Comparativa ¿¿La tecnología Skyactive X de Mazda ha quedado en algo decepcionante??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 14 Dic 2019.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    O me lo parece a mi???

    Pues eso. Que anunciaron a bombo y platillo la tecnología de Skyactive X de encendido por compresión en gasolina y “funcionamiento tradicional” en sus nuevos motores y la verdad yo lo esperaba como una nueva revolución y quizá un nuevo camino a seguir en el desarrollo de los motores de gasolina. Pero después de ver varias pruebas.....no hago más que llevarme chascos.

    Todos los probadores coinciden en que es un motor suave y agradable de usar con un tacto de atmosferico ....no lo dudo!! Pero eso no lo era también ya el Skyactive-G y con muchísima menos complicación técnica y sofisticados sistemas de encendido propensos a problemas?? No se, no parece que en ese aspecto haya mejorado lo muy bueno, más bien al contarlo.

    Bueno pero ahora anuncia 180cv y buenos consumos. Yo la verdad esperaba ya no unos consumos de diésel, pero algo apreciable frente a la competencia. Y ayer, ojeo la prueba de autopista del Mazda 3 2.0 Skyactive de 180cv frente al Mercedes A200 de 163cv y el repaso que le da el Mercedes acelerando es espectacular. Tanto que el Merche con su 1.33 Turbo de origen Renault(que es un excelente motor por otra parte) se marca 28.8 Segundos en los 1000m con salida parada y el Mazda se queda en unos decepcionantes 30.5 Segundos......con 180cv......vaya chasco teniendo en cuenta que ambos pesan 1425-1427kg......

    Bueno, será que consume menos!!! Pues tampoco....la media de consumo de uno es 5.9 y el otro 5.7......(imagino que a ritmos de paseo, pero bueno).....

    Entonces....dónde está el avance??? Se ha quedado la cosa en “agua de borrajas” como le paso al grupo Fiat con los Multiair o que ha pasado aquí??? Porque esos datos los tenía la versión anterior con el 2.0 Skyactive G de 165cv......
     
    Ram, Navero, Diego F. y 4 otros les gusta esto.
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Eso les pasa por no sobrealimentar... Turbo rulez! :chulo: biggrin
     
    garlito, agc, DavidV y otra persona les gusta esto.
  3. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon

    muchas veces, nos quieren vender q lo nuevo es mucho mejor q lo anterior, sin ser asi, por eso es importante la formación y la información, y no digo q sea el caso, ya q los desconozco
     
    Última edición: 14 Dic 2019
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jajajaja!!!

    Eso de cargar con un compresor volumétrico para “solo” aumentar la relación de compresión y funcionar en “modo comoresion” es de parguelas!!!

    Si te pones te pones!!!

    [​IMG]
     
    A Ram, Gus y Alfa156 les gusta esto.
  5. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Para mí que Mazda ha dado un paso atrás con ese motor, y encima le ponen suspensión con eje torsional detrás en vez de la independiente de la generación anterior:facepalm:
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  6. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo tengo el skyactive G 2.5 de 188cv y ya te digo que ni por casualidad tiene esa potencia. No sé si es por altura de la ciudad de México pero un león 1.4tsi de 150cv va simular o incluso lo supera...

    Así que las potencias que anuncia Mazda yo no me las creo mucho.

    En mi caso, no repetiría coche.. de verdad que no corre nada de nada (da la sensación de ciclomotor con topes)

    El otro día cogí mi antiguo polo 1.2tsi y diría q van muy a la par aunque con sensaciones muy distitnas

    Ya luego coger el A3 después del Mazda y la diferencia es ABISMAL. Es como pasar a un F1
     
    Última edición: 14 Dic 2019
    A Ram y otorre les gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A ver si Mario @Bimmer lo prueba y nos dice algo....
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.268
    Me Gusta:
    32.598
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya en el año 2000 SAAB sacó su revolucionario motor de compresión variable: SVC que, con un motor de 1.600cc daba 225 cv con culata articulada y un compresor que resoplaba por ahí. Unos bajos tremendos y bajo consumo. Ideal, vamos.:fiesta:
    Qué fue de él?....General Motors desestimó el proyecto....:nose:...(demasiado caro...) :facepalm:
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Va sobrealimentado. Por compresor.
     
    A Knight y Ram les gusta esto.
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Hola Dani. Lo está probando Alfonso, mi jefe. El coche le gusta, pero dice que la sensación es la de que no corre para la potencia que tiene. El jueves le mediremos prestaciones y consumo. Yo no lo he conducido en su versión definitiva (conduje un prototipo), pero como tampoco soy un defensor acérrimo de los micromotores turbo, dudo que este de Mazda me decepcione como para descartarlo. Valoro también otras cosas.
     
    nebur, Soberano, TOMASIN5 y 3 otros les gusta esto.
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Añado, el que estamos probando es el MX-30 con el motor Skyactive-X, no el Mazda3.
     
    A TOMASIN5, dani2 y Gus les gusta esto.
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues que lo soplen más :rambo: biggrin
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jajaja conozco tus gustos si

    Yo no tengo dudas de su calidad de funcionamiento ojo, pero lo que me gustaría saber es si ahí hay algún avance respecto a su predecesor el 2.0 litros Skyactive G atmosferico Otto tradicional(ese si lo he llevado), que dentro de los motores atmosféricos era de los más agradables de usar con sus pros y contras.

    Resumiendo, que a mi no me disgusta que Mazda ofrezca alternativa distinta a los micro-motores turbados como tú dices, pero lo que no me queda claro es si el paso a la complejidad del Skyactive X ha merecido la pena cuando ya tenías un atmosférico tan bueno en esas cosas que se valoran de un atmosferico para encima no avanzar nada o ir para atrás en prestación y consumo.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    O que usen más gasolina con el “aire de mas” y no ese engendro raro que no tira hasta las 4500....
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.077
    Modelo:
    De los otros
    Si no fueran tan raros, me resulta mucho más interesante el 1.5 turbo de Honda
     
    Última edición: 17 Dic 2019
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que ese crono sería el esperable con un cambio automático veterano de 4 marchas y escalonamiento hiperturístico.

    De lo contrario lo normal para ese peso y potencia sería bajar como poco de 29.5", incluso hasta otro segundito extra.

    Tal vez tenga muy mala motricidad aunque eso hoy es raro... controles...
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que encima siendo manual el Mazda y con los cambios tan estupendos que hacen, es todavía más demérito del motor
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo he leído por aquí pruebas de Auto Motor und Sport y de Auto Zeitung. En el primer caso era un CX30 contra un Kia y un Mini y ciertamente era el que menos consumía tanto en promedio como en consumo mínimo. En la segunda prueba había tambien un Honda HRV y este literalmente arrasaba en consumos con casi 1 litro menos en algunos casos.

    Lo que si era denominador común eran las mediocres prestaciones del Mazda...0-180 era 7 segundos más lentos que los turbos. Bastante cepo el pobre.

    A mi me gusta que Mazda se esfuerze en ofrecer otro tipo de tecnologías pero es cierto que yo preferiría un 4 cilindros turbo moderno para este tipo de coches (otro rollo seria un MX5, por ej).

    El CX5 de mi padre es un coche fabuloso y para la conducción relajada que hace mi padre muy correcto. Pero los 160 cv no se perciben. Aunque para mi el mayor hándicap no es la potencia sino la entrega y sonido. No sube de vueltas con mucho brío, a partir de 5500 empieza a desfallecer y el sonido que acompaña es feo.

    Por comparar el B48 del Cooper S que tuve era una maravilla.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi me pareció eso mismo(falta de garra arriba para lo comparativamente bien que se siente en el arranque y hasta las 1500-1800 vueltas) pero lo achaque a que era la versión 2.0 de 120cv que está algo descafeinada arriba. Luego probé el 165cv y Para un coche pesado, me pareció que no acaba de tener ninguna zona brillante de empuje para cuando necesitas potencia de verdad(coche cargado, adelantamientos de nacional etc...)....en un ligero, cumple si usas el cambio....pero aún así, esperaba más rabia arriba.

    Imagino que la última version de 2.0 litros del Skyactive G del MX5 ya con 185cv tiene que corregir eso y empujar arriba mejor(esos 20cv extra...) y encima tirando de 1000 kilos claro....

    Pero de este Skyactive X, aún sin la pegada de un 2.0 litros turbo..... esperaba unos medios y una estirada bastante más sólida......pero es que en prestación decepciona hasta frente a motores turbo de la competencia del orden de los 140-150cv......si encima lo ponemos a comparar con los 2.0 litros turbo brillantes tipo B48 250 de merche o el 2.0TSI de VAG ufffff.....
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiene que tener una curva muy floja por el medio. Si tienes 180 CV pero a 4000 no pasas de 100 acabas conduciendo un motor de 120 CV salvo en casos puntuales.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  23. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Mi suegro tiene el cx3 de 120cv, y no va nada mal. En revistas leí que daba más de esos 120cv
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.033
    Me Gusta:
    160.685
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En la familia hay uno de cada, ambos 2.0 con 150 (CX3 AWD auto) y 165 (CX5 FWD) Cv , y el primero de ellos lo conduzco para viajar con frecuencia... cada quince en los últimos meses le caen findes de 1200 kms: y lo uso en cuanto viajamos más de dos, vaya. El coche me gusta mucho, pero si bien prestacionalmente se defiende a plena carga (4 adultos y maletero lleno) , es por el kick-down: no es infrecuente que tempomateando a 150, que es casi siempre que vamos a Alemania, haya fuertes repechos que no es capaz de mantener y al ser automático baja hasta tres marchas (se resiente el confort y alarma a los ocupantes) para a lo mejor no perder 2 o 3 kms/h...cosa que no harías en un manual.

    Ojo, nada que no le pasara a mi RX8 en la misma situación pese a sus 230 Cv teóricos o suceda cuendo ese mismo viaje lo hago con el MX5, tambien cargado a tope (oxímoron en un MX5): de hecho el mismo repecho de Pozogladbach ambos lo suben mucho más alegres a 180 que a 150 (lo que da idea de por donde giran más a gusto). Este último puente hice la misma ruta, igualmente con 4 ocuipantes adultos y equipaje con mi ex330d y sus cerca de 400.000 kms y....menudo baño prestacional les pega, la verdad :descojon::descojon::descojon:Sobre todo porque de lo que les falta a los Mazda va sobrado (pegada). Y efectivamente, un par de veces lo he hecho con el Q3 turbo de 150 Cv (stronic) de mi hermano (siempre mendigando coches :LOL:) y ... se nota la diferencia, se nota.

    El CX5 no lo he probado en esas condiciones, pero aun siendo manual... entre el mayor peso y la experiencia acumulada en la marca me temo que será un poco lo mismo. Eso si, los consumos son en todos ellos muy bajos para sus características (los no rotativos :censored:).
     
    SP_Kenny, dani2, deven y otra persona les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que estan en ello ...
    Incluso se hablaba de traccion trasera al menos en el 6..
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues bajar una marcha lo puedo considerar admisible o lógico pero si baja dos o tres algo falla en esa configuración. O mala gestión del cambio o un motor bastante mediocre.

    Mi pesadísimo 728iA aguantaba la quinta, digna de un V12 de 6 litros, en casi cualquier repecho de autopista con el control de crucero fueras a 120 o a 180. Tal vez en alguna circunstancia redujese a cuarta, como muchísimo, y su cuarta tenía un desarrollo que permitía superar la punta de 227 km/h muy holgadamente (cortaba como a 250). Para ponerlo en contexto el desarrollo de la quinta del 728i manual era de unos 37 km/h por cada 1000 rpm. La de mi automático era de unos 53...

    Diría que el 520i E39 también aguanta el control de crucero con la quinta a plena carga a 150 en cualquier repecho aunque con ese he viajado menos.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    No creo que se puedan comparar tan a la ligera este motor frente a los nuevos motores turbo, y mas aún fijándonos únicamente en la potencia. Creo que estaremos todos de acuerdo que con las normativas anticontaminación y el desarrollo de la electrónica el comportamiento de los motores se ha suavizado, actualmente casi no quedan motores gasolina atmósfericos y menos aún con 2L de cilindrada para compararlos, si bien es cierto que esta suavidad se ha visto menos reflejada en los turbo por su patada.
    Los turbos que se montan en los gasolina modernos encima son pequeños y aumentan muchísimo el rango de revoluciones útiles empujando ya bastante desde pocas vueltas, cuando este motor da la potencia muy arriba y encima el encendido por compresión lo hace muy descafeinado.

    Por cierto la tecnología multiair, creo que a esta tecnología no se le hace justicia primero porque FIAT la tiene licenciada en exclusiva y es propiedad de Magnetti Marelli que en mi opinión son algo chapuzas con algunas eléctricas, ejem ejem cambio Selespeed. Koniseggg utiliza tambien actuadores en vez de arboles de levas y yo creo que es el futuro, imaginaos tener un motor v8 funcionando a 4 cilindros con poco cruce válvulas e incluso a solo dos válvulas por cilindro y con solo pulsar un botón tener un v8 con 4 válvulas por cilindro y un cruce enorme, sería como tener vtec pero completamente configurable electrónicamente.
     
    Última edición: 18 Dic 2019
    A Gus le gusta esto.
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ya han comentado los compañeros que lleva compresor volumétrico... obviamente, para mejorar emisiones y/o eficiencia, más que prestaciones...
     
    A nebur le gusta esto.
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ese es el tema joer!! Que tirando de un Mazda 3 de 1400 kilos, tiene peores prestaciones que el motor saliente de 165cv y ciclo Otto tradicional!!! Y eso es un poco triste.....porque en los 1000m con salida parada, el bajo y medio regimen, se toca más bien poco.....vamos, que debería marcar diferencias con esos 180cv si es que están ahí si o si!!!
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Entonces ¿nadie lo ha metido todavía en un banco de potencia? Por lo leído, podría ser una prueba de lo más interesante :popcorn:
     
    A Sechs y dani2 les gusta esto.

Compartir esta página