La Urbana empieza a multar con un ‘coche fantástico’ (Barcelona)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.605
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva cámaras digitales y multa automáticamente a los que estacionen mal. Equipado con infrarrojos y detector de matrícula, persigue a reincidentes.

    Como ya hizo Transports Metropolitans de Barcelona hace unos meses, la Guàrdia Urbana contará ahora con un vehículo oficial equipado con las últimas tecnologías que permitirán localizar y multar a los infractores que estacionen indebidamente.



    El nuevo sistema instalado consta de un receptor GPS, una tecnología de detección de matrículas exclusivo, cámaras digitales e iluminación por infrarrojos.
    Inicialmente circulará por las vías con mayor fluidez de tráfico a la caza de los infractores, con la peculiaridad de que podrá incidir en los vehículos reincidentes, cuyos datos se acumulan en una base informática. El sistema también permite conocer al momento si el coche es robado.


    El agente que acompañe al conductor del vehículo policial enviará la fotografía del infractor a la comisaría y se generará automáticamente la denuncia. El nuevo sistema, según explicó ayer el regidor de Mobilitat, Jordi Hereu, también permitirá liberar a un gran número de agentes de la Urbana que hasta ahora están tramitando denuncias en las oficinas.
    El nuevo coche fantástico incidirá únicamente en los estacionamientos y permitirá que se pueda reforzar la presencia de los agentes en las calles.


    100 sanciones al día en el carril bus

    No se trata de un vehículo-radar que circulará de incógnito por las calles de Barcelona, sino de un coche policial con distintivos y pilotos luminosos, «porque preferimos incidir más en el efecto disuasor que en el sancionador», afirmaba ayer el regidor Jordi Hereu. No obstante, si se cumplen las previsiones, el Ajuntament pronto amortizará los 80.000 euros que cuesta el coche fantástico, teniendo en cuenta las estadísticas del primer vehículo de estas características que funciona por el carril bus: entre enero y julio ha generado 21.590 multas.

    El nuevo vehículo policial, ayer, durante su presentación oficial en la Plaça Universitat.
    [​IMG]
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bienvenidos a la era multacybernética, eso lleva funcionan en Madrid ya tiempo, son Smart con cámaras GPS, y demas, según te hacen la foto, se genera la sanción :ar: :ar: :ar:
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ya, y si estas parado?? es decir, dentro del coche esperando a alguien?? menua mielda coche :???:
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No si por recaudar no se van a escatimar medios no..
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero esto es viejo, no? En Mayo ya me cazaron en Keldenich :ar: :ar:

    Salu2 ;-)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.605
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según entiendo, antes era Transport Metropolitans de Barcelona y ahora es también la Guardia Urbana.

    Y la diferencia, que antes el coche estaba "camuflado" y ahora es bien visible.

    Lo que no cambia, es la sanción (espero!) que no la aumenten más todavía.
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    La firgen !!! ...es como una "tragaperras" con ruedas......nos va sacar toda la pasta.... :descojon: :descojon:
     
  8. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    ¿segun la normativa solo puede multar la autoridad(policia), no es asi? Pues un comentario que hizieron es que en un futuro proximo tb lo montaran los autobuses para multar a los coches que utilizan carril bus. ¿te podran sancionar igualmente?
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Deberíamos de hacer todos una huelga a la japonesa. Ni Diosincumplir una norma durante un mes. Cuando se acabara el recaudar, se iban a cagar :)
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    como lo pongan en bilbo y me lo cruze con la frago del curro, le envisto y lo dejo pal arrastre:)P) :)P) :)P) :)P)
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues si jimmy en bilbao ya lo tienen comprado y empieza en breve ,no se si este mes ya :ar:
     

Compartir esta página