Avería La tecla de espacio en la portatil no funciona muchas veces en un lado

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por torpedo520I, 17 Mar 2019.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola compis,
    Cuando estoy escribiendosino miro puesno se crean los espacios entre palabras. He comprobado queno soy yo si no que falla la tecla. Sile doy fuerte no falla.
    Si le paso un soplador o aire comprimido se solucionaría? o mejor liquidopara contactos. O aun mejor ¿se podria sacar y como?

    Lo escribo bien corrigiendo los defectos de la techa:

    Cuando estoy escribiendo sino miro pues no se crean los espacios entre palabras. He comprobado que no soy yo si no que falla la tecla. Si le doy fuerte no falla.
    Si le paso un soplador o aire comprimido se solucionaría? o mejor liquido para contactos. O aun mejor ¿se podria sacar y como?
    Salu2
     
    Última edición: 18 Mar 2019
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es posible que ya tenga mucho desgaste la parte de dentro que hace contacto. Yo en una ocasión se me vertió líquido en el teclado del portátil y dejaron de funcionar bastantes teclas, el limpiacontactos no me solucionó nada y compré un teclado nuevo de la propia marca por 13 euros o así, en pccomponentes. Te puedo colgar fotos del proceso si te interesa. al menos en mi portátil acer no fue complicado. Lo desmonté para mirar y vi que sería relativamente sencillo cambiarlo. Tuve suerte además que fue compatible el que compré (las teclas coincidían en la foto en forma, pero no mencionaba la descripción que fuera compatible con mi modelo).
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Puedes probar a aspirar entre teclas, con un poco de suerte mejora, pero si es por el uso, es simplemente desgaste. En teoría las teclas tienen un número limitado de pulsaciones, 1 millón a lo mejor, y el espacio es de largo la tecla que se usa más escribiendo, y luego las vocales, el intro, etc.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.370
    Me Gusta:
    21.163
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Posiblemente se te haya desgastado el carboncillo de la membrana. Puede que con limpiafrenos, desmontando antes el teclado, puedas arreglarlo. ;)
     
    Última edición: 17 Mar 2019
    A torpedo520I le gusta esto.
  5. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Que portátil es?? Yo creo que es la membrana que pulsa este ya desgastada, creo que por lo que vale un teclado de un portátil no haría inventos y lo cambiaba
     
    A torpedo520I y smash les gusta esto.
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un Packard bell.
    He estado mirando en youtube para ver como se cambian, perece que no es difícil. Lo difícil sera encontrar el mismo un teclado y luego configurarlo.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.370
    Me Gusta:
    21.163
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso no se configura. ;)
     
    A smash y torpedo520I les gusta esto.
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He estado mirando en internet el Teclado del Packard Bell EASYNOTE TK85 sale por unos 16€.
    He ido a una tienda y me piden unos 30€ pero han de ver la referencia del teclado ya que dicen que el conector puede ser diferente y la vuelta que ha de dar el cable ser al revés y no ir bien. Que aunque el portátil sea la misma referencia el teclado puede ser otra referencia. Ya me ha asustado.

    Veis he escrito este párrafo y la techa de espacio se ha portado correctamente y no hice nada. :nose:
     
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lei en Google que había que configurar. Yo no sabo biggrin
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En principio es enchufar, montar y listo: estarías sustituyendo un componente por el mismo o equivalente. Yo lo pensé cuando cambié el mío. El conector (lámina de plástico plana con líneas en paralelo) era el mismo, pero me preocupaba que la codificación de las teclas hubiera ido diferente, pero no fue así. Al menos en mi caso siguió siendo lo mismo.

    No sea que te hayan dicho eso en la tienda para que no te arriesgues a comprarlo por internet (porqué ellos saben perfectamente que lo venden el doble de caro). 30€ montaje incluido? Si es así no lo vería caro, y encima si te dan unas garantías de montaje, a parte de los 2 años del componente.
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo ponía la mano en el fuego por este, que seguramente es el que has mirado:
    https://www.pccomponentes.com/teclado-para-packard-bell

    En la descripción te pone que es compatible con el TK85. En la tienda venden dos modelos más, pero no dice tu modelo, y este sí. Si en la foto coinciden bien todas las teclas (y si quieres estar más seguro, desmonta el portátil para ver el conector), yo lo compraba.

    Si te preocupa abrirlo, tranquilo, el teclado nuevo te llegará rápido y de mientras lo puedes seguir usando abierto, tal cual como un chamaco en proceso de acomodación:
    [​IMG]
    Yo lo estuve usando así durante unos días...

    Ah, y otra cosa más, puedes aprovechar y ampliarle la memoria RAM, yo lo hice con la movida al ver que tenía otra ranura y ahora va con 8GB. Te sale sugerida en el teclado packard, pero si quieres estar más seguro, pregúntales directamente a pccomponentes, que en principio te asesorarán bien con el tipo de ram que necesitas.
     
    Última edición: 18 Mar 2019
    A torpedo520I le gusta esto.
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A smash le gusta esto.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues ya esta cambiado. No es igual que el anterior pero cumple. No he tenido que configurar.
    El cambio muy sencillo. Con un destornillador finito apretar una uñas laterales e ir sacando la plataforma que contiene las teclas. Llevarlo a una tienda, mejor dicho a 14 tiendas ya que no tenían lo que quería. Al final tampoco me he quedado uno igual pero tenia que hacer el cambio hoy.
    Gracias a todos
    Salu2
     
    A smash le gusta esto.
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo te iba a decir algo más sencillo antes de cambiar el teclado y que se puede probar.

    Es sacar la tecla del espacio con cuidado y suplementar en la tecla, en la zona de la membrana con cinta de doble cara de poco espesor. Le vas poniendo capas, pero la última no le quites la tira protectora del adhesivo para que no se pegue al cono de goma. De ese modo, a veces fallan porque al pulsar en los lados en lugar del centro, no baja suficiente y no toca.

    Suplementando la tecla en el contacto con el cono, hace la función, pero no te puedes pasar de suplemento sino tiene tacto raro.

    Es una ñapa que puede ser un poco...., pero funciona y no tienes que cambiar el teclado. Aunque ya es tarde...

    La suerte que has tenido que no es como los de ahora, que van soldados con tetones de plástico y para cambiarlos flipas, necesitas por ejemplo un JVC de gas con boquilla de calor para poderlo desmontar sin romper la carcasa y poder remarchar el nuevo al montar después.

    Ahora fabrican mierda. Encima que tienes que desmontarlo entero el portátil para sacarlo.
     
    Última edición: 8 May 2019
    A torpedo520I le gusta esto.
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se agradece la ñapa @SPTR pero mi teclado estaba ya hecho un desastre. El pc no es mio pero el usufructo de por vida si biggrin. Por lo que decidi dar un cambio al teclado y mas cuando empezaron a fallar varios contactos y cometia muchos fallos que no podia permitir.

    Cuando fui a comprar el nuevo, me fui con el portatil y en la misma tienda mire que coincidiera el contacto a introducir en la renura.

    Lo probe en la tienda y cuando funciono pague. Esa fueron las condiciones de compra. 25€. aprox. Visite unas 5 tiendas, todos querian vender el único que tenian y si no me iba bien me lo comia con patatas.

    Conector de mi teclado viejo:

    IMG_2116.JPG

    Coector del nuevo:

    IMG_2114.JPG


    IMG_2113.JPG
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, si va muy mal lo mejor es nuevo. Eso era si sólo te fallaba el espacio y no muchas más cosas.
     

Compartir esta página