005-02-14) The ongoing crisis at the Mercedes-Benz Group continues to cast a pall over DaimlerChrysler AG. The German-American automaker reported its net income dropped 63 percent to $712 million or 70 cents per share during the fourth quarter despite stronger earnings by both the Chrysler Group in
Joer joer...lo que les faltaba, ofertas a sus accionistas mayoritarios por parte de KIA (no confundir, se trata de Kuwait Investments) y fondos diversos... Daimler shareholders approached over buy-out By Patrick Jenkins and Richard Milne in Frankfurt Published: April 15 2005 03:00 | Last updated: April 15 2005 03:00 DaimlerChrysler's leading shareholders have been repeatedly approached by private equity firms seeking a buy-out and break-up of the carmaker. A senior investment banker close to the situation said Deutsche Bank, the German-US carmaker's leading investor with a stake of 10.4 per cent, had been approached "a number of times in the past 12 months". Other shareholders, including the Kuwait Investment Authority, which owns 7.2 per cent, are also understood to have received offers. The approaches were made both directly by private equity firms and by investment banks acting on their behalf, bankers said. Deutsche Bank and the KIA declined to comment. However, they are understood to have rejected the offers because they undervalued the stakes. The position of Jürgen Schrempp, the Daimler chief executive, has long been bolstered by large strategic shareholders, who have helped rebuff strong criticism from fund managers over the faltering performance of the group, the world's fourth-largest carmaker. Analysts are convinced that although Deutsche Bank is a self-proclaimed seller of its stake, political reasons would prevent it from dealing with a buyer that intended to break up the group. The bank has been a core Daimler shareholder for decades and remains closely linked to the carmaker. Hilmar Kopper, former Deutsche Bank chief executive, is Daimler's supervisory board chairman. There is growing interest in Germany's big companies from foreign investors, particularly private equity groups and hedge funds. Last year Blackstone took Celanese, the chemicals group, private in a €3bn (£2bn) deal, while KKR has invested €8.5bn in Germany in the past five years. Fortress, a fund specialising in property investment, made last year's biggest merger and acquisition deal in Germany, the €3.5bn purchase of Gagfah, the residential property group. Bankers believe now that the big funds, and KKR and Blackstone in particular, could raise their sights to aim at blue-chip companies in the Dax30 index. Deutsche Bank has said in the past that it would sell its Daimler stake only at €38 a share or more. The current price is €32. Daimler declined to comment. Source: http://news.ft.com/cms/s/8f915....html
Oño, Deutsche Bank dice que vendería por 38 Euros...eso es menos de un 20% sobre la cotización actual