Bueno pues tras documentarme... La luz mas pura es 5000k, seria la iluminación pefecta, lo q pasa q la luz sera muy blanca y por lo tanto menos estetica. En iluminacion lo q mas cuenta son los lumenes declarados q es lo q finalmente va a alumbrar. D2S: 3200lm, 4250K, 91lm/W, 35W D2R: 2800lm, 4150K, 80lm/W, 35W Estos son los datos de las diferentes bombillas, en el caso de la mayoria de bmw son DS2, o al menos en e-46. Aqui podeis ver diferentes tonalidades segun los kº 3K, 3K, 4K, 4K, 5K, 5K, 6K, 6K, 8K, 8K, 10K, 10K, 12K, 12K, 3K, 3K, Todo lo q sea pasar de 5000, es empeorar la iluminacion, pero 6000 seria la escala intermedia entre estetica y visibilidad, segun subimos nos vamos asemejando a cualquier halogeno normal. 4300k- 3200 lumens 6000k-2900 lumens 8000k-2400lumens 10000-2100 lumens 12000 - 18000 H7 Halogens-1500 lumens Aqui el reflejo de unos xenon de 6000º Y aqui tenemos la vista frontal de 5000k, como veis es lo mas cercano al blanco q hay, y eso es lo mejor, cuanto mas blanco la luz mas pura es y por lo tanto mejor ilumina Aqui tenemos una frontal de 4300 (las q llevamos de serie) Y aqui os pondre una comparativa desde el otro lado.. Asi se ven 4300 Aqui 6000 aqui 8000 en esta se aprecia claramente q los lumenes bajan, creando una luz estetica pero poco efectiva 6000 vs 8000 10000 y 12000 Ahora veremos como cambia la luz al ir montada en un proyector (como vienen de serie) a un deflector (como los q ponen xenon despues o marcas como volvo en el xc 90 creo recordar) 6000 reflector 6000 proyectir 8000 reflector 8000 proyector 10000 reflector 10000 proyector aqui se puede apreciar q el xenon no es molesto si va en un proyector, si va en un kit añadido puede ser molesto. bueno pero diras muy bonito todoy cuanta lucecita, pero q es y como funciona el xenon? Pues gracias a LEOPER lo averiguareis Faros de Xenón Los faros de xenón son componentes presentes en gran parte de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras. Se trata de un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción al disminuir el tiempo de reacción ante un peligro, que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas convencionales. En esta edición de Automotriz.net explicaremos el concepto de seguridad y diseccionaremos los faros de descarga de gas o de luz de xenón y descarga de gas bixenón, así como su funcionamiento y precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipularlos para su mantenimiento o reparación. Concepto de Seguridad En muchos modelos de automóviles actuales se puede contar como opción con faros de alto rendimiento luminoso dotados de lámparas de xenón. El mayor rendimiento luminoso de este sistema aumenta la seguridad activa, ya que se pueden ver los peligros con antelación y se dispone por tanto de más tiempo para reaccionar. Velocidades: Auto: 50 km/h Bicicleta: 25 km/h Con "a" (hacer clíck en gráfico) se representa la ganancia de tiempo con el sistema de faros de xenón. En este ejemplo la ganancia es de 1 segundo. Si el vehículo está dotado de faros de xenón, se distingue con mayor antelación al ciclista, permitiendo que el conductor pueda frenar a tiempo. Faro de descarga de gas o luz Xenón Componentes del faro Los componentes del sistema, unidad de control y bloque de encendido, normalmente estar incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación. Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado. Ubicación de componentes Funcionamiento y precauciones Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados. El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC. Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera. En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas. Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son: Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%. La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena. Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor. Precauciones Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto. Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro. Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación. Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes. Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes. No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas. Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste). Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe. Faros con lámparas de descarga de gas bixenon En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento. Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán. Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara. En la mayoría de los modelos, se mantiene una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no se podía hacer trabajar en la función de apagado y encendido rápido. En modelos más modernos ( como el 407 cupé ) ya se puede conseguir y no llevan esta bombilla. Regulación automática del alcance luminoso Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. Función de emergencia Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería. Sustitución de una lámpara Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara Ahora mola mucho el xenon, pero kizas fue una opcion q no considerastes en su dia, hay kits de xenon q se instalan a posteriori pero no son legales. Una instalacion legal de xenon requiere regulador de altura automatico y lavafaros...aqui pongo la info aportada por GAVIRA Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users. HID technology http://en.wikipedia.org/wiki/Headlamp Citar: Originalmente publicado por Hella El montaje y utilización de faros xenon sin homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio. Así lo subraya Hella en un comunicado hecho público tras detectar en el mercado kits que incluyen un juego con cables, una lámpara de xenon y un transformador para ser montado en la posventa. En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo. La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios. La normativa ECE R 48 según Hella http://www.hella.com/produktion/Hell...005_EN_HKG.pdf Citar: As of 2005, there are 121 UNECE Regulations. Most regulations cover a single vehicle component or technology. A partial list of current regulations applying to passenger cars follows (different regulations may apply to heavy vehicles, motorcycles etc). General lighting R37 — filament lamps R48 — installation of lighting and light-signalling devices R3 — retro-reflecting devices R4 — illumination of rear registration plates R6 — direction indicators R7 — front and rear position (side) lamps, stop-lamps and end-outline marker lamps R19 — fog lamps R23 — reversing lights R38 — rear fog lamps R77 — parking lamps R87 — daytime running lamps R91 — side-marker lamps R119 — cornering lamps Headlamps R31 — Halogen sealed-beam unit (HSB unit) motor vehicle headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both R45 — Headlamp cleaners R98 — Headlamps equipped with gas-discharge light sources R99 — Gas-discharge light sources for use in approved gas-discharge lamp units of power-driven vehicles R112 — Headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps R113 — Headlamps emitting a symmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps El limpiador es el "nozzle" http://www.al-lighting.de/index.php?id=987 http://www.hella.com/produktion/Hell...005_EN_HKG.pdf bueno pues nada mas espera q sea util
tengo las pupilas enanas con tantos lumenes, xenon y destellos!!!! :cool: PD: buena info, gracias!! Yo compre de un pedido conjunto las 6000 y aun no las he puesto. Habra problemas con la ITV?? llevo 4300 de serie, no?
Gracias por la cuiurrada. No entiendo lo de "luz pura"....la luz es luz, radiacion. En todo caso, cuanto mas monocolor sea, mas pura menos mezclada. La luz blanca no en realidad es mezcla de luces de todas las frecuencias...asi que seria "menos pura" Por otra parte, no se porque seria "mejor" una luz blanca, que, digamos, una amarilla. La luz amarilla se ponia antaño en los antinieblas ya que es la que menos se dispersa con la niebla, es decir la que menos molesta en esas condiciones y, si no me equivoco, la peor seria la azulada. De temas esteticos, no me meto. Salute.s
Mooola ! Muy buena informacion.... por cierto, para evitar erratas en la primera frase has puesto 5000 euretes de luz jeje POr si lo quieres completar te dejo esto aqui : (editado por ser incluido en el primer post )
A las wenas JOSS ! supongo que se refiere a "luz pura" como la mas parecida a la luz solar la luz blanca para mi es mejor que la amarilla y que la azul, porque distorsiona menos los colores de las cosas que iluminamos... sds :wink:
Para terminar de completar, adjunto la normativa ECE-R48 en cuanto a la instalación de faros de xenon en vehículos. Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users. HID technology http://en.wikipedia.org/wiki/Headlamp En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo. La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios. La normativa ECE R 48 según Hella http://www.hella.com/produktion/Hell...005_EN_HKG.pdf El limpiador es el "nozzle" http://www.al-lighting.de/index.php?id=987
si los autores de la informacion ampliada me dejan lo pongo en el primer post y editais vuestros respectivos post para no tener la info desorganizada.
pues leoper and gavira, si kereis hago un copia y pega de vuestros datos en el primer post, haciendo referencia a vosotros y editais los siguientes post para no liar. luz pura me refiero a lo mas parecido a la luz del sol, la mejor luz es la q compone todos los colores dandola asi como resultado blanca
Veo que hoy nos hemos levantado iluminados (jo jo jo).... , en serio una pregunta, ¿hay algún tipo de bombilla o modo de mejorar la iluminación de los E-46?? Claro está que sin montar un kit de Xenon. ¿?
Lo venden en cualquier distribuidor de productos para el automóvil? por internet?? Es la pareja de bombillas de cruce supongo, no¿?
por q zona eres, yo las compre en rally manzanares cerca legazpi! si son las de cruce, no t fies de las efecto xenon, plasma noseq ni blue ray, muy bonitas pero poco efectivas.
De Alcobendas, procuraré buscar por aquí algún sitio donde las tengan. Gracias por la información compañero
tiene 3 años el post pero t valdra, aki se las puse al astra http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=155122
por mi puedes hacerlo cuando quieras :wink: limpia bien por dentro los faros y pon bombillas nuevas...
pues si que alumbran las PIAA esas, que pena para largas tambien las habrá no??? ya que en cortas llevo xenon