Noticia La venganza de un moroso.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kimi, 5 Mar 2014.

  1. Cholis

    Cholis En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola.
    Solo una reflexión:
    Si se cambian los términos, es decir el que enviste es el cobrador y el que va al hospital es el deudor, alguien lo defendería ( al agresor) ???
    Creo que deberíamos de pensar en ello.
    Esta mal que te vayan siguiendo y molestando (siempre suelen ser amables) en tu vida privada, pero peor esta que contraigas deudas y no las pages.
    deberíamos pensar si un señor nos debe una cantidad de dinero y lo vemos de cañas , de vacaciones y no nos paga creo que ya no opinaríamos lo mismo.
    Es solo una opinión.
    Un saludo
    Angel
     
    A jmborja, Manol y rafa649 les gusta esto.
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias Andi por la info me alegro el hombre salga del hospital y sin secuelas graves.
     
    MiniFER, rafa649, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  3. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Estaria bien acosar al alcalde de turno para que pague lo que su ayuntamiento debe a miles de empresas, me pregunto que pasaría...
    Yo estoy en contra de estas acciones de acoso, pero reconozco que es un tema muy delicado , vete a saber..
     
  4. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Si una persona lleva mucho tiempo en situación crítica, y, además le andan 'tocando los ringos' puede enajenarse. El que no quiere pagar una deuda no actúa así, actúan así los que quieren y no pueden.

    Toda persona tiene un límite. Yo llegué al mío -Y no estaba en situación crítica, de hecho estaba muy bien económicamente- con una empresa de recobros que me exigía una deuda falsa. Después de aguantar llamadas a cada hora durante un mes, les dije que esa deuda no existía por que ya estaba abonada y tenía el extracto bancario con el abono reflejado, que no sé si sabían que la compra de paquetes de deuda es ilegal, y que si volvían a molestarme, el que 'tomaría acciones legales' sería yo en su contra.

    Me respondió la chica con tono asombrado: De acuerdo, ¿puede enviarnos una copia del extracto para verificar que ya está abonado?

    A lo que respondí: Yo no tengo por qué enviarles nada, y menos un extracto bancario. El recibo está pagado y no hay más que hablar. Ahí ya colgué.

    No volvieron a llamarme ni a enviarme una sola carta. Es que ese supuesto impago de una empresa de telefonía, estaba abonado y dado de baja el contrato sin penalización, vamos, que acabé el contrato y me fui a otra compañía.

    No puedo opinar sobre los cobradores del Frac por que no sé como actúan, ni qué tipo de gente opta a esos puestos. Inicialmente dudo de su moralidad.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  5. ivanitu

    ivanitu Guest

    Entiendo de las lecturas de tus mensajes que te postulas claramente a favor del cobrador del frac y da la sensación de que al dirigirte a mí, parece que yo opino lo contrario, cuando estoy totalmente en contra de los dos y te explico el motivo:

    Un buen dia, un cliente mio me dejo de abonar un encargo, el cual yo creo que fue realizado correctamente (lo empleó en su beneficio) y en los terminos acordados. Ante esta situacion (injusta desde mi modo de ver), interpuse demanda y llevo nada mas y nada menos que 5 años esperando (hablamos de 13.000 €).

    Por otro lado, hace poco que me cambie de compañia de telefono y tras mas de 16 años con MoviStar sin una factura devuelta en todo ese tiempo, pues ahora me reclaman casi 200€ de una liquidacion que se han sacado de la manga (al menos asi lo veo yo del contrato que tenia con ellos, quizas este equivocado). Siguiendo con mi criterio, he denunciado tal abuso, la denuncia ha sido admitida a tramite (algo de razón debo tener) y esta pendiente de resolucion pero sin embargo como a MoviStar no le hace gracia esperar, en este tiempo no hago mas que recibir amenazas ciclicas de diferentes empresas de recobros a las que cuando les envio la copia de la demanda y su traslado al juzgado de turno, reculan y me dejan en paz, pero ESTOY HARTO de tener que enviar cartas para evitar que me atropellen y termine saliendo en una lista de morosos en la que nunca estuve.

    Como entenderas, no se si el deudor tiene razon o la tiene el acreedor (o su representante), pero me molesta mucho que al igual que yo llevo 5 años esperando para que resuelvan mi caso (igual no tengo razon, todo puede ser) otros puedan recurrir a medios paralelos simplemente porque se lo pueden permitir y porque no quieren esperar como todo hijo de vecino.

    De ahi mi condena a las dos actitudes y de ahi expresar que los metodos empleados no me patezcan civilizados, al margen de la "cantidad" de dichos metodos, habiendo otros, como la justicia, que al menos yo, considero mas oportuno y que justa o injusta (la justicia) seguro que no conlleva ninguna consecuencia amarga (humillacion) o desproporcionada (atropello con un toro mecanico), en las que por supuesto estoy contigo en que no son comparables, ni nunca pretendí compararlas.

    (FIN)
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Aunque no me gusta el tema del cobrador del frac ( para eso estan los juzgados) no me parece que sean maneras de repeler al currito de turno, pero ojo con el tema de la morosidad, no es el caso pero a mi me pasaron una factura elevadisima de telefono por error y he tenido que hacer mil historias para que reconociesen que no era mi numero el que llamo...y ojo, durante todo el prceso me acosaban a diario con llamadas, cartas de abogados o supuestos abogados a mi casa y la de mis padres...en fin, el moroso no lo es hasta que se demuestra y eso se demuestra en los juzgados
     
    A ivanitu y Jokin les gusta esto.
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Estoy más claramente a favor del cobrador porque hago distinción entre los comportamientos individuales de cada uno en vez de hacer una media de ambas acciones. El cobrador del frac nunca puso en peligro la vida de nadie, cosa que no puede decirse del moroso. Para mi es una enorme diferencia, no puedo estar en contra de ambos ni de la misma manera. Ni siquiera pensando en una relación causa-efecto muy cogida por los pelos.

    No necesito ejemplos para entender tu postura, lo que pasa es que no la comparto. Afortunadamente, se ve que en tu historia optaste en ambos casos por defender tus derechos legal y proporcionadamente. Como la justicia es tan lenta y la insolvencia tan fácil, algunos morosos se aprovechan de todo hijo de vecino que cae en sus manos. El tiempo y el dinero corren a su favor.

    Pero ahora introduces en el debate que el que recurre al cobrador del frac o a otros medios lo hace porque se lo puede permitir y no quiere esperar como todo quisqui. Descartas que sea por pura necesidad o por desesperación :facepalm: No podemos decir quien tiene razón en un tema de morosos y cobradores, pero si que un deudor que recurre a un cobrador del frac es porque le sobra el dinero y es un insolidario biggrin Y menudo consuelo lo del "aquí nos jodemos todos"...

    FLYNN biggrin
     
    Última edición: 15 Mar 2014
  8. ivanitu

    ivanitu Guest

     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Reconócelo @ivanitu, me citas de esa manera tan complicada para desanimarme de responder :LOL: Pero me da tiempo a comentar unas cuantas cosas. Vamos al lío :rambo:

    No necesito un juez que mida nada porque estoy dando mi opinión en un foro de opinión, simplemente. Comento como veo las cosas, cuáles son mis valores y mis impresiones de lo que leo, no estoy sentando cátedra. De todas maneras usando el mismo razonamiento, haría falta un juez para medir el supuesto acoso y la supuesta humillación del cobrador del frac hacia el moroso. No te parece?? Sobre los "y si hubiera pasado tal o cual cosa" me vas a permitir que ni opine, ya que eso es ciencia ficción. Yo estoy opinando sobre este caso concreto. Y vuelvo a insistir, yo veo esto:

    [​IMG]

    Veo a la altura donde está el brazo del toro mecánico y tengo claro que puedo dar una opinión bastante sensata y razonable sin conocer todo el fondo del asunto. Incluso puedo usar tus palabras "al igual que el abuso oprime al debil"...

    Y aunque veo que es tu táctica habitual, yo NO pongo los adjetivos, los pones tu. Concretamente Aquí sobre los acreedores que recurren al cobrador del frac: "(...)otros puedan recurrir a medios paralelos simplemente porque se lo pueden permitir y porque no quieren esperar como todo hijo de vecino". El sesgo es más que evidente, veo más desprecio hacia un lado que hacia el otro. El acreedor que recurre al frac no tiene necesidad, solamente le sobra el dinero y no quiere esperar 5 años. No porque puede haber cerrado o quebrado antes, no que va, lo hace porque es un arrogante biggrin

    :popcorn:
     
    Última edición: 15 Mar 2014
    A Carlos318 y jmborja les gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada justifica un intento (por suerte ha quedado en eso) de asesinato.
     
  11. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    si...
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Sí entran ladrones a tu casa, entre que maten a tu familia y que tu los mates a ellos, qué elijes ?

    La vía del diálogo no está contemplada :descojon:
     
  13. ivanitu

    ivanitu Guest

     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Esta si que es buena, si me ha tocado un sofista :floor: :floor: :floor: Te voy a responder un poquito:

    - No, no tengo una empresa, ni tampoco una empresa de cobro de morosos. Tienes tu sentido del humor?? De fina ironía como andas, en números rojos o poco rojos?? biggrin
    - Al dar mi opinión sobre el tema no decido ser juez de nada ya que no tengo ninguna influencia sobre el caso ni la quiero tener. Es la tercera vez que te lo explico, pero se ve que no estás muy acostumbrado a que la gente opine libremente. Algún tic del pasado, supongo.
    - Tu no pides un juez que mida el supuesto acoso y la supuesta humillación al moroso, los das por hecho desde el principio en tus posts. Tu versión del tema es que el cobrador recibe una sorpresa desagradable fruto de andar acosando y humillando a la gente. Ahí no necesitas saber el fondo de la cuestión, por supuesto. Menudas contradicciones, pollo.
    - Yo no hablo de supuestos, hablo del caso. Si el moroso se hubiese suicidado por el supuesto acoso del cobrador SI es un supuesto, y es tuyo. Por si no te habías percatado.
    - La foto es muy real y me da un hecho para poder opinar. Si a ti te parece muy dramático es que lo mismo vas escaso de empatía hacia el cobrador, que es lo que parece al leerte estos días. El que hizo de juez y a punto estuvo de hacer de verdugo fue el moroso.

    Me parece perfecto que no quieras hacerte responsable de lo que escribes, pero esto ya no da para más. Por mi parte esta todo dicho y suficientemente argumentado, no necesito andar retorciendo las opiniones de nadie. De todas maneras dejo mi siguiente respuesta ya escrita, que ya son muchos años por el Foro.

    Slàinte!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El frac no tiene la culpa por que solo hace su trabajo, pero el moroso se pasó, aunque este hasta los eggs
     
  16. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Hombre a ver... Si algo esta claro es que al moroso se le a ido de las manos un poco bastante eso es innegable
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese caso es muyyyyy distinto, es defensa propia y en algunos lugares no se te cae el pelo como aquí.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  18. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    No tiene justificación hacer eso.
     

Compartir esta página