Noticia La venganza de un moroso.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kimi, 5 Mar 2014.

  1. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    estas empresas antes de ir detras de nadie estudian los objetivos, y si ven que no tiene medios para afrontar la deuda ni se molestan en ir detras de alguien que no tiene posibilidad de pagar.
    de todos modos los medios que utilizan tampoco son muy eticos, por lo que no me da pena ni el cobrador por las formas que tienen (aunque espero que salga de esta) ni el moroso por la que le va a caaer.
     
  2. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    El moroso no tenía para pagar la deuda...y ahora tampoco para pagar el coche, las lesiones, abogado y demás. Es una práctica abusiva la de los cobradores del frac que, sin embargo, gozan de impunidad legal.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada justifica ese "ataque", pero desde luego cuando se ponen pesados, son únicos.
     
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Yo veo a tanto moroso que no paga porque no quiere y a tan poco que no paga porque no puede, que paso de hacer juicios morales a nadie. Será cualquier cosa, vaya usted a saber.

    Para mí eso es un intento de homicidio, y ni enagenación transitoria ni p*llas en vinagre, el coche del cobrador del frac estaba estacionado...

    También digo que a mi antigua compañera de piso le han metido en ASNEF, según me he enterado esta mañana, porque resulta que tenía estropeado el contador de la luz, y en el ínterin de tiempo que ha tardado Iberdrola en cambiarle dicho contador DE ALQUILER, se ha sacado de la manga Iberdrola que debe 500€ de luz... encima de estafada, morosa?:metra:
     
    Manol, ca_bmw, Josué y otra persona les gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es un "escrache" de esos que les hacen a los políticos y que dicen que esta muy mal cuando se lo hacen a ellos
     
    A whitesnake, ///Mortys y alvaris les gusta esto.
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo también estoy por una factura de Robafone. Pedí 2 aparatos, los dos me los enviaron a la vez, en los dos me facturaron mal el mismo concepto. En uno de ellos me devolvieron el dinero y en el otro no. No pagué ese otro y me metieron en el asnef
    Que les den por ahí a todos esos "abusones"
     
    A Jokin, ///Mortys y alvaris les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.768
    Me Gusta:
    46.031
    EXACTO.Mira me ha encantado un comentario en un periódico

    No es defendible bajo ningún concepto, que alguien se tome la justicia por su cuenta e intente asesinar, o aunque inconscientemente no lo intentara, cometa un acto que ponga en riesgo la vida de otro por el motivo que sea. Ahora bien este tipo de prácticas deberían ser ilegales y punto. Para reclamar deudas ya estan los juzgados. Hay quien dice que muchas veces no queda otra, que la justicia es lenta y que hay agujeros, pero entonces, y si con humillarle a él y a sus familiares no es suficiente, que es lo siguiente, darle una paliza para que pague. Como he dicho, en un estado de derecho para reclamar una deuda ya están los juzgados, el resto debería ser ilegal con o sin violencia de por medio
     
    A jcarnaiz, ///Mortys y Paskul les gusta esto.
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Heavy metal nunca mejor dicho
     
  9. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues vete a por todas Jiro, hace poco indemnizaron a una persona por incluirle en este listado injustamente.

    Casualmente estoy esperando a ver si me reclaman judicialmente los de Orange por unas facturas que me intentaron estafar, para reconvenir y reclamarles yo, por intentar timarme, las facturas que me han cobrado antes de que me diese cuenta del timo y las que no pude devolver, daños y perjuicios e incumplimiento flagrante de la LOPD. Quien ríe el último...
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.507
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el tio es insolvente no vas a coger un duro nunca
     
  11. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Me parto de risa con el comentario... hoy en día se roban MILLONES de euros con el beneplácito de los legisladores gracias, entre otros y por poner un ejemplo fácil, a la Ley Concursal. Espera a ver cuántas empresas salen arruinadas a cuenta de la construcción del nuevo San Mamés, por culpa de los cuatro piratas de siempre, grandes empresas que roban a cara descubierta, haciendo lo que ya se conoce como "la española" en los concursos públicos...

    Consigues ejecutar una deuda en los tribunales, y que consigues en el 99% de las veces? Nada, empresa insolvente, 3 años de concurso para liquidar la empresa y que la vuelva a recomprar el dueño por una ínfima parte, gastar más dinero y dolores de cabeza.

    El porcentaje de "pobre gente" que debe es bajo, y normalmente suelen ser particulares a grandes empresas.
     
    ca_bmw, the omen, FLYNN y otra persona les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El torero de los morosos y el cobrador del frac no suelen mandar cobradores a gente que saben que no pueden pagar. Es que de hecho ni cogen casos si huelen meridianamente que no hay posibilidad de "triunfo".

    Vamos, que cuando va uno de estos a por un moroso es porque éste no paga porque no le sale de los eggs.
     
    Sergi Bmw, victor316, Poti T y 5 otros les gusta esto.
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ahi te doy la razon, pero embestir al coche y casi cargarte a una persona, por mucho que te este avergonzando, no va a hacer nada mas que complicarse la vida mas de lo que ya la tenia. En fin, arrevatos que luego nos penamos y nos salen caros...
     
    A ///Mortys le gusta esto.
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    tu seguro de ese tema sabes por tu trabajo, le doy valor a tus palabras.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.563
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Creo que el supuesto moroso ha perdido los nervios y ha dado rienda suelta a sus instintos mas bajos y aunque alegue enajenación mental transitoria le van a pedir intento de homicidio aparte de todos los daños, hay que intentar dominarse, mantener la mente fria y la serenidad en situaciones delicadas, sino luego ocurren estas cosas, además hay formas civilizadas de afrontar y resolver los problemas, por suerte no vivimos en el salvaje oeste.
     
  16. cristian2505

    cristian2505 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    Esta noticia si al cobrador del Frac no le hubiera pasado nada estariamos todos descojonados de la risa...
    Tu imajinate un hombre en el pueblo con su tractorico, el pesao del frac detras todo el día, pues al final lo estampa contra una pared, si es que lo veo hasta logico. jajajaja.

    Lo que veo pasarse esque el del fraq estuviera dentro del coche sino bien por el del toro!
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. Arturito

    Arturito En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    3
    Esto es como todo, sino tiene dinero no hay juzgado ni cobrador ni nadie que lo vaya a hacer pagar, ahora sí, si tiene dinero y no paga, el juzgado puede embargarle los bienes que tenga a su nombre, que algo siempre se tiene, y aunque sea para cobrar 20€, el juzgado embarga el bien, sale a subasta pública y el cobrador cobra.
    Lo que pasa es que esta opción es muy lenta, costosa y a veces tediosa porque muchas veces eres tú el que tiene que buscar los bienes que tiene el individuo en cuestión para presentarlos en el juzgado para así agilizar el trámite del embargo, luego el juzgado corroborarlo, dictar sentencia, ejecutarla, de mientras el moroso recurre todo lo que pueda a todas las instancias y cuando ya no hay mas, y recaudación va a cobrar, han pasado años. Por eso nacieron estas "empresas" de dar por culo y mas y claro a veces ocurre que cuando das por culo a una persona mucho tiempo y lo avergüenzan pasan cosas así.
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver. No todos los morosos son "jetas". Y más en los tiempos que corren.

    Puede darse el caso que el afectado hubiese avalado personalmente créditos de algún negocio o actividad, y que éste fuese mal. Y que, como resultado, haya perdido sus propiedades y, si es lo suficientemente afortunado para tener trabajo, tenga el salario que supere el SMI embargado.

    Os lo digo por experiencia de gente muy cercana, esto crea un estado de ansiedad tremendo. Si encima llega uno de éstos a presionar, pues la persona puede reaccionar de maneras totalmente imprevistas.

    Y con esto, no digo que apruebe lo que ha sucedido. Pero estas cosas son delicadas como para emitir juicios de forma tan alegre.
     
    A Natxete, kiam y botminik les gusta esto.
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    a saber el motivo por el cual ha empotrado el coche contra la pared, esta gente te acosa a mas no poder , al otro se le incharon los cerezos y mira...
     
  20. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Sí que deber ser triste, sí. Pero vaya, que ir por la calle circulando dentro de ese coche, o aún peor, a pie disfrazado de cobrador del frac tampoco debe ser muy gratificante que digamos.
     
    A kiam y FLYNN les gusta esto.
  21. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Me gustaria saber en que datos fiables se basan en saber si pueden pagar o no, porque ya sabemos lo de las apariencias... ; )

    Yo ya digo que es un tema muy delicado y que aunque no comprata como actuo, puedo entender la presion que pueda recibir una persona en esas circunstancias, y no solo por el cobrador.

    Pero nadie te obliga a trabajar de eso. Yo, por muy apurado que pueda encontrarme, hay trabajos que no me plantearia hacerlos por principios, por la fama y por los medios que deberia utilizar.
     
  22. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No viene al caso, pero en casa de mi madre pasó algo similar... no llegaron a meterla en ASNEF porque ha seguido pagando religiosamente, pero se nota que es otro truco de los de cobramos porque si, y porque si también...

    Un garaje (que está vacío y sin uso prácticamente) con contador independiente al de la casa que se estropea y casualmente empiezan a llegar facturas disparatadas... después de cambiar el contador todo volvió a la normalidad, pero no atienden a las reclamaciones... luego nos hemos dado cuenta que el espabilado que anotó la lectura (o la inteligencia del contador), al ver que el del almacén no funcionaba, anotó la lectura del de la casa, mucho más alta evidentemente... y a partir de ahí sus archiconocidas "estimaciones" basándose en esa lectura incorrecta.

    Sin defender al agresor protagonista de esta noticia, no me extrañan este tipo de reacciones... y las que quedan por ver...
     
  23. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Eres Rumano?
     
  24. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Yo he oido de todo de esta empresa, parece ser que sus formas de presion no son muy "correctas" en ciertos casos. De todas maneras no apoyo lo que ha hecho, todo lo contrario. Si solo se hubiese ensañado con el coche bien, pero con el hombre dentro ya no lo veo normal.
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi Obi me salvó de hacer trato con un insurrecto de estos...Te quiero @ObiWan !
     
    A ObiWan y Carlos318 les gusta esto.
  26. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Es que directamente no trabajan con el perfil de moroso que comentas. Estas empresas únicamente van a por los jetas, a por el que no paga porque no le da la gana, que hay unos cuántos. No van a por la gente que debe dinero porque se ha ido empeñando y no tiene un puñetero duro, más que nada porque a parte de inmoral, no hay posibilidad de éxito, porque como se suele decir: "de dónde no hay no se puede sacar", y estas empresas viven de un porcentaje de lo que cobra el cliente.
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y que es lo que tiene que ver la democracia con esto?? :duda: Que la justicia no tenga medios, que sea lenta?? Que existan caraduras, insolventes y levantadores de bienes?? Porque hay morosos a los que "el qué dirán" SI les importa y pagan sus deudas, deudas que no pagaban porque no les salía de los webs...

    Desconozco cual es el caso del agresor ni la actitud del agredido :rambo: La diferencia es que el cobrador está en estado crítico...
     
    Última edición: 5 Mar 2014
    Poti T, Choche5, Carlos318 y 2 otros les gusta esto.
  28. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    No voy a defender esta actuacion porque casi se carga a una persona, pero estas empresas de cobro llegan a estar dia si dia tambien e casa de familiares del moroso a ver si les da vergüenza y pagan como ocurre con un familiar mio, que es moroso porque le da la gana, y de vez en cuando aparece una de estas empresas llamando a nuestra puerta pese a que él nunca ha vivido aqui, y a que se les ha facilitado su direccion real mas de una vez.
    Pero la vez que acosaron a mis abuelos (con 80 años pasados)con la cantinela de que alguien tenia que pagar o no se marchaban (dos garrulos como armarios en plan mafioso), pues se acabó, avisados quedaron de que la proxima vez que aparcaran cerca de esa casa pensaba tener un despiste con el tractor (que casualmente dejé encendido cerca de su coche para que admirases su bonito contrapeso delantero) y que cobraran del seguro si querian.
    A nosotros nos siguen apareciendo :metra:pero al pueblo de momento no han vuelto
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, amigoconocido de Carlos, sin relación con Cofidis, hasta un rumano es más listo en no acusar algo que no podría defender.
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, después de leerme los posts a la conclusión a la que he llegado es que al próximo que me haga o diga algo que me moleste y no lo haga dentro de la estricta legalidad . . . puedo inflarle a hostias.
     

Compartir esta página