LA VERDAD SOBRE LOS ADITIVOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por seal 4, 21 Mar 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. seal 4

seal 4 En Practicas

Me Gusta:
    31
    Buenas tardes soy un forero reciente pero por mi trabajo en el departamento de I+D de aditivos de una multinacional petrolifera y por deformacion profesional me he puesto a leer las opiniones sobre aditivos y he leido una sarta de cosas raras que me he quedado boquiabierto.

Los aditivos para distintos sistemas de los coches lubricacion , inyeccion ,hidraulica o limpieza tiene unos principios de formulacion base muy similares pero las petroleras y los fabricantes no los prueban para saber si los coches funcionan mejor con el tiempo de uso sino que los analizamos para saber como varian las propiedades de nuestros productos con su uso ya que hay aditivos de aceite que hacen que el aceite pierda sus propiedades, algunos de estos son de los mas famosos que anuncian propiedades de esteres de boro y cosas similares que no saben de que hablan.

Lo que os aseguro que los unicos recomendables y que cumplen lo que anuncian son las testados por un laboratorio independiente tipo TUV o otros similares, que yo sepa y los unicos que tenemos contrastados que funcionan son los PROTEC que tiene todos los certificados y no hace falta comprarlos en una casa especializada en aditivos ya que se pueden encontrar en Amazon

Cualquier duda estoy sobre este tema que es mi especialidad podeis consultarmela que os respondere encantdo ya que sobre mecanica poco os ayudare

Gracias por vuestra acogida

2. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Metal lube he utilizado yo. Este sería de los de esteres de boro? Yo quede contento con este producto, el coche iba más fino y dejo de consumir aceite.

3. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Que opinas de la miel antihumos bardhal ? Yo se lo eché al 730i en un ataque de pánico pero luego me si cuenta que los humos no venían de los cilindros sino de la válvula de recirculación de gases. Es malo para el motor esa miel?

4. Pedro B

Pedro B En Practicas

Me Gusta:
    80
    Que me podrias decir sobre es aditivo antes de usarlo. Xenum XG-100K. Tratamiento avanzado diseñado para motores con signos evidentes de desgaste (alto consumo de aceite, compresión baja ...). Combina en un solo producto el potenciador anti-friccion para aceite de motor Xenum Mox-G, el regenerador de retenes & juntas Xenum Super Seal y el P. de viscosidad Xenum Oil Stop. Compatible tamb. con embragues bañados. Contiene micro-carbón gráfito coloidal y complejos aceites sinteticos :eek:

Un saludo

5. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    No digo que sea el caso, pero este post tiene toda la pinta de publicidad encubierta de una marca concreta de aditivos.

320touringdmmto, Till, Ibi-TDI y 17 otros les gusta esto.
  6. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Raro raro raro ....

seal 4 ha cambiado su ocupación de Director Comercial empresa informatica a Director I+D empresa petrolifera.
    Hoy a las 20:03

:nose:

Till, Ibi-TDI, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  7. Danilovic82

Danilovic82 En Practicas

Me Gusta:
    684
    Modelo:
    ///M4 F82
    Troll!

A ObiWan y Ososito les gusta esto.
  8. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36

A ObiWan y Danilovic82 les gusta esto.
  9. Fiz

Fiz En Practicas

Me Gusta:
    392
    Modelo:
    Z3 Nissan 350Z
    Lo de poner la marca en mayúscula es muy de publicidad a ver que dice..

Saludos..

10. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que hoderse, ¡ de tantas marcas que preparan pures de esos para resucitas milagrosamente motores, la única que lo hace bien, pero bien, bien, es la que dice el que dice "he leido una sarta de cosas raras que me he quedado boquiabierto". No me lo puedo creer, ¡ Y eso sin presentarse siquiera! Si se llega a presentar, ¡qué nos vendería!

A Ososito le gusta esto.
  11. seal 4

seal 4 En Practicas

Me Gusta:
    31
    Ante la duda si es publicidad ni me paga ninguna marca ni vendo aditivos ni soy dueño de Amazon.
    soy responsable informatico y de procesos de prueba de del I+D+I del centro tecnologico de Repsol en Mostoles

A mi me da igual el aditivo que useis yo cuando me he referido a uno es porque cumple con unas pruebas certificadas no con argumentos de un PDF milagro,siento que alguno crea que yo quiero venderle algun producto cosa que es incierta .

No volvere a nombrar ninguna marca ante las suspicacias

Pido disculpas al que le molestara

A TRAGAMILLAS y Curro les gusta esto.
  12. seal 4

seal 4 En Practicas

Me Gusta:
    31
    Buenos dias lito el Metal LLube es un producto que contiene fosforo y antimonio no es perjudicial para vehiculos para vehiculos sin filtro de particulas pero si lo lleva es poco recomendable este producto no tiene esteres de boro

un saludo

A lito_S1 le gusta esto.
  13. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.143
    Modelo:
    Muchos
    Uno de mis coches, un Opel Calibra 8v le sonaban muchísimo los taqués, sobre todo en frio, cuando cambié el aceite le puse Bardhal limpia taqués y el ruido comenzó a desaparecer paulatinamente así que me ahorró una cara reparación.

14. seal 4

seal 4 En Practicas

Me Gusta:
    31
    hola Pedro B no se lo que es el micro grafito coloidal entiendo que sera una solucion mineral que aumente la viscosidad y haga que la densidad sea mayor y la pelicula de friccion sea mas resistente, esta es la marca de los esteres una gran campaña de marketing me reitero en que mireis productos que tengan algun aval de una prueba independiente no los argumentos de marketing de un fabricante

un saludo

15. seal 4

seal 4 En Practicas

Me Gusta:
    31
    hola Gerbmwe 38 no le pasa nada, los antihumos son productos que lo que hacen es bajar el indice de combustion del aceite y al no combustir a su temperatura hace que no se produzca humo y cuando cambies el aceite hechale antes un limpiador del sistema de lubricacion y no se te olvide cambiar el filtro

un saludo

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  16. seal 4

seal 4 En Practicas

Me Gusta:
    31
    ferrom 333 los eliminadores de ruidos para taques son buenos ya que eliminan el ruido y lubrican de manera excesiva el sistema de los elevadores de valvulas te habra lubricado el sistema de empujadores pero cuando cambies el aceite limpia usa un limpiador del sistema de lubricacion a y no apures el cambio de aceite y vigila el nivel ya que aumentar la viscosidad reduce la vida del aceite

un saludo

17. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36
    Como diria este señor:

No foto=no I+D+I de Repsol
    :nengs:

18. seal 4

seal 4 En Practicas

Me Gusta:
    31
    Ososito no entiendo tu post con la foto de Brufau

19. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36
    Te lo explico. Entras diciendo que eres nuevo y has comprado un X5 destrozado y con un ruido de motor que va y viene despues de repararlo en un taller. Dejas en el aire la pregunta de que si alguien sabe algo y no vuelves a contestar sobre el tema. Seguidamente cambias tu dudosa informacion personal de informatico, a responsable de una petrolifera... Blanco y en botella. No se si frecuentaras muchos foros pero en este mundo la gente que actua como tu pueden ser dos cosas, trolls o trolls. No dudo que estes en ese cargo ni que compraras el X5, pero lo que me queda claro casi al 100x100 es que esto se trata de publicidad de un aditivo nada mas. O si no, ponte foto del X5 antes y despues de la restauracion, compañeros de trabajo, coche actual, selfie en el interior del laboratorio, la formula de la gasolina de motoGP, tarjeta identificativa, etc

320touringdmmto, Navero, Fiz y 3 otros les gusta esto.
  20. seal 4

seal 4 En Practicas

Me Gusta:
    31
    ososito siento crearte estas dudas solo intente integrarme en el foro no esperaba que por desconocimiento y por nombrar una marca, sufriera este ostigamiento y estas dudas, no tengo nada que vender ni nada que demostrarte no entiendo lo de troll o troll y te vuelvo a repetir que no hay ninguna publicidad me da igual si lo crees o no .
    Pido que los administradores del foro me expulsen si he intentado vender que es lo que tu dices.

creo que te equivocas

A Nachopoison le gusta esto.
  21. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Francamente, por la forma en que escribes y te manejas en el foro, dudo mucho que seas responsable de informática hasta del colmado de la esquina

Navero, JOSITO MALA VIDA, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  22. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    ¿Un limpia inyección (para que no salga humo negro) lo que hace es bajar el índice de combustión del aceite? ¿Estás seguro de lo que has puesto?
    Y más teniendo en cuenta que se echa al gasoil, no al aceite

Última edición: 22 Mar 2015
    A j.checa y Ososito les gusta esto.
  23. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    @seal 4, NUNCA he sido partidario de los aditivos (por la manía de que ensucien mas el motor) aun así me interesa tu opinión..

Crees que aun motor atmosferico con un buen mantenimiento, y no llevandolo precisamente a lo flanders, le hace falta algún tipo de aditivo con 130.000 kms?

A Ososito le gusta esto.
  24. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.046
    Oño el CTR de Mostoles, alli curra un cientifico investigador que no necesita tomar el sol, no sabemos que investiga, lo mismo el libricante de las empanadillas de Martes y 13..........

A Ososito le gusta esto.
  25. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.046
    perdon lubricante

26. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bienvenido, por si se equivocan los detectives privados ¿que opinas del lubegard platinum?

A TRAGAMILLAS y Bola8 les gusta esto.
  27. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    452
    Bienvenido y siento que cuando alguien intenta aportar algo al foro y es nuevo se le trate así.

Te comprendo porque a mi me paso lo mismo tras escribir mi primer post, pero al mismo tiempo
    digo que bien es verdad que por culpa de los trolls y las malas experiencias con ellos muchos
    Compañeros desconfíen tanto.

Lo dicho Bienvenido, gracias por tus aportes y ojalá tu experiencia a partir de ahora sea bastante mejor ya que alucinaras con toda la ayuda que puedes conseguir y la buena gente que anda por estos lares y que nadie piense que lo digo en plan irónico lo digo con toda sinceridad.

A Gus, toletum_s3 y chamadyco les gusta esto.
  28. seal 4

seal 4 En Practicas

Me Gusta:
    31
    Geligelin el anti humos de este fabricante es para el sistema de lubricación

Compruébalo

Gracias

29. seal 4

seal 4 En Practicas

Me Gusta:
    31
    Olague buenas tardes un limpia injectores correcto cada 20.000 km y cada 4 cambios de aceite una limpieza del sistema de lubricación le vendrá bien
    cambiar el aceite de una freidora sin lavar su Cuba de freír hace que el aceite aunque esté limpio pierda antes sus propiedades antes. Ya que se ensucia nada mas hecharlo

Un saludo

A Olagüe, djpiwy y chamadyco les gusta esto.
  30. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.271
    Sea como fuere.... Bienvenido! :guiño:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página