Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. Javi335

    Javi335 En Practicas

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  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    200€ en goma dura?? :descojon:

    Gracias por la información, ahora a muchos les ahorraras poner suspensiones ya que antes probaran cambiando los silent ;-)


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  3. Radix

    Radix En Practicas

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    Bueno, aca en Chile las calles no son exactamente como una mesa de billar, por lo que los run-flat en los minis, series 3 y 1 son detestados, al punto que saliendo del concesionario son reemplazado por neumáticos NO Run-flat. Y el cambio de esos bujes son parte de la "mejora".
    Gracias a esa practica he conseguido Bridgeston Dueller RTF 17" casi nuevos, a muy bajo precio.

    [​IMG]
     
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  4. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    Gracias por el aporte, el flaneo es un gran problema en estos coches
     
  5. nautilus

    nautilus En Practicas

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    muy buen articulo

    gracias
     
  6. nezear

    nezear Forista

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    Muy buen aporte! Esperemos que se solucione ya con esto.,.

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  7. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    Interesante....
     
  8. alvaro_bmw

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    Muy buena informacion.
     
  9. ZANGUENGO

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    Yo tengo un serie 1 pero creo que me sirve como orientación ya que algo he notado cuando cambie los cantos rodados
     
  10. gmros

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    cuando cambie a convencionales será una cosa a tener en cuenta
     
  11. Javi335

    Javi335 En Practicas

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  12. jazza

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  13. jazza

    jazza Clan Leader

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    Pero una observación, entonces desde el 2011, osea, desde ese cambio de referencia en los silentblocks, el comportamiento de seria habrá cambiado respecto a los anteriores, no???

    Cuales serían exactamente los que habría que cambiar, porque en el eje delantero hay muchos mas a parte de los del gráfico. Con esos sería suficiente???
    Esto no afectaría gran cosa al confort, verdad???


    Como comenté en tu otro hilo, estuve a punto de cambiar a powerflex, pero ahora, pensando ya en sustituir el coche, me da un poco de pereza cambiar nada, pero igual me animo...
     
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  14. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

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    Buen post. Yo en mi 335 con suspension m y 44000km. Le noto un flandeo alucinante. Teniendo mas de un susto. Es del 2010. Ya mr habia planteado en una blistein. Pero creo que voy a lanzarme a esto.

    Alguno qud lo haya echo. Podria po er referencias y costes.
     
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  15. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    es seguro que valen los brazos delanteros del M3, o son solo suposiciones???

    porque de comprar, yo compraria antes los del M3 (por dureza) que los propios (con referencia posterior a 2011, claro)

    siempre me ha gustado sentirla dura......... ;)
     
  16. divierTT

    divierTT Forista

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  17. MACO

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    Interesante articulo, aun sigo con las runflat, pero no descarto en el próximo cambio pasar a normales.

    Gracias.
     
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  18. Javi335

    Javi335 En Practicas

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    Jazza: Yo los cambie por los nuevos hidráulicos, nada de perdida de confort, ni de ruido he notado nada. Te puedo decir que antes al sacar el coche por la rampa del garaje me rozaba y ya no lo hace. Puedes cambiarlos tranquilamente y si lo haces tu mismo no pasa de 90 euros y tres horas como mucho. Aun así mas adelante pondré los del M3, me iba de viaje y no me llegaban a tiempo. Yo pondría estos. También tienes los Meyle HD, algo intermedio entre los hidráulicos y los M3.

    Paco: insisto, si tienes presupuesto y quieres cambiar suspensión, adelante. Pero arreglar el flaneo es solo cuestión de silentblocks.

    Comediante: Es segurisimo 100% garantizado que puedes poner los brazos del M3. Eso si, se recomienda hacer una alineación despues porque tienen el silentblock ligeramente descentrado y gana algo de avance, lo que reduce un poco el subviraje. Es una mod perfecta para cuando toque cambiar ruedas.

    DivierTT: Talmente, son esos, el precio sera por unidad supongo. Aunque la referencia es la antigua, creo que se trata de un error. Recuerda que a lo mejor te sale mas a cuenta cambiar el brazo entero, si lo quieres hacer tu mismo necesitarías una prensa hidráulica para cambiarlos y en el taller la mano de obra es parecida.

    Tambien se le puede poner los brazos inferiores del M3, que dan algo de camber y ademas la rotula tiene mas libertad de movimiento. Pero esto ya es opcional, una mejora, no una necesidad como si son los silentblocks.
     
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  19. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Entonces, según tu explicación, entiendo que de 2011 para acá los que traen Run Flat si ya traen montados los nuevos silenblock, serán aún más duros o secos en baches...


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  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    A ver que cuantos días me dan de vacaciones (en Octubre para irme a la playa :( ) y si tengo tiempo te pido opinión y los compro ;-)


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  21. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Tambien hay que decir que según los km de cada uno tambien se verá afectado el flaneo,no es lo mismo unos amortiguadores con 30.000km que unos ya con 120.000km.
     
  22. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    estoy con jazza cuales exactamente habría que cambiar delante y detrás te dejo una imagen orientativa:

    [​IMG]

    Gracias
     
  23. ramm

    ramm En Practicas

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    tomo nota, gracias por el aporte! ;)
     
  24. edumen

    edumen Forista Senior

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    Entiendo que esto es para llevar CNV sin flaneo.

    La ideal es llevar RFT sin ir demasiado duro....tengo entendido que el S001 lo consigue.

    En cualquier caso gracias por el aporte¡
     
  25. jazza

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    Esos son los gráficos de Power Flex, verdad?
    A mi solo me interesaría delante y entiendo que serían los marcados como 1 y 2, el 3 corresponde a las estabilizadoras.
    1- Silentblock tirante delantero
    2- Silentblock trapecio delantero
     
  26. jazza

    jazza Clan Leader

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    Pues yo entiendo que lo ideal es llevar CVN sin ir demasiado blando, o sea sin flaneo :ANAL:;)
     
  27. edumen

    edumen Forista Senior

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    yaaaaa pero....honestamente me sentiria estupido (yo) si cambio silent bloks pongo CNV's y a 160 kmh me revienta la rueda y me estampo. :eek:

    El flaneo es asumible pero perder la posibilidad de rodar con un pinchazo para mi es retroceder tecnólogicamente hablando. :finga:

    En mi opinión la solución pasa por modificar el compuesto del neumático haciendolo menos duro pero que siga siendo RFT
     
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  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Yo cambié los de los brazos de la suspensión delantera y noté algo de mejora...pero para mi, no está redondo del todo todavía
     
  29. jazza

    jazza Clan Leader

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    Y cuales pusiste, los OEM de nueva referencia??
     
  30. Snowfer

    Snowfer Forista

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    Chapeau por la info!!!!!!!!!!!!!!! chincheta ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias Javi
     

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