Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. nacho430

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    Es raro, porque a mi con ruedas rft* tanto en 16" como en 17" , suspensión original en buen estado, dio un cambio impresionante en comportamiento con los Meyle HD, precisamente evitando lo que comentas, incluso de forma muy exagerada.
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Está claro que para quitar rft te tienes que ir a 18" o 19", por lo menos con la configuración cercana al origen en suspensiones.
     
  3. keltoi

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    Entonces....un C5 no tiene flaneo..........jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Es un flan con ruedas....

    Nadie habla de agarre....
     
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  4. ZIBOR

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    Yo se que es raro. Pero con unas ER300* Bilstein B6 y Meyle el problema de fondo persiste.
     
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  5. keltoi

    keltoi En Practicas

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    Nacho....yo opino que es cuestion de gustos y conductores.

    No se puede ser superpreciso y superconfortable.

    No puede ser perfecto en seco...y perfecto en lluvia.


    Lo mejor de lo mejor...los ingenieros se pasan semanas estudiando y ajustando....y cuando buscan lo mejor........deportividad eficacia rapidez comodidad precision estabilidad...........y lo consiguen.......lo llevan al departsmento de marketing y le ponen nombre: "M3".

    Asi de sencillo.

    Todo por debajo de eso....es ajustar a gustos y preferencia.

    Lo que va bien en seco...en mojado peor y viceversa.

    So que va bien en baches..va mal en autovia

    Cuestion de opiniones.
     
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  6. rafa649

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    El mio con silents polurietano la direccion era muy precisa, ahora con Meyle es un pelin menos precisa, lógicamente...
    Con los Meyle, van pasando los dias, y me voy haciendo a ellos, no me incomoda tanto la ganancia de flexibilidad, hoy recibo los inserts powerflex, a ver que tal, supongo que mejor.
     
  7. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Va bien saberlo ;)
     
  8. rafa649

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    j*der de haberlo sabido me pillo el M3 en vez del 330xde91...
    [​IMG]

    De los f, hay version M3 touring ??? Ya tardan... mira los de audi como se lo curran con los rs4...
    [​IMG]

    Por cierto, los audi tienen tambien flaneo y estas cositas de bmw??
     
    Última edición: 13 Abr 2017
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  9. keltoi

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    el autentico M3 E90...para mi es jodidamente precioso.
     
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  10. keltoi

    keltoi En Practicas

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    Los Audi ese flaneo al estilo Bmw no.
    Son basicamente de diseño de traccion delantera.


    Pero Audi no ha querido hacer una berlina deportiva traccion trasera...que quiere aparentar lo que no es........como ha hecho Bmw.
     
  11. ZIBOR

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    Los ingenieros cometen aveces cometen errores o peor saben de el problema pero por diversas cuestiones siguen. Otras veces es la propia dirección la que a pesar de saber el problema sigue con su idea. Prueba de ello es BMW y su negativa a reconocer problemas. Cadenas, turbos, palomillas admisión rotas, termostatos, RFT, Sensatec, calidad interior.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
  12. keltoi

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    Laa averias son temas distintos.....hoy en dia muchaa marcaa rompen cadenas
     
  13. ZIBOR

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    El M3 no usa RFT.
     
  14. nacho430

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    Te equivocas totalmente, he tenido 3 Citröen con hidroneumática, incluso activa, y nunca he sabido lo que es flaneo.
    Nunca tuve un susto ni un mal modo del coche, aunque reconozco que requiere un largo periodo de adaptación, sobre todo viniendo de un BMW.
    Ten en cuenta que el sistema ya lo montó Mercedes en el clase S como opción.
    Cuando digo que no tenia flaneo, lo digo porque en realidad esos coche pecaban de pocos silembloks, por lo que los pequeños baches los absorbían mal, al contrarios de las grandes deformaciones de la carretera, no se descomponía la geometría nunca, porque además la altura sobre la carretera siempre era la misma independientemente de la carga del coche.
    El tema era que conducir ese coche rápido, era cuestión de fe y de creerse el agarre, era lo más opuesto a un tacto deportivo, aunque tampoco hay que dejarse engañar, un comportamiento impecable.
    Ya me gustaría a mí que mi e90 tuviera el comportamiento del XM con hidractiva, especialmente a alta velocidad, con baches o viento lateral.
     
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  15. ZIBOR

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    Yo pienso igual. Yo he probado un S500 y eso es primera clase. Rapido, comodo y eficaz.
    El E90 cuando va bien es divertido, pero cuando va mal te acuerdas de tus antiguos coches.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Ya te dije que esperases un tiempo, seguro que te adaptas, y no irá tan mal.
    No es un coche de circuito.
     
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  17. clocker

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    Este flaneo es indicativo que se nos puede ir el coche al carajo en una curva ?.
    Manda huevos que tenga más seguridad en mi Opel de la época de Franco que en este coche que me he pillado hace poco
     
  18. keltoi

    keltoi En Practicas

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    No...no significa eso.

    Tranquilo....que el E90 gira mejor que tu Opel..jajajajajajaj
     
  19. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Me alegro que te mejore, tendria que ir bien sea un Meyle, TRW o el de BMW. Muchos han montado esos silemblocks y sin problemas. Al final son silemblocks para el E91X. Otra cosa es que sean de tu agrado comparado con los strongflex amarillos.
     
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  20. clocker

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    entonces aconsejas ponerle insert traseros powerflex si has montado silenblock delanteros meyle hd?
     
  21. rafa649

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    No se, cuando los monte, y haga unos cientos de kms os lo digo
     
  22. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    pongo en venta los inserts traseros powerflex para 330xd e9x, luego pongo anuncio con fotos. si alguien le interesa que me de un toque, vendo el coche.
     
  23. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    Ostia, di que sí. Así si que se quita el flaneo.
     
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  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Que aciertes con la opción elegida.
     
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  25. clocker

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    ya los has probado?
    Es mucho rollo cambiar los inset?
     
  26. rafa649

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    No los he instalado
     
  27. KeRNeL

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    los inserts al menos en los modelos "no X" está tirado cambiarlos. gato, borriquetas y media horita para hacerlo con calma, pero literalmente, son 4 tornillos
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El eje trasero es igual en los X y no X, en cuanto a la dificultad, sin medios o mínimos conocimientos de mecánica, se puede meter en un lío o tener un percance.
     
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  29. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    no decia que los cambie él mismo, sino que con eso simplemente basta. Si no sabe/puede/quiere, que acuda a un taller de barrio.... a mí por ejemplo los primeros (amarillos) me los montaron por 30€ (1h) y los que puse despues (black series) los cambie yo en un rato
     
  30. clocker

    clocker En Practicas

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    Cuales son los black series?
    Delante monto meyle hd
     

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