Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330d
    Hola, después de montar los meyle HD correctamente gracias a vuestra ayuda, ahora estoy liado con el eje trasero, para cambiar muelles y amortiguadores, todo bien excepto a la hora de subir el brazo trasero de suspensión, donde va alojado el muelle nuevo que he puesto.
    El caso es que al subir el brazo e introducir el tornillo pasante, no consigo que pase el tornillo ya que no me coinciden los agujeros y hace bastante fuerza el conjunto, he probado de aflojarlo del tornillo de atrás y aguantarlo con el gato, pero no consigo encarar los agujeros y pasar el tornillo, a ver si me podéis ayudar a solucionarlo,
    Muchas gracias a todos
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    A F3lis le gusta esto.
  2. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Prueba a invertir el orden de montaje. Primero el que no te entra y luego el del otro lado, lado de la rueda creo.
     
  3. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330d
    Lo tengo desmontado tal como se aprecia en la foto, al subirlo no consigo encarar los orificios para pasar el tornillo, la pieza hace fuerza por tener el muelle bajo presión



    http://imgur.com/a/lGSkg
     
  4. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    has desconectado la estabilizadora?
     
  5. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330d
    Si te refieres al tirante que se ve en la foto, que va encima, no no lo he desmontado, pensaba que no era necesario, según algunos videos que he visto, no lo hacen.
    Crees que es necesario el desmontaje de la barra?
    Gracias
     
  6. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    imagino que si tienes las dos ruedas en el aire, y solo estas levantando una de ellas para volver a conectar el tornillo, la estabilizadora te estará dificultando la tarea ya que no basta vencer tu muelle sino el del lado opuesto. yo probaría a desconectar la bieleta a ver si es más fácil, aunque el hecho de que no coincidan es porque al ser multibrazo digamos que la parte del buje-disco tiene un cierto juego y te tocará hacer palanca para acercarlo al hueco del tornillo
     
  7. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330d
    Ya he podido colocar el tornillo, he dejado más flojo el tornillo del otro extremo del brazo y una vez echo esto, he comprobado que la pieza tenía un poco de juego y he podido encarar los orificios e introducir el tornillo
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  8. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    enhorabuena jejeje

    tengo yo pendiente cambiar amortiguadores y muelles traseros por los bilstein b12

    quitando ese contratiempo, ves la tarea dificil en general?
     
  9. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330d
    Hola, no es difícil, en mi caso la tornilleria estaba muy apretada y oxidada, pero con buena herramienta se consigue aflojar, el problema viene por la postura para trabajar, se hace muy incómodo estar debajo del coche y tener que aflojar tuercas y tornillos tumbado en el suelo.
    Yo lo he hecho en mi garaje y solo, si tienes alguien que te pueda ayudar o dispones de un elevador, la tarea se simplifica bastante.
    Un saludo
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  10. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    Yo tengo unos brazos de suspensión de la parte delantera con el silentblocks duro y bueno el del m3 que en su día los prove pero al poner la b12 no notaba nada a mayores y los quite si a alguien le interesan MP se ponen fácil dos tornillos de cada lado no más de 30 min con el coche en el elevador.
     
  11. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Bueno después de un tiempo sin escribir aquí, os cuento las últimas novedades.
    Como ya escribí hace tiempo, monté los silent meyle hd delante y el comportamiento mejoró, dirección mucho más precisa y fuera sensación de flotabilidad en el volante. Poco después le toco a los inserts powerflex traseros y volvió a mejorar, esta vez note mayor rigidez, como si todo estuviera en su sitio, como debía estar.
    Y por último, como había mejorado mucho pero seguía notando mucho rebote de la suspensión en baches etc, le ha tocado el turno a una nueva y maravillosa bilstein b12
    Y ahora SIIII el coche va de cine, encantado de como se comporta, ahora va como tiene que ir, sobre railes!!!
     
    Última edición: 30 Ene 2017
    Chezz, Redstys, rafa649 y 3 otros les gusta esto.
  12. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Compañero, hemos seguido el mismo camino y no puedo estar más de acuerdo contigo... ;) Ahora es cuando siento que el coche va como tiene que ir, con aplomo, agarre, estabilidad y una precisión en la dirección excelente...
     
    A Wilfredo, martinS b1 y rafa649 les gusta esto.
  13. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Lo cual me lleva a una horrible conclusión;
    Nefasto trabajo de ingeniería y diseño por parte de bmw si al final tenemos que mejorar los usuarios por nuestra cuenta su obra de arte, hasta me cuesta entenderlo la verdad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Estoy de acuerdo, pero en la creación del hilo, el tema era mejorar comportamiento por poco dinero y sin contraprestaciones, es decir, con nula perdida de confort.
    Porque la B12 se queda corta comparada con B14 y así sucesivamente.
    Es decir, mejorar un coche totalmente de calle, hecho para viajar, y con un mínimo de confort. En mi caso ya tengo serias críticas por parte de mis pasajeros, con la configuración de serie, es decir, no M.
     
    A Wilfredo y deirvy les gusta esto.
  15. javoto

    javoto En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos.
    Estoy leyendome el post y no me entero de mucho.
    Tengo un BMW 325D E92 con 150.000kms. Debe tener los silent blocks reventados porque aparte del balanceo con neumaticos nuevos y la vibracion al frenar ya suena un clonc al bajar algun bordillo pequeño. Me dijeron en el taller que estan muy jodidos los silents de los brazos.
    Que me recomendais ponerle ?
    Si me adjuntais links de donde pedirlo os lo agradezco.
    Mil gracias
     
    A Jose335i le gusta esto.
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Por ejemplo:
    http://www.ebay.es/itm/201411936097?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
     
  17. javoto

    javoto En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Nacho.
    Esos son los de los brazos?
    Me dijo el del taller que no se podian remplazar que habia que comprar el brazo entero.
    Con eso soluciono el problema ?
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con eso solucionas mucho, sí se puede cambiar solo los silembloks, yo lo he hecho varias veces, pero hace falta una prensa.
    En cualquier caso, los brazos completos:
    http://www.ebay.es/itm/MEYLE-316-03...774345?hash=item35fe017249:g:6dUAAOSwjDZYa4un
     
    A javoto le gusta esto.
  19. javoto

    javoto En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Nacho!!
    Comprados, ya te contaré mis impresiones.
     
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.853
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Mirando las diferencias entre los Pre LCI (2005-2008) y LCI (2008-2011) que si podian montar convencionales me he dado cuenta que tambien han cambiado los tirantes por una nueva referencia y un nuevo kit de reparación junto con otro para las estabilizadoras, qunque estas son las mismas.
    Por otro lado se comento por aqui que el esquema delantero es igual en los E90 pero no es asi porque los LCI usan diferentes amortiguadores y con eso ya he parado de comparar, porque no es solo los silemblocks lo que cambia.
    En la parte trasera tambien han sustituido varios brazos.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/35299802/Tirante_E90_1.jpg
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/35299802/Tirante_E90_2.jpg
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo por lo que he visto, la gran diferencia es la de los silembloks que se cambio en mayo de 2011, porque sí que hay diferencias de amortiguadores de los pre a los LCI, pero no creo que proporcione unas diferencias significativas, porque no se nota una gran diferencia de dureza. Sin ir más lejos mucha gente con b6 que son mucho más duros que cualquiera de los originales, no han quitado el flaneo. En el eje trasero sí hay más diferencia porque es diferente el subchasis, haciendo que el LCI sea más ancho del eje trasero.
    En cualquier caso, no entiendo como esas diferencias pueden hacer que no tengas problemas con cvn.
    Quizá el mejor equilibrio se consiga con los Meyle y con rft nueva generación como los Driveguard, algo menos tortuosos que los de la estrellita*
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  22. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Yo tengo un lci no M del 6/2010 tuve un gran dilema cuando toco el cambio de neumáticos, y decidí jugármela.
    En doble medida 18" y neumaticos xl Dunlop no tengo nada de flaneo, los silentblocks no se como estarán pero de momento con 97mil km el flaneo es nulo a cualquier velocidad.
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.853
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    A mi me han dicho que los cambios introducidos en el LCI fuerón con vistas a introducir convencionales como opción y RFT menos duras, pues a BMW le llovierón las protestas de muchos usuarios.
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo solo veo diferente los amortiguadores y los silembloks pero a partir de mayo de 2011. Y según eso solo con el cambio a unos amortiguadores más rígidos, se tenía que arreglar el problema y los resultados para nada nos lo confirma.
     
    A Sixsione le gusta esto.
  25. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo este año, lo voy a mejorar un poco, voy a ver si pongo los inserts, y sustituyo los strongflex delanteros por los silents oem de nueva referencia, espero no arrepentirme porque con los macizos tiene una precision muy buena pero cierto es que me apetece disipar un poco la rigidez para ganar confort, pero no me gustaria que se volviera un flan otra vez....

    ¿Sera muy complicado instalarlos yo con borriquetas y gato??

    ¿Que opinais de los silents oem nueva referencia, aceptables o siguen muy blandos?? Lo digo porque para xd no hacen meyle hd...

    Para situaros llevo:

    K&w v1
    Strongflex delanteros
    S001 RFT 17"
    200.000km el resto

    edito porque me acaba de confirmar @kratzer que AHORA SI que hay meyle hd para las versiones xd, quizas te interesaria @labombadiesel aunque creo que ya tienes un equilibrio muy bueno en tu conjunto, yo al mio creo que le sentara de maravilla, pasar de strongflex a meyle hd delante y ponerle inserts traseros.
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No sé que habilidad tienes trabajando, pero no es muy sencillo, procura hacerlo por partes sin descolgar del todo el subchasis.
    Los silembloks nueva ref no irán mal, pero comparado con lo que tienes lo notarás menos preciso.
    Los inserts no se notan tanto, pero depende de configuraciones.
    Entra en la página del fabricante para saber con exactitud las referencias, y puedes buscarlos en eBay.
    Si hay Meyle HD, no lo dudes.
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A rafa649 le gusta esto.
  27. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Mas bien poca, así que seguro lo llevare a que me los instalen, que será lo mejor, estoy un poco cagao porque no se si notare mucha perdida de precisión, pero voy a probar con los meyle hd que seguro que le devuelven ese confort "perdido" con los de polurietano macizos, la verdad que en curvas son una caña, pero en velocidades altas o crucero, o imperfecciones de la carretera se notan demasiado, es como si el eje delantero tuviera un "cosquilleo" constante, espero encontrar el equilibrio con lis meyle hd
     
  28. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Me dice kratzer que los meyle para el xd no son los hd, son solo "meyle", que son los mismos que los originales pero calidad meyle, me dice que los hd son los oem modificados o mejorados, entonces, ¿como saber si los meyle normales sin "hd" son mas duros que los oem nueva referencia??
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los cambios siempre son radicales al principio, pero es cuestión de acostumbrarse. Yo siempre he dicho que los de poliuretano son excesivos para un uso de calle. Incluso yo en tu caso primero pondría solo los silembloks, si ves que se escapa la trasera, siempre puedes poner inserts después. Aunque yo creo que los X son más bien subviradores, porque recargan el eje delantero y encima le das tracción a ese eje. Es mucho más difícil que se escape la trasera.
     
  30. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Pues si, pero ahora no se que hacer porque me confirman que no son meyle HD, si no meyle.
    ¿Seran blandos??
     

Compartir esta página