En UK como buen país petrolhead siempre ha sido así, más caro el diesel que la gasolina, el diesel se incentiva en países tercermundistas para favorecer la industria y el desarrollo. Aquí como ya estamos desarrollados a buen nibel nos quitan la ayudita.
Hace unos días llené el depósito del Cooper S en Chipiona a 1,40 con gasolina de 95. De regreso y después de comer en el parador de Oropesa, rellené a 1,359. Por cierto, ¿Cuánto gana mensualmente un "sacamuelas" en el país donde vives con respecto de cualquiera de sus semejantes en el país donde te has exiliado? Te apuesto un huevo y no lo pierdo, que a cualquier exiliado en Andalucía le cuesta proporcionalmente más la energía, la vivienda o un simple preservativo, que a cualquiera que pase unas vacaciones en la provincia de Cádiz.
No tengo ahora mismo los datos a mano, pero en España el transporte de mercancías por ferrocarril está entre un 4% y un 5%, cuando en Francia está por encima aunque no llega al nivel de Alemania, donde triplican el nuestro.
Me parece muy bien. Pero yo me refería a que me dan envidia los franceses a la hora de echarle huevos haciendo una huelga reclamando lo suyo. No encuentro la relación con lo que pones. Un saludo.
El tráfico en camiones en Francia es inferior que en España, o mejor dicho, más que inferior, se usa sobre todo para cortas distancias. El tráfico de mercancías de largo recorrido está abocado a ser para el ferrocarril, cabe recordar que el objetivo que persigue la UE es del 15% para el tren y en caso de no llegar, se sancionará a los Estados miembros. Traducido, menos trabajo para los camioneros. Y sobre la huelga, ahí tienes la que ha hecho la SNCF francesa, de las mayores (o la mayor) de su historia y Macron no ha cedido. Se va a cepillar a la tira de trabajadores.
Si os sirve de consuelo, la última semana de Agosto, cerca de Toulouse, con la moto...a 1,70...calderilla.
Lejos del precio que se gastan en Portugal con la super, a 1.80 vi hace unas semanas el litro de 98 en una Repsol de las afueras de Lisboa
En las noticias he visto que una fabrica de chapa galvanizada (para vehículos) lleva unos días haciendo paros en protesta por la subida del diésel. Peligran 190 empleos.
Se van a comer un jano y a la cantidad de pasta que le han metido y está sin terminar el corredor mediterráneo me remito No puede competir ni en tiempo ni en dinero ni en servicio puerta a puerta en cero coma Se ve que no conoces a los murcianicos y almerienses que se van a la Puerta el tío a dormir muncho fuerte con los puñicos apretaos Y aunencima subencionado al tren descaradamente y perjudicando a otro sector contra el que no puede competir
de donde poll..as creeis que se pagan las pensiones perpetuas, los tropecientosmil coches oficiales con sus repectivos choferes (mas que en todo USA y somos mas pequeños que texas) consejeros y demas chupopteros, p*tas, coca, viajes, gurtel,aticos de lujo,eres........ y la lista es muyyyyy larga una familia gorrona que no sirve para nada, la iglesia no paga impuestos y se quedan lo que quieren un amazon y tantos otros que pagan si hay suerte un 1 o un 3 % y mirar vuestras retenciones paro, por que acabo en la carcel, por que como tampoco podemos protestar luego como agradecimiento por el sangrado al pueblo una puerta giratoria en una empresa que fue publica y a vivir pues a joderse y a pagar traerme tabaco a la carcel¡¡¡
Mierda... Me tenía que haber comprado un tren! Y en que dices que va la mercancía de la vía a los consumidores, fábricas y demás? Francia tendrá mucho ferrocarril. Pero bien de rumanos, portugueses, liituanos, polacos y checos hay esperando por Irún a la que salta una carga para enganchar el remolque que sea y tirar parriba... En fin. Un saludo
No es lo que yo diga, es el modelo de transporte impulsado por la UE. Solo sé que los camiones salen de BCN hacia Luxemburgo y muchos paran en Le Boulou nada más entrar a Francia, van a la terminar de LorryRail, desengancha remolque que se carga en tren sobre las 17:00 para expedir una hora más tarde, y ese remolque está en Luxemburgo sobre las 08:00 de la mañana dónde una tractora lo lleva a la puerta del cliente, llueva, nieve o caigan chuzos de punta. Y quien dice Le Boulou-Luxemburgo, dice otras rutas que hay ya por Europa. Está previsto que LorryRail haga servicio desde Barcelona, aún no se sabe fecha, pero ya se han hecho hace meses las primeras pruebas con sus plataformas por nuestras vías. Se quiera o no es el futuro. En trayectos de largo recorrido está más que probado que es el sistema más sostenible a la par que el más rápido. Depende del tren, lo normal es que vayan a 100 km/h, pero ya hay circulando algunos a 120 km/h en Europa. Japón tiene incluso servicios express de contenedores a la friolera de 160 km/h.
Tiraron miles de millones en el corredor y fue la propia UE quien dijo que a lo mejor no era tan buena idea el corredor y así se ha quedado la obra del escorial Lo que comentas del tren de le boulou se llama transporte íntermodal y es más viejo que el hilo negro pero eso no ha sustituido Ni lo hará el transporte por carretera Que no, que ni la crisis ni el aumento del gasóleo ha podido con el transporte por carretera
El problema del CM no es ése. El problema son los mil y un políticos locales de cada municipio pidiendo cambio tras cambio. Unos para que la vía no pase lejos de donde quieren y otros por lo contrario, porque no quieren que pase la vía por cerca de su municipio. No obstante y por mucho fake news que haya, en los últimos 10 años (y más) el trabajo ha sido ininterrumpido. A la que habrá que esperar más que al CM es a La Sagrera.
Será viejo, pero en España no existe. No me refiero a descargar el contenedor del camión y ponerlo en el tren, viaja el remolque entero, lleve un contenedor, tolva, cisterna... En otros países de Europa tienen además trenes dónde cargas el camión+remolque al completo y los camioneros van en el primer vagón del tren en literas.
Transporte intermodal es aquel en el que intervieneN distintos medios de transporte sin necesidad de que el vehículo tractor acompañe el semirremolque Y en España existe desde hace la tira de años que ya se mandaban los semis en barco y mira por donde tampoco puede competir ni en precio ni en tiempo
Y cargar camión en tren y viajar en el primer vagón se llama euro túnel y une Reino Unido con europa, por cierto más caro que el ferry y solo te ahorras 45 min y porque no hay autopista que los una si no no lo cogía ni el tato
En barco sí, me refería al tren. El objetivo de la UE es que el transporte de mercancías por ferrocarril sea mínimo del 15% Por aclarar, no es que lo diga yo, es la UE. Las quejas y reclamaciones a ellos
Que da igual barco o tren se llama igual Hoy la mayor parte del tráfico entre España y Francia se hace por carretera en los cerca de 30 pasos fronterizos que hay –y de los 20.000 vehículos pesados que cruzan la frontera, casi 9.000 lo hacen por La Jonquera y otros tantos por Irún. De los más de 230 millones de toneladas de mercancías que cruzan cada año entre la Península y Europa, además, un 53% lo hace por mar, un 45% por carretera, y solo un 2% por ferrocarril, según datos del ministerio de Fomento. Claro y para que suba a un 15% hay que sebuencionar la obra con entre 30000 y 50000 millones de euros Por eso hoy día todavía están discutiendo si lateral central o los dos
¿Quién lo discute? Más que nada porque el lateral está en ejecución desde hace más de 10 años de forma continuada y el central es adicional, por mucho que algunos hablen de "uno u otro". De momento los franceses en su lado han comenzado a desbrozar y a rehabilitar la línea, aunque dudo que eso pueda ser alguna vez un canal habitual salvo casos especiales como el del cereal.
Pues ahora mismo ya está la cosa que se nota... En mi casa gastaremos en gasoil unos 150€... Sé que no es mucho, pero ya cuando partes de pagar 600€ de alquiler, luz, agua, teléfonos ya se va haciendo una pupa. Y los hinjenieros de hoy en día no cobran lo que se cobraba antes... El otro día llené el bemeta, le faltaba un pelín para el primer cuarto. Pues 69€ de gasoil... Sé que a más de uno le gusta ese número, pero a mí no me hizo gracia jaja.
Que siempre lleno alli!, viernes de camino a casa y domingo o lunes de vuelta a Burocracia Central. Pocos € mios pillan los belgas...