Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me imagino que serán como los nueva referencia.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  2. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Pero los oem son hidraulicos y los meyle seran caucho no?
    Pff ahora no se que hacer sera cuestion de jugarsela
     
  3. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Mas que "escaparse" la trasera, yo diria que la sensacion es que "flanea" la trasera.
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No lo sé. Llama a Meyle España.
     
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Creo que te iran bien cualquiera de nueva referencia. Meyle llama HD a una linea de repuestos de mejor duracion.
     
    Última edición: 25 Feb 2017
    A rafa649 le gusta esto.
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Según Meyle, los HD son reforzados.
     
  7. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Segun me han dicho a mi, meyle hd y meyle son del mismo material, misma calidad, misma dureza, solo que los "HD" incluyen una mejora de diseño de la pieza, pero con el mismo material de caucho, sabeis si esto es asi?
    Yo ya los he pedido, ya pondré impresiones.
     
    Última edición: 25 Feb 2017
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si eso es lo que medio la delegación hace unos años y que están orientados a mejorar el producto en duración, con la misma especificación.

    Yo puse una varilla con unas garrafas de 10L al nuevo y al Meyle HD y se desplazaron la misma distancia prácticamente, con lo cual creo que son iguales en dureza. En ambos casos son dos tochos de goma y parece que el Meyle lleva un refuerzo metálico en el interior de la goma. Hay un montón de gente al principio que monto los TRW y les funciono de maravilla. De la misma manera te digo que los que montaron los del M3 me comentaron que eran demasiado duros. De poliéster no tengo constancia en E90 que recuerde, pero en E46 la gente que los puso se quejaba de muy incomodos.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Depende del tipo de neumáticos que se pongan merece mas la pena unos u otros. Los silembloks M3 van bien con cvn en 17" o 18" como mucho, si se sigue con rft los Meyle HD van perfectos. El problema con cvn en 17", es que con los silembloks de M3 dejas bien el eje delantero, pero el trasero queda mal incluso con inserts. En 18" será mejor el equilibrio. Los Meyle HD van muy bien con rft en 16" incluso en 17", 18" o 19" mejor nueva referencia.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  10. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Estaria muy curioso y bien, ver, ( foto ) las diferencias fisicas entre los silents meyle para xd/xi y meyle hd a ver que "mejoras" han incorporado a la pieza.
     
  11. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Ya me han llegado los silents Meyle para el mini y para el 330xd, los del xd no son "HD" pero los del mini si...
    En teoria los del mini son "mejorados en diseño" misma calidad de caucho que los del xd, éste ultimo sin modificaciones.

    Tienen buena pinta, parecen muy dificil de menearlos, en cuanto los instale diré impresiones.

    Mini :
    [​IMG]

    Bmw 330xd
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    A Reix y Raulwr les gusta esto.
  12. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Instalados los meyle! Ha costado mucho, un brazo estaba soldado y no han podido sacarlo, 24h con spray para desencrustar, una hora a mazazos y nada, al final desmontar buje completo con amortiguador.

    Aún no lo he podido probarlo con los Meyle porque me ha salido una avería improvisada, tengo la EGR jodida y una pequeña fuga de gasoil, estan ahí a ver si detectan la fuga...

    Los strongflex ya los he vendido se van para alicante, a un chico del foro @Raulwr

    Espero que me guste el cambio de strongflex a Meyle, los strongflex son comodos relativamente, yo he ido comodo el 90% de las veces, pero si vas por carreteras malas o en viajes largos al final se echa en falta aquella sensacion de ir rodando sin sentir la carretera, para hacer tramos y curvas son una pasada eso si...
    espero recuperar confort para viajar en familia y tal sin perder mucho esa precision que te dan unos silents duros.

    los Strongflex han salido perfectos,son muy resistentes.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    A raiban, Reix y Raulwr les gusta esto.
  13. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Muchas gracias @rafa649 espero montarlos enseguida y ver qué tal voy, ya que yo aún llevo los de origen con sus 180.000km que creo que se han amortizado ya jejejeje
    Gracias a ti también

    Ya veremos cómo termina la cosa jejeje
     
    A rafa649 le gusta esto.
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Me pregunto.
    Las cotas del E90 deben ser las mismas con runflat o sin ellas?
     
    A keltoi le gusta esto.
  15. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo creo que si
     
  16. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Hola! Hoy me han entregado el coche, y he probado los meyle, al principio no me a gustado nada porque en seguida he notado esa "flexibilidad" que antes no tenia, y me he rallado un poco, no me he fijado en que ahora absorve bastantes vibraciones, solo lo veia negativo...

    Luego me he ido a hacer unas curvas y lógicamente lo he notado, que antes era mucho más preciso y directo, ahora es más progresivo,estable pero menos, directo pero menos... supongo que me acostumbrare...

    Me a quedado un "balanceo residual" cuando paro en un semaforo por ejemplo, de atras a alante, un poquito, pero antes no lo tenia, al frenar por ejemplo, a perdido precision, pero gano confort.

    A lo mejor más adelante le pongo los inserts detras y adi igual equilibro mas el conjunto, que no acabo de verlo lo estable que era con los strongflex...

    Quizas tambien he pensado, ( corregirme si me equivoco)
    A lo mejor al llevar los amortiguadores tan bajos puede que no haga bien su función del todo?? Aló mejor funcionaría mejor 1 cm más subidos
     
    A raiban y Raulwr les gusta esto.
  17. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Buenas,
    Iré leyendo el hilo, pero si hay algún alma caritativa que me pueda decir si hay algún kit de silenblocks para sustitución a neumáticos convencionales se lo agradecería. Mi intención sería cambiar todo lo necesario de una vez.

    Por otro lado, iría rotando neumáticos convencionales con runflat, ¿Se nota mucho llevar runflats con silentblocks duros?
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Influyen muchos aspectos, suspensiones, su estado, estado de los silemblocks, Kms del vehículo, tipos de neumáticos y medidas. Depende también del tipo y marca de neumáticos que elijas, tipo de conducción, etc
     
  19. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Es que nacho, quizás seria mas correcto decir "mi equilibrio" porque lo que para ti es perdida de confort, para mi es ganar confort, no soporto esos movimientos residuales de la masa moviéndose por falta de solidez, para mi si el coche no se mueve es equivalente a confort.
    Si que es cierto que, si se transmite menos vibración al volante y los golpes son menos secos es mas agradable, pero, el flaneo es lo peor, para mi, pierdo calidad de conducción.

    Los Meyle delanteros me han devuelto un efecto "muelleo" que creo que no debería de existir en ningún coche, para mi un paso atrás.

    Por eso quizás los strongflex menos duros (rojos 80a) delante, y el relleno de los silents traseros con inserts black series puede que sea "mi equilibrio" perfecto.

    Copio y pego por aqui para dejar mi experiencia con Meyle delanteros.
     
    A raiban y Raulwr les gusta esto.
  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Estaba pensando, que me gustaria dejar escrito esto para los que pongan en un futuro los meyle, porque la broma de quitar los strongflex y poner los tan queridos Meyle para volver a quitarlos en cuanto pueda me va a costar unos 400€, digo esto para que no dejeis tan claro algo que no esta probado del todo o por lo menos decir tambien las desventajas.

    Mi coche vuelve a ser un muelle gracias a la gente que defiende que Meyle son super duros, pues no, no son duros, son blandos.
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    A raiban le gusta esto.
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pero te has preguntado, ¿Porqué el fabricante ha puesto unos silembloks de semejante tamaño? Porque podía haber puesto un pequeño silembloks, o mejor, no poner ninguno, como más o menos simulan los de plástico.
    No se puede tener unas suspensiones de carreras para uso de calle, mucha gente hace modificaciones de suspensiones mucho mas radicales que el M3, con muchas veces menos de la mitad de potencia. ¿Tan mal va el M3?
    Los silembloks son imprescindibles para uso de calle, primero porque hay carreteras en muy mal estado, y también porque sin el filtro que supone la goma, terminarás con fisuras en el subchasis, brazos incluso alguna llanta.
    Es problema de concepto, es un coche de calle preparado y homologado para circular por carreteras con pasajeros, con cierto matiz prestacional, pero si quieres un coche de circuito torturando a los pasajeros, tendrías que buscar otra cosa.
    Por cierto, el M3 tiene en origen silembloks de goma maciza, algo mas duros que los normales, pero muchísimo mas blandos que los que propones. Y es de los vehículos de calle mas radicales que se pueden comprar.
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    A Wilfredo y julfost les gusta esto.
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @rafa649 como vas de suspensiones ?? Antes de cambiar los Meyle, te invito a probar el mío con silemblocks de nueva ref. y B12.

    Yo en mi anterior E92 le di muchas vueltas al asunto, cambié los 4 neumáticos, silem, inserts, fue mejorando poco a poco, pero hasta que no hice una alineación con un buen profesional, no lo dejé redondo.
     
    A nacho430 y ZIBOR les gusta esto.
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Es un punto muy importante. El conjunto a de ser neutro y eso solo lo consigue un buen profesional, algo que escasea.
     
    A nacho430 y julfost les gusta esto.
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo ya he dicho repetidas veces que el Meyle no es más duro ni mejor que el original en el tema comportamiento y solo aporta desde el punto de vista del fabricante más calidad y duración. Está claro que si tienes el silemblock cascado pues le pones otro, pero no es tu caso. Norma nº1 lo que funciona no se toca.
    Tus mensajes eran de gran satisfacción antes del cambio me imagino que querías ganar confort.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  25. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Queria ganar confort, pero ahora con los Meyle las vibraciones siguen, son las ruedas las que transmiten todo ese rumor al volante y a todo en general, los strongflex a penas aumentan las vibraciones a penas , ojala te hubiera echo mas caso, si que te leí alguna vez, pero mira
     
    A raiban le gusta esto.
  26. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Rafa....todo es subjetivo.
    Lo que para unos es mas duro...para otros no tanto.
    Yo llevo los de origen del LCI...con runflat y amortiguadores Bilstein B6 (que son mas duros que los de origen) .y estoy supercontento con el coche.
    Y otra gente necesita otras cosas por sus gustos
     
    A nacho430 y rafa649 les gusta esto.
  27. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Esta claro, lo que para unos es duro para otros no.

    En serio, el coche al frenar es un muelle, a vosotros os hace eso?? Es que no me deja subir un video que se ve claramente pero vamos un muelle de alante a atras, al arrancar va peor y al frenar tambien, yo diria que los Meyle son incluso mas blandos que los oem.
     
  28. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    No entiendo eso de muelle a que te refieres...
     
  29. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Que vas a 5kms/h por ejemplo por una calle, frenas, y las ruedas paran, pero el coche oscila o balancea de atras a alante unas 3 veces como si fuera un muelle o una mercedora.
     
  30. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Yo llevo los meyle hd en un e93 con kit de suspensión vogtland y eso no me lo hace.
    Llevo llanta 19, algo también influye el perfil y llevo convencionales.

    Tengo una pregunta...
    ¿Los que habéis rebajado suspensiones viniendo de la de serie habéis sustituido los tirantes de la estabilizadora por otros mas cortos?
    Un saludo
     

Compartir esta página