Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. quimbo85

    quimbo85 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    335 xi
    :)
    Después de leer bastante en todo el hilo, llego a la conclusión de que zapatero a tus zapatos, no tengo ni idea de mecánica y no sé que debo montar si quiero mejorar el comportamiento del coche sin hacer el canelo.

    Llevo mucho queriendo mejorar el comportamiento de mi 335xi e92 2011, ahora tiene140.000 km, con ruedas potenza s001 runflat;18/255 trasera y 18/225 delanterar. Noto que cuando pillas irregularidades en la carretera sube, baja y tarda en estabilizarse. También cuando entras fuerte en curvas el coche se inclina mucho y luego hace la barca. En curvas lentas donde haces un poco de drift, aunque salgas apretando, hace la barca a la contra cuando contravolanteas. En definitiva no es preciso y no da confianza.
    He provado el coche en circuito de velocidad con semislicks y deja mucho que desear.
    Aveces cojo un mini cooper con muchos años y es mucho mas preciso.

    Que me recomendaríais montar para dejar el coche fino fino??

    Perdón por el tochaco y el desconocimiento total de como funcionan las suspensiones, brazos y silemblocks...
     
    Última edición: 30 Abr 2017
  2. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Con esto fliparas:
    http://www.strongflex.eu/en/e90-e91...nt-wishbone-bush-4x4-sport-5902553503470.html
     
    Última edición: 30 Abr 2017
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Seguro que con esos kms tienes los silembloks delanteros en mal estado, al ser X pon Los de nueva referencia, ya que no existen Meyle HD para tu coche.
    También seguro que te hará falta amortiguadores nuevos con esos kms, yo pondría para ese coche bilstein b6, ya que en los X no es muy recomendable jugar con la altura, sobre todo para uso en carretera. Creo que con eso ya notarás una apreciable mejora.
     
    Última edición: 30 Abr 2017
    A julfost y rafa649 les gusta esto.
  4. quimbo85

    quimbo85 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    335 xi
    Gracias por las aportaciones. Hace tiempo pensé en cambiar de suspensión para mejorar y bajar algo el coche. Leí por aquí eso de que no es recomendable bajar los X para no forzar no recuerdo que. Encontré unas roscadas específicas para el mío, o eso me dijeron donde las vendían, creo que otra opción eran amortiguadores b12.
    En cualquier caso cambiaré esos silenblocks y miraré mejor sobre las suspensiones para X. Que suelen montar los X?
     
    A rafa649 le gusta esto.
  5. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    yo llevo kw v1, pero te recomiendo los bilstein b12
     
    A AngeloF y julfost les gusta esto.
  6. quimbo85

    quimbo85 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    335 xi
    Donde recomendáis comprarlos?
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío aparte de la B12, tiene cambiados los brazos de suspensión traseros por unos Febi Bilstein y como ya he dicho va sobre raíles.

    Para comprarlos, aquí mismo tienes a un patrocinador @kratzer
     
    A rafa649 le gusta esto.
  8. quimbo85

    quimbo85 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    335 xi
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío no, pero tengo un amigo que tenía un E90 30D X y puso una B12 sin problemas
     
  10. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Estaba pensando esta mañana en los Meyle...
    Se me a ocurrido que otra vuelta de tuerca seria " fabricar " unos inserts que rellenen y limiten el caucho del silentblock, asi seguiria siendo de caucho, filtrando asi irregularidades y vibraciones y un poco o bastante mas rigido y preciso...

    [​IMG]
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ya te dije, que se podía hacer un silembloks para los X, cortando un tornero el silembloks de un propulsion posterior. Habría que comparar dimensiones, y es posible que si se puede, se puede optar a hacerlo a partir de los HD o incluso de los M3.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  12. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Es verdad que lo dijiste pero no acabo de captar la idea, ¿ qué haría exactamente este tornero??

    Porque se supone que el silentblock de los X es más pequeño
     
    Última edición: 2 May 2017
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Esto ya lo pense yo hace tiempo, llenandolo de adhesivo de montaje, que contiene poliuretano. Pero hace falta ser muy manitas, tener elevador. Mucho lio sin garantias de que salga un churro.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  14. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Pues podria ser buena idea pero me imagino ese relleno saliendo partido por los bordes por la presion al torsionar...

    Yo imaginaba mas bien algo asi como alguna especie de perno metalico con pasador en ambos lados para que no se escape...
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que creo que la diferencia entre los silembloks de los X y de los normales, es que estos últimos son más anchos, con lo que es posible que se pueda cortar por la parte metalica exterior y central, afectando poco o nada al interior.
    Sería cuestion de compararlos con medidas exactas.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  16. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Tu que has tenido varios en las manos...
    ¿ los Meyle HD PARA propulsion, estan totalmente rellenos, o presentan cavidades como el Meyle no hd para los traccion x??

    Por ejemplo:

    meyle HD PARA MINI
    [​IMG]
    Meyle NO HD para version e9x traccion x
    [​IMG]
    ( hay huecos o cavidades en este ultimo)
     
    Última edición: 2 May 2017
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sí tienen cavidades, pero los HD tienen más goma en el centro. Las cavidades son para proporcionar más flexibilidad en algunos ángulos y en otros menos. Los del M3 son más parecidos a los del mini. En cualquier caso sí hay diferencia entre los originales y HD. Los silembloks llevan una marca para ponerlos en una posición concreta con respecto al brazo. La ranura del eje tiene que coincidir con una marca del brazo.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  18. quimbo85

    quimbo85 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    335 xi
    Pufff, demasiado pro para mi, me conformo con comprar algo hecho y llevarlo a montar. Cuando tenga un buen rato libre quiero terminar de definir todo y seguir adelante, estoy deseando hacerle esas modificaciones!
     
  19. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si no te quieres compliquar la vida lo mejor es que lleves el coche ha un taller especializado en temas de amortiguadores y alineación. Que verifiquen si tienes algun elemento en mal estado, mediante palancas de acero tienen que empujar los brazos para ver si tienen juego. Las cotas del coche es importante tenerlas correctas todas.
    En caso de tener el silemblock del brazo suspensión con muchos km pon los silemblocks nueva referencia de BMW o mas baratos los TRW. Hay compañeros que les va muy bien.

    En el tema amortiguadores en el taller con el numero bastidor te diran que tipo de amortiguador y muelles llevas. Bilstein y Koni son de lo mejor.
    Los Bilstein B6 son equilibrados en muelle estandar.
     
    A Javicoyote y rafa649 les gusta esto.
  20. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Señores lo que se nota una BRUTALIDAD es el cambio de silentblock trasero, entero, no inserts.

    Tanto se nota que lejos de alegrarme he sentido que he desperciado este coche 10 años. He puesto powerflex amarillos. Es otro coche. Como tracciona ahora, como frena y de curvas ni hablamos. No creo que ni poniendo la suspension mas dura que haya se note tanto, de verdad lo digo. Aclaro, es exponencial a la velocidad que vayas, un uso normal ya se nota bastante pero no es donde se le saca partido.

    Repito por si no ha quedado claro y porque no puedo ponerlo mas grande:

    BRUTAL
     
    Última edición: 10 May 2017
    A ZIBOR, power135 y rafa649 les gusta esto.
  21. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Tengo entendido que la diferencia de cambiar los silentbloks traseros enteros a instalarle los inserts es grande en mano de obra no?
    Yo compré los inserts hace un mes y los delanteros strongflex, lo tengo ahi pendiente.

    ¿Tu montaste los inserts? ¿Y que tal fué?

    ¿que llevas entonces, powerflex detras, y, neumaticos-suspensiones??

    Y ¿los silentblock traseros, le metiste mazizos directamente pero la gama mas blanda no?? ¿Que tal tema vibraciones?

    ¿Los oem con paquete M seran iguales que los oem sin paquete M supingo verdad?

    Por ultimo 1000 gracias por crear el hilo para mí es uno de los más interesantes del foro que me ha abierto mi campo de visión y mi concepto en cuanto a estabilidad en un automóvil ;)
     
    Última edición: 10 May 2017
    A nacho430 le gusta esto.
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Una pena que se haya borrado la explicación del porqué del problema, porque muchos entenderían mejor el funcionamientos de la suspensión y aplicarían con más acierto y precisión la solución.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  23. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Muchas gracias por el comentario compañero, ¿podrías por favor especificar las piezas que has puesto? teniendo también n54 me gustaría tenerlo en cuenta.

    Muchas gracias,
    Saludos
     
    Última edición: 10 May 2017
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que ya lo comenté en otro hilo...el mío aparte de la B12 lleva cambiados los brazos de suspensión trasera por unos Febi Bilstein y siendo el 4º E9X que pasa por mis manos, no me canso de decir que es el que mejor va de todos.
     
    A raposuveloz le gusta esto.
  25. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    [​IMG]

    Le ha puesto los cuatro silents powerflex amarillos.
     
    A power135 le gusta esto.
  26. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Muchas gracias Rafa649


    Saludos
     
    A rafa649 le gusta esto.
  27. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Como este hilo existe gracias a las aportaciones de experiencias de la gente, voy a detallar mis ultimas conclusiones...:

    esta semana he echo cambios otra vez en el e91,:whistle:

    He pasado otra vez a silentbloks de polurietano Strongflex amarillos delante
    , son dureza 90a, los powerflex creo que son 92a.

    Antiguamente ya los llevé lo que pasa que me vibraba mucho el eje delantero y siempre pensé que era por culpa de los silentblocks macizos strongflex, luego pasé a Meyle pero fue una decepción porque volvió el flaneo al ser demasiado blandos y no se fue la vibración:facepalm:...
    Me dio un flechazo y le cambie las dos ruedas delanteras atrás y las dos traseras alante y tachan se fue la vibración!
    Resulta que era una de las llantas delanteras que estaba un poco tocada ahora va super bien sin vibraciones, y con el silent macizo que sinceramente después de probarlo pienso que es un elemento que no necesita flexibilidad ninguna porque lo único que hace al ser flexible es fastidiar la precisión del coche, y empobrecer la sensación de estabilidad y aplomo que se espera de estos coches.

    Para compensar un poco la rigidez extra que tiene ahora el eje delantero lo que he hecho es bajarle la presión a las ruedas s001 runflat, de 2.7 a 2.4b., además como llevo suspensión roscada kw v1, he levantado la suspensión medio centímetro y esto ha hecho también que deje de hacer unas vibraciones de transmisión que me hacía a la vez de hacerla un poquito menos seca, con todo esto parece que he encontrado un equilibrio super bueno porque encuentro que tiene muchísima estabilidad, sin balanceos, reacciona super rápida la dirección,la tracción y la frenada (esto gracias a los silents macizos claro), y a la vez cómodo sin ser un coche seco.

    próximamente pondré los inserts black s. Atras, que no me llegaba el presupuesto jeje, los pondré porque ya los tengo comprados pero ahora mismo la verdad que está rozando la perfección.

    Ya ni me molesta llevar runflat, antes a 2.7b eran mas secas en baches ahora a 2.4b muy bien la verdad, probaré en un par de semanas a 2,5b. a ver si me da más o menos las mismas sensaciones.

    Conclusión recomiendo los silentbloks StrongFlex amarillos porque ganas muchísima pero muchísima estabilidad y velocidad de reacción en la frenada, en la tracción y en la dirección y pierdes muy pero que muy poco confort.;)

    El compañero @Raulwr que me compró los strongflex los lleva ya instalados tambien, eso si, le han salido mas baratitos que a mi!:whistle::pasta:
    @raiban te cito que se que eres adicto al polurietano vicioso!! :)
    [​IMG]
    [​IMG]

    pd:
    He tirado a la basura super rabioso los Meyle de los co-jo-nes que me han echo perder bastante pasta en probarlos y quitarlos, una basura la verdad, muy blandos dignos de un buen citroen c5:metra:
    No eran HD todo hay que decirlo, por lo menos espero que le sirva a alguien mi error.
    oye como molan los muñecajos estos no?:nengs:
     
    Última edición: 16 May 2017
    KeRNeL, Raulwr, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    @rafa649 Al final no pillastes los rojos que eran un poco mas balndos. Yo me estoy pensando ponerlos porque los Meyle no me aportan lo que busco y no quiero estar liado con mas cosas.
    Las presiones las dejaria 2,4 delante y 2,7 detras.
    Lo de las ruedas es lo primero que tenias que haber probado.
    Una de las cosas que pasa con las RFT es que se cargan las llantas los que las montan por ir muy duras y no tener las maquinas adecuadas.
     
    Última edición: 16 May 2017
    A rafa649 le gusta esto.
  29. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    No pilles los StrongFlex rojos porque son muy blandos!! Son de 80a, eso es blando lo se por las ruedas de skate, 80a es muy deformable, a ver si encuentro el video y lo veis.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 May 2017
    A ZIBOR le gusta esto.
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo antes de poner poliuretano, pondría los de M3, ya que el tuyo es propulsión posterior, Rafa no lo puede hacer por ser X, pero en tu caso con 16" creo que es poco razonable poliuretano. Si el M3 con cvn no lo necesita......
     
    A rafa649 le gusta esto.

Compartir esta página