¿La solucion DEFINITIVA para los pixeles fallidos? ¿Y por cuatro chavos?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 3 Ago 2009.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A kisa le gusta esto.
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Osea que se soluciona con cambiar el cable que une la pantalla con la placa?

    Si es así es una buena solución, yo pensaba que desaparecían por un mal contacto de la propia placa, no por ningún cable.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si la solución es esa, es hasta fácil. Y por 27 €, vala la pena correr el riesgo.

    En cualquier caso no seré yo quien lo pruebe. Mi cuadro es nuevecito y de momento y espero que por mucho tiempo, tiene sus píxesl intactos. ;-)

    En cualquier caso, página guadada en favoritos.
     
    A Yagu le gusta esto.
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es de un mal contacto entre el cable cinta y la placa, por lo que he visto en el mid que tengo desmontado, en la zona donde se unen una y otro se tienden a ver pequeñas grietas en la cinta (en foto no se aprecian, haria falta mucha ampliacion y no dispongo de ella). Por eso muchas veces apretando mas se soluciona temporalmente. Si estos cables cinta llevan algun adhesivo que sea llegar y pegr pueden ser la solucion. Imagino que en ese caso hara falta tener mucho pulso para emparejar todas las pistas y mucha vista para emparejarlas en el cristal liquido, donde apenas se deben de apreciar...

    Si alguien se anima... que informe. Igual me animo yo, jejeje tengo un par de MID (el que uso y el anterior) que se podrian beneficiar de esto, e incluso podria salirme el brico gratis si despues de reparado puedo vender el viejo (que realmente es mas nuevo que el que ahora uso).
     
  5. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    La verdad es que sería una pasada. Yo llevo ya más de dos años intentando que mi hermano solucione lo del suyo, porque cada vez ve menos pixels.

    Según he leido en el enlace que nos adjuntas (excepcional trabajo, por cierto), no se requiere pegamento, soldadura de cable ni operaciones extrañas. Es gracioso, porque dan por sentado que es tan sencilo que indican que en caso de ser necesario, incluyen un manual de instrucciones para la operación sin coste alguno.

    Sí alguien lo prueba, que avise, porque me meto en el garaje disfrazado del Gato Ninja aprovechando un descuido y se lo arreglo sin decirle nada. Voy a revisar el brico de desmontaje del cuadro (creo que había uno por ahí, no?)
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena información. :xray:. Pondremos las neuronas a trabajar y a ver si conseguimos solucionar un eterno problema.

    Ese es el kit de la cuestión. #-o
    - La cinta va pegada.
    - Lo suyo sería una cinta que se pudiera soldar, pero a ver quien es el guapo que suelda casi 200 contactos milimetricamente separados.
    - Mañana estudiaré uno que tengo para perrerias y ver la factibilidad del tema.

    Venga, que esto se puede sacar adelante, ideas, ideas....:descojon:
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo estupendo seria que hubiera algun tipo de conector de presion como los que llevan muchos aparatos... jejejeje pero eso implicaria que hubiesen diseñado estos chismes pensando en que fuesen reparables... No se si se podria soldar un conector de presion de alguna manera y luego partir el cable cinta en otros menores que conectasen en el de presión... Estoy convencido de que algunas de las soluciones que vendian por ahi como "definitivas" deben de llevar algo asi, porque cambiar el cable cinta es volverlo todo al punto de inicio, pero sin evitar que el problema se repita con el tiempo. Un conector omo este:

    [​IMG]
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues no me lo creo. Según veo, lo que te venden es un nuevo cable de cinta. Para sacar el viejo e introducir el nuevo habrá que desmontar el cuadro, agujas incluidas ¿no?. Groovy ha intuido el posible funcionamiento de este cable pegandose en el panel sin necesidad de apriete de otro tipo. En cualquier caso me parece que debe ser un trabajo de relojero fino, por lo menos. Si alguien es tan manitas que se atreve a intentarlo que recuerde que si no funciona siempre hay la posibilidad de cambiar el display por uno original VDO sin necesidad de cambiar el cuadro completo.
     
  9. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Este cambio es muy costoso? Hay algún brico al respecto?

    Lo digo porque he estado hablando con mi hermano del tema (a los tres segundos de enviarle el link, :descojon::descojon:) y parece ser que en la BMW hablan de 680 € solo el cuadro de sustitución, más las horas de cambio, etc.

    Me parece una sobrada de narices
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en el caso del cuadro de relojes, creo que si. Salvo que se use una aproximacion alternativa a la cabeza de los tornillos, por ejemplo con un pequeño taladro por la parte de delante...
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale eso, pero dira yo que con el mano de obra incluida. Que se miren de nuevo los del conce que el cudro AT es bastante mas barato, y casi te diria yo que independientemente del que le cobren es el que le van a poner... el nuevo ya no se fabrica...

    El cable cinta del cuadro de relojes vale 27 euros + 7 de gastos de envio, mas un puñado de nervios duante la operacion por si la cosa se va al garete del todo, caso en el que ademas de quedarte sin coche por un tiempo, y tener que llevarlo al conce en grua, te soplarian los famosos 600 y pico del ala. Un cuardto de hora de cambio + recodificacion es lo que cobraban en USA, mi factura creo que se ha quedado en Madrid así que no puedo mirarla.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la foto se ve como va pegada la cinta al circuito impreso, y esa es la mitad.
    El problema, según veo, no está en cambiarla, que no tiene ciencia, el problema es disponer de los medios adecuados para hacerlo con garantía.
    En el brico que hice, efectivamente, haciendo 4 taladros pequeños, no hace falta desmontar las agujas.
    [​IMG]
    Efectivamente, un conector sería lo suyo, pues, sería eterno y no tendríamos estos problemas, para mí es un error de diseño enorme, no pensar que en Alemania no hacen las mismas temperaturas que en otros sitios del mundo.

    En fin, seguiremos....:dan:
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He contado 62 pistas... arf... y otras tantas que habrá al otro lado.... y ese es el lado facil, a mi me da mas miedo el del cristal... Indudablemente de pedir un cable cinta de estos hay que pedirlo con manual, porque aseguran que es facil pero algun truco ha de tener.
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, el otro lado, tiene sus migas, además, el espacio es menor, fíjate va pegada en el ancho marcado con las lineas rojas.
    Será fácil, pero no lo veo claro, aunque todo es ponerse.

    [​IMG]
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En El Rincón lo tienen mas baratito

    http://www.bmwfaq.com/f107/cuadro-instrumentos-e38-445087/

    El cambio del display lo hacen por 250 euros en Menigar aunque son bastante bordes en el trato.

    Supongo que se puede comprar el display completo pero cambiarlo uno mismo tiene tela.
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    En el cuadro tengo los pixels perfectos, pero en el clima no se ve na!. Buen enlace. Tienes internete choteao, Groovy.
     
  17. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Muchas gracias. Ahora le echo un vistazo. Lo de ser bordes en el trato, cada vez se está repitiendo más. Es algo muy generalizado, por desgracia. Por eso yo me busco siempre alguien que además de saber, tenga un trato amable. Con ese tipo de gente no suelo regatear (no es la primera vez que dejo algo más de dinero que lo que marca la factura, al querer cobrarme menos sin pedirlo en mi taller de chapa y pintura, en El Entrego; qué lejos me queda, pero ya tengo hora para pintar un ligero raspón que traía de serie el A8, aprovechando un viaje)
     
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    por suerte yo lo tengo bastante entero, un par de tiras en la tempeartura y poco mas, en total unas 5 que van y vienen.......y me joeeeeeeeee, asi que me imagino que vaya a mas yyyyyyyyyyyyyyyyyy :toimonst:, estare atento, que esto promete y estando el tio Manolo por medio aqui hay brico seguro :D
     
  19. Isuzu.17

    Isuzu.17 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    528ia E39
    Una cosa, en el foro Saab tenemos un problema parecido con las pantallas del SID de los 900-93, y la solución. a veces casi definitiva, pasa por pasar una plancha (o algo tibio-caliente) por encima de ese conector, suele solucionar bastante.

    Mas vale quedarse corto de calor que pasarse, lógicamente.-
     
  20. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    A mí me han desaparecido algunos pixeles del obc de debajo del radio cd, donde pone lo de la radio, canciones, etc etc... Según veo en la web, también tiene cable para eso...pero vamos...hasta que alguien de aquí no se anime...
     
  21. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Lo mejor va a ser que hagamos una colecta y busquemos un cuadro con los pixels estropeados. Un alma caritativa que no sea cinturón negro cuarto dan de mecánica (para asegurarnos que los inútiles sabremos hacerlo) y una buena cámara de fotos (si hubiera sido en una quedada, añadir a lo anterior minis de sidra/cerveza, bravas a go-go, piscinita y unas cuantas batallitas).
     
  22. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Manol se hizo con uno de desguace para resolver este problema. Sacó el brico de los tornillos pasantes y ahora, me imagino, que ya se haya puesto con la nueva alternativa de reparación. Desde luego que es una reparación por la que tendremos que pasar todos. Antes o después.](*,)
    Isuzu; ¿nos podías poner el enlace de lo que cuentas?
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo el coche hace 5 años y no lo he tocado. Algunos días me funcionan casi todos y otros me fallan tres o cuatro columnas, tampoco nada escandaloso. Pero siempre puedo leer la información sin problemas. Por tanto no pienso meterle mano salvo que demos con una reparación muy sencilla, muy barata y sin riesgos.

    En cambio he visto cuadros de coches en los que casi no se leen los km. En ese caso es diferente.
     
  24. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Estoy con Reihesechs, lo mejor es no tocar, al menos en mi caso al igual que el, depende del dia y la temperatura se ven o no las 3 o 4 lineas que parecen vagas, pero la info se lee todavia bastante bien.
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justo el coche que tenia mi jefe, y me comento que una vez que lo llevó al taller, se lo dejaron al sol todo un dia en agosto y desde entonces le empezaron a fallar los pixeles. Cuando me compre el E38 y vi el mismo problema lo relacione enseguida... y el caso es que tengo un MID con montones de pixeles fallidos para probar, jejejeje... antes que arrancar la tira para pegar otra merece la pena. Ahora a buscar algo que se caliente lo suficiente pero no demasiado, porque en el mid no se puede poner la plancha en ese sitio, hay un pliegue que molesta mas que una piedra en el ojo...
     
  26. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1, estoy como tu, pero cuando veas las barbas del vecino pelar................pon las tuyas a remojar 8-[ :descojon:

    a ver si el cientifico loco consigue un brico fiable y barato :weedman:
     
  27. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Esto promete!!!
    Yo ya voy poiniendo mis barbas a remojar.

    Esperemos acontecimientos, luego todos en cadena a reparar nuestros pixels agonizantes. Ánimo q lo logramos.
     
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    cuando le pega mucho sol al salpicadero luego los pixeles van, puede que se derrita el pegamento y hace mejor contacto o algo???
     
  29. Isuzu.17

    Isuzu.17 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    528ia E39
    Claro que sí.-

    El del foro Saab creo que se debe estar registrado, de todas formas a ver si funciona:

    Enlace


    Otras formas de repararlo, por ejemplo este es el de un 9-5 y lo que hacen es marcar con un boligrafo las conexiones:

    SID panel Repair

    http://www.thesaabsite.com/93/Saab-Sidrepairs.htm

    Aqui parece que ponen un regrueso para que haga mas presión y los píxeles funcionen:

    Saab Workshop - Workshop Pages - SID Pixel Fix

    En Ebay hay un tipo que se lo mandas y los arregla de forma definitiva, al menos varios socios del club saab lo han mandado y parece que funcionan.-

    Este tambien funciona:

    Cluster Repairs UK - Instrument cluster speedometer repair, correction, modification and spares.

    Desconozco si os sirve para el BMW, afortunadamente el 9000 no lleva SID.:dan:
     
  30. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Y no hay nadie en España que los repare. Yo no me atrevo a desmontar nada.
     

Compartir esta página