Esa es la percepción que tengo yo. Sólo en algunos tramos de autopista despejada, en rutas largas, veo un nº significativo de coches que rueden por encima de 150 km/h (por ejemplo entre Onzonilla y Benavente). En las autopistas asturianas por ejemplo si vas a 140 de marcador adelantas al 95% del tráfico.
Alucino, pero mi experiencia me dice ni D... respeta la velocidad. Estas Navidades en el M con programación a 110 fuí a Burgos mi cuidad natal,........ me pasaron hasta los camiones y algunos me pitaron. NO ENTIENDO NADA.
Pues no se, yo no tengo esa sensacion quiza en largos desplazamientos si es posible que la gente afloje un poco pero en el dia a dia? Yo desde luego si me pongo a 100 en la M40 me adelantan hasta los vespinos ;-)
Juassssssssss si sabia yo que te iba a encantar ... Y no te confundas, Grandisimo es el curro que te pegas tu por todos nosotros esto es solo un pequeño granito de arena :supz::supz::supz:
No son cables, son radares que no multan. Los cables sólo sirven para medir intensidad de tráfico, no velocidad.
Ah pues ni idea, entonces no habrá tantos que midan la velocidad. Pero yo pensaba que los mismos sensores estos magnéticos que tienen instalados para la densidad del tráfico podian en cierta manera "medir" la velocidad.. Supongo que lo harán tipo autovelox, calculando el tiempo que el coche pasa sobre el sensor y estableciendo una longitud media por coche pero vamos que ni idea de como sacan los datos pero ahi estan accesibles a todos ;-)
Lo mejor es que la función principal de estos sistemas y dispositivos es medir los desplazamientos, pero siguen sin ofrecer información real al respecto. ¿Razón? Que si ponemos la siniestralidad en relación con los desplazamientos a lo mejor sacamos los colores al carné por puntos y a toda la panoplia de leyes represivas. Vamos, que se les cae el cotarro..
Pues precisamente por esos "ilegales" que van por la carretera a esas velocidades asesinas tienen mas motivos para poner los radares :bash:
a ver, lo pueden hacer con sensores piezoelectricos, de induccion....los tipicos cuadrados en el asfalto que si o si pasamos por encima de ellos..o las bandas de los speedcurb que tenemos en cataluña. y de bandas de esas hay a cientos en todas las carreteras.
Supongo que esta es la manera más lógica de hacerlo. Habrá que tener dos bandas de sensores separadas para calcular el tiempo que tardan en pasar los coches y listo.
En esos gráficos la media de velocidad en la M40 es de 140kms/h. Yo que la transito a Diario ya te garantizo que no es real por poco tráfico que haya. Sí en un punto clave (zona túneles Pardo) tienen esa media de paso vale, pero en los 60kms de perímetro ya te digo yo que ni de coña esos 140 pues cada día hay más "safety cars" y no es raro ver gente incluso, por debajo de los 100. s2