La UE ha acordado, en la sesión de la Comisión Europea del pasado 13 de noviembre, un nuevo etiquetado de los neumáticos para 2021 que tendrá como principal novedad la introducción de un pictograma para nieve y/o hielo. Pero, sobre todo, una nueva normativa que "permitirá a los consumidores europeos elegir mejor y supondrá un ahorro energético equivalente a cuatro millones de coches menos en las carreteras de la UE cada año", según ha anunciado la CE. Un nuevo etiquetado que podría servir, según Open, para promover el cambio de neumáticos a otros más eficientes. Así lo ha solicitado al Gobierno la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, que considera que es una oportunidad perfecta para que el Ejecutivo "desarrolle campañas que promuevan el uso de neumáticos más eficientes y sostenibles para mejorar la seguridad respetando el medio ambiente". Con el empleo de neumáticos más eficientes, los vehículos reducen su resistencia a la rodadura y son también más eficientes, al reducir emisiones y costes de transporte por carretera. De hecho, la resistencia a la rodadura de los neumáticos puede constituir hasta el 30% de la energía total necesaria para mover un vehículo, por lo que reemplazar los neumáticos con clase C de resistencia a la rodadura por los de clase A supone, en estimaciones de Open, ahorrar unos 110 litros de combustible durante la vida útil de un neumático (aproximadamente 40.000 km). Miguel Ángel Cuerno, presidente de Open, ha asegurado que "independientemente de la importancia que tienen los neumáticos en la seguridad, son un elemento ejemplar y protagonista de movilidad sostenible, por lo que su sustitución, especialmente para montar los más eficientes, y un correcto mantenimiento, tienen una influencia inmediata en la calidad del aire". Aunque el acuerdo de la Comisión debe ser aprobado formalmente por el Parlamento Europeo y el Consejo, se trata de un mero trámite y entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, comenzando a aplicarse el 1 de mayo de 2021. https://www.infotaller.tv/neumaticos/UE-aprueba-nuevo-etiquetado-neumaticos_0_1384061609.html
El Parlamento europeo es lo que se vota cuando las elecciones europeas. Bah, un trámite vuestros representantes. La decisión ya está tomada.
Y la gente cambiando sus neumaticos cristalizados de duracion infinita y agarre nulo.....siendo de categoria A+++
Te agradecería que si no votas, y además solamente vuelcas tu exigencia de funcionamiento en este sitio web, que no pierdas el tiempo acá; entendiendo tu perfil y tu reacción a los momentos, tampoco por lo tanto le escribirías a la Comisión Europea para darle voz a tu propuesta. Cuando vea por aquí una carta, email o burofax tuyo, con copia de la demanda a las instancias, entonces comenzaré a tenerte un poco más de condescendencia.
Mamma mía, qué matraca... Europa ¡Me cago en tu p*ta calavera! Esta cantidad de neopijo estrasburguil y bruseleño no hay zeus quien la mantenga. Cada día inventando una nueva patraña para justificar sus elevados emolumentos
también se ha dicho que los neumáticos con calificación F (excepto los marcados con copo de nieve) fabricados después del 1 de noviembre no se van a poder vender en europa, por lo que las marcas van a tener que renovar parte del catálogo en las gamas más deportivas o semislicks
como todo en la vida, depende de para quien. Algunos se están haciendo de otro con esa ley del embudo a favor de lo verde. Es como el reciclaje. Hay que reciclar. ¿Y quien maneja las plantas de tratamiento de residuos? Ahora lo estamos viendo. No se venden coches, no se venden ruedas... se van a sacar una renovación del parque móvil por sus santos huevecillos
Eso es lo que muchos llevamos años denunciando. Esto no es más que un p*to negocio. Pero un negocio muy hipócrita.
Es lo que más cabrea de todo. Si lo que ofrecen fuera al menos potable pero es que ni eso. Cerca de mi casa hay un Corte Inglés/Hipercor que frecuento. Tiene permanentemente TESLAS en exposición dentro del centro. Cada día que voy por allí es imposible no parar un rato, subirme, observarlos, toquetearlos... esos bichos bien podrían estar en la sección de juguetería. Luego bajas al parking y te topas con un 750 aun con sus riñones sobredimensionados y joer, eso es otro cantar.
... Estás llegando a un punto cansino, aquí no es el sitio (erre que erre) y en cualquier hilo dañen que te pego, the truth is out there, lo que te comento, burofax, carta, blog, a las autoridades europeas y otras instituciones, muchas gracias por entender.
110€ en combustible en tropecientos mil kilómetros de la vida del neumático, (Modo Flanders, un ocupante sin carga, y sacando los pies por debajo para ayudar...) que soberana GILIPOLLEZ, la de memeces que se inventan Dios mío....
Y si te fijas, no hay uno de calificación A en combustible, que tenga también agarre A en mojado y un precio ajustado. Resumiendo, lo de siempre, gastaros más pasta ( en lo que sea y con la excusa que sea )
No dice 110€, dice 110 litros. Tampoco dice tropecientos mil kilómetros, dice 40.000. De ser cierto, en los 123.000 km. que llevo con el coche me hubiera ahorrado 415 euros en combustible. Y digo de ser cierto porque yo llevo clase A en los delanteros desde hace 20.000 km. y el consumo medio bajó una décima respecto a los clase E (no C) que llevaba antes. Esto serían 40 litros en los 40.000 km. que dice el artículo. Por otro lado, mis recorridos variaron ligeramente, y los neumáticos traseros siguen siendo clase E. Finalmente, entiendo que la comparación la hacen en las mismas circunstancias, y modo Flanders con un ocupante sin carga seguramente sea la situación más desfavorable para la comparación. Es cuando hay menos resistencia a la rodadura. Y supongo que es por eso por lo que yo no noto mayor diferencia entre un clase E y un clase A.
Bueno, yo cambié unos Continental 205/60 r15 91W etiqueta E/B por unos Continental 205/60 r15 91V etiqueta A/A por el mismo precio. Comprando on-line aún me saldrían más baratos: https://www.neumaticos-online.es/rs...ContiPremiumContact-2/205-60-R15-91W/R-143011 https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Continental/EcoContact-6/205-60-R15-91V/R-362359
Yo no me como lo del ahorro de combustible según neumático ni con patatas, en una nevera si puedo mirar lo del AAAA+++++ que vaya ud. A saber que hay de realmente cierto...pero en una rueda? Ni de coña vamos