Ayer... me dispongo a cambiar termostato.. suponnia q roto y habia quedado abierto pero... Quito radiador, aspas... saco tapa y... roto??? en 2 cachos ... y llevo asi 2000 km! mnadre mia que haria el anterior dueño monte nuevo y magia.. calienta antes, mantiene temp perfecto y gasta menos jeje normal por ifn no easta frio tanto tiempo ayy ... que son 13 € no es pa tantio lo unico no m di cuenta d hacer fotos pa hacer "como cambiar termostato 325 " los siento xicos... xio es facilillo
Pues haber puesto uno de aluminio que son 50€ y te olvidas de el para siempre. Yo es que ahora me dedico a buscar cosas por inet que no se ni para que sirven, pero oye... ahi estoy jeje http://www.turnermotorsport.com/html/detail.asp?PRODUCT_ID=11531722531 Mira Applications: 1992 - 2000 525i, 325/328/M3, Z3 2.8/3.2 (E34, E36, Z3) A COMMON FAILURE ! Replace your brittle plastic factory housing with this rugged aluminum one! A cracked plastic housing can leave you stranded, eliminate that risk with this metal housing. Includes profile gasket. Vamos que falla el de origen mas que una escopeta de feria. Asi a grandes rasgos, que funcion tiene el termostato. Vamos a grandes rasgos... exactamente a k se dedica. Facil de cambiar?
eres un Crack. El termostato lo que hace es abrir y cerrar el paso de refrigerante entre el radiador y el motor, lo hace de forma mecánica y según la temperatura, con el refrigerante del motor frio está cerrado, y con el refrigerante caliente se va abriendo según temperatura para que pase más o menos al radiador y se enfríe.
El cambio es sencillo, yo lo hice hace 1 semana, dos manguitos y cuatro tornillos. Con lo que hay que tener cuidado es con la purga del circuito, por posibles burbujas.
Habia un articulo muy bueno sobre cambio de bomba y termostato en un 6L, que por cierto es bastante dificil de trabajar en el. Lo que no me acuerdo es si era de coco o de reznor... no tengo los enlaces.
Una preguntilla...si el termostato es constante y por ejemplo en autopista en cuanto le piso un poco empieza a descender la temperatura.,...eso es que esta jodido????
eSO NO ES EL TERMOSTATO, SINO LA TAPA DEL TERMOSTATO. El termostato está dentro de esa tapa. Además la de plástico pesa menos y no de descompone como le puede pasar con mucho tiempo a la de alumino, por la acción de los malos anticongelantes.
El termostato, que material tiene? Tengo entendido que ceramica, que se excita con la temperatura... es cierto?
El termostato está fabricado por un bimetal,tarado a una determinada temperatura, que se dilata a lo bestia desplazando una membrana que es la que abre y cierra Edito: Un bimetal es un sensor formado por dos metales unidos firmemente que tienen diferentes coeficientes de expansión térmica. Cuando la temperatura cambia, la pieza cambia su forma a un arco de círculo uniforme. Se usan midiendo la fuerza o el desplazamiento.También se los usa para abrir o cerrar directamente contactos (como termostatos o controles abierto-cerrado) y como protección térmica de interruptores.
a que se debe la bajada de consumo cuando cambias el termostato???....tengo q cambiarlo al leer esto se me ha puesto una sonrisita
Se debe a que el motor cuando está frío consume más porque tiene que actuar el ralentí acelerado y cuando este de ja de actuar el motor aún tiene que llegar a su temperatura óptima de trabajo ( zona del centro de la aguja). Si el termostato está roto y el coche va siempre frío, el rendimiento no es el óptimo y por consiguiente estás gastando más combustible para alcanzar las mismas prestaciones.
Esfectivamente! el coche va mas frio, y tarda la ostia mas en calentar... y en invierno es una putada... .... por 13€ jaja en tienda de recambios de un colega Pues.... si t baja la temp... x autopista si.. puede tar roto .....lo que hace es dejar pasar mas o menos cantidad de refrigerante segun temperatura... abre sobre 87ºC , al menos el mio... Y na cambiarlo es sencillo. Yo vacie circuito, sake radiador que son 3 bridas y 2 grapa, quité helice (5 tornillos allen creo), y luego 4 tornillos de la tapa y ala listo... el coche como la seda ocmo mola